Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

II Congreso de ambientes virtuales

-A A +A
 

Desde hoy y hasta el viernes 3 de septiembre se desarrolla en Cartagena el II Congreso Internacional de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Adaptativos y Accesibles, evento que nace de varias universidades españolas y colombianas interesadas en promover el uso de la inclusión de tecnología de la información en los procesos educativos.

Silvia Valdiris, presidenta de este congreso, se busca que esas tecnologías permitan que poblaciones con dificultades en el acceso a la formación puedan tener esta oportunidad. “Por lo general quienes no pueden llegar a este tipo de tecnologías son los que tienen algún tipo de discapacidad y aquellos que no tienen acceso a la información como los desplazados por la violencia”, dice Valdiris.
El Ministerio de Educación organizó esta iniciativa de la que hacen parte las universidades Distrital, en Bogotá; la Universidad de Córdoba, la Universidad Libre, y la Universidad de Cartagena, que es la encargada de toda la logística del congreso. En apoyo español viene por parte de las universidades de Girona y la Nacional de Educación a Distancia.
Entre los temas a tratar se cuentan: cómo vincular la tecnología, los procesos de formación de competencias, que es una política de Estado; cómo estos ambientes virtuales de aprendizajes pueden ser más accesibles a la gente, cómo tener en cuenta características importantes de la persona como sus preferencias de aprendizaje, entre otros temas.
Se tendrá un espacio para el estrechamiento de relaciones entre investigadores que vienen del exterior (Canadá, España, Israel) con los colombianos. “Muchos de estos hacen cosas muy interesantes y tendrán la oportunidad de plantear posibles proyectos entre las universidades”, dice la presidenta del congreso.
A este encuentro vienen conferencistas como Kinshuk, director de la escuela de computación y sistemas informáticos de la Universidad de Athabasca, Canadá; Lisa Seeman, experta internacional en interoperabilidad; Jutta Treviranus, creadora y directora del Adaptive Technology Resource Centre de la Universidad de Toronto, entre otros.
El evento se desarrollará en el Hotel Dorado Plaza, en Bocagrande.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falta informaciòn, telèfono

Falta informaciòn, telèfono de contacto y precio o es totalmente gratis.Por favor divulguen la informaciòn correctamente.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/