Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Iglesia rechaza escalada guerrillera

-A A +A
 

La Iglesia Católica está entristecida por el recrudecimiento de la violencia en Norte de Santander que cobró la vida de seis personas, sembrando de dolor y zozobra las poblaciones de Las Mercedes (Sardinata) y San Calixto.



 El administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Luis Madrid Merlano, dijo ayer durante la ceremonia de ordenación presbiteral con motivo de la fiesta de San José, patrono de la ciudad, que los ataques a las poblaciones nortesantandereanas preocupan y apenan a la Iglesia.

 “Estamos preocupados en el sentido de que se pueden dar pasos atrás en la consolidación de la paz  y apenados por el dolor de las víctimas inocentes que han caído”.

 Los dos ataques atribuidos a las Farc dejaron como saldo tres policías muertos y tres heridos, y dos civiles lesionados, en el caso del corregimiento Las Mercedes, mientras que en San Calixto murió una pareja y la hija de dos años, actos que han sido condenados por el Gobierno Nacional y tuvieron el rechazo general.

 Monseñor Luis Madrid Merlano clamó para que caigan   todas las armas y se construya y se consolide la paz con justicia social para Norte de Santander y Colombia.

 Envió un mensaje de alegría y de felicitación a Cúcuta en su fiesta patronal “que lleva tan glorioso nombre de San José, lo que debe contribuir a la formación de una ciudad que sea verdaderamente familia, para que no nos sintamos enemigos ni distantes, sino cada vez más hermanos y unidos como cucuteños”.

 San José es el padre de la familia cristiana, que en Cúcuta tiene una especial veneración por ser esposo de la Virgen María, el patrono de la ciudad, de la Diócesis y del Seminario Mayor y Menor, dijo el prelado durante la ceremonia donde fueron ordenados los presbíteros Samuel García Botello, Salomón Jaimes Ureña y Jorge Andrés Flórez.

 Al acto asistió la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, que felicitó a la ciudadanía y la invitó a mantenerse unidad como una sola familia en torno a la solemnidad de San José, patrono de la capital de Norte de Santander.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo la IGLESIA CATOLICA

No solo la IGLESIA CATOLICA rechaza la escalada guerrillera,si no el pueblo en general ,las FARC nacieron se crearon y crecieron sin Dios .Ha llevado a este pais al paroxismo y al dolor por esas acciones miserables de asesinar genre inocente,pero eso si,con alevosia y criminalidad que es el objetivo de estos malvados hijos de la patria. Merecen un castigo ejemplar. Si señores.