Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iluminada Transversal 54

-A A +A
 

Luego de las denuncias publicadas por El Universal en días pasados en las que se señalaba que la oscuridad en la Transversal 54 sería una de las causas de los accidentes allí, el problema está solucionado. (Lea más sobre Transversal 54, otra vez a oscuras).

Inicialmente la preocupación la señaló el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT): en una misma noche, la del 26 de junio, hubo 5 accidentes.

Las alarmas se prendieron. En su momento, El Universal consultó a las entidades responsables: Valorización Distrital, a cargo de Clara Calderón, quien dijo que la Concesión Vial, cuyo director es René Osorio, es la entidad encargada de devolver la luz a este sector; otra entidad involucrada es Alumbrado Público, pero argumenta que aún no ha recibido la obra.

TIRE Y AFLOJE

Cuando se dio a conocer el problema de la iluminación, las entidades mencionadas se lavaban las manos.

El ingeniero Jimmy Cáliz, de la Concesión Vial, dijo que “el alumbrado público de la Transversal 54 sí cumple con lo establecido tanto en el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (Retilap), como en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie)”.

Además, dijo que los ajustes los hizo la firma Eince Ltda, y finalmente estableció que el proyecto fue entregado a Alumbrado Público, sin embargo, esto no lo confirma el director de esta entidad, Marcos Hormiga.

A pesar de que la Concesión Vial dijo que no le correspondía el arreglo, al parecer al final sí lo hizo. (Lea más sobre Tire y afloje por arreglo de alumbrado de Transversal 54)

“La recuperación de la iluminación ha estado a cargo del concesionario vial, porque esa obra nosotros aún no la hemos recibido. Está pendiente de recepción por parte del Distrito, para que se nos entregue”, expresó en entrevista telefónica Marcos Hormiga, director de la Concesión de Alumbrado Público.

Al llamar al gerente de la concesión Vial, René Osorio, este no devolvió las cinco llamadas que se le hicieron desde las 3 p. m. de ayer para que aclarara si fue esta entidad la que instaló el alumbrado.

Lo mismo ocurrió con la directora del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Clara Calderón, quien tampoco respondió, ni devolvió, las llamadas de El Universal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, ahora falta el arreglo

Bueno, ahora falta el arreglo de las placas que van rompiendo una a una, sin solución posterior:
1- En el primer retorno, cerca de la esquina de la Olímpica (antigua La Creciente).
2- En la intersección de la calle Kennedy con la Tv 54.
3-Frente al INEM.
4-Frente a la urbanización Bahía.
5- El pavimento ya empieza a soltar agregado pétreo... preocupante.
6- La intersección con la avenida Pedro de Heredia.
Fuera de concurso: puente mocho

BUENO VEO QUE ESTOS SEÑORES

BUENO VEO QUE ESTOS SEÑORES TIENEN BIEN CLARA LA PROBLEMATICA DE TRANSVERSAL 54, ALCALDE Y AUTORIDADES COMPETENTES MANOS A LA OBRA YA ES HORA

Bien el alumbrado, pero

Bien el alumbrado, pero URGENTE HAY QUE ARBORIZAR ESA AVENIDA Y TODA LA CIUDAD INCLUYENDO LA SANTANDER. ¿QUIÉN LIDERA ESA CAMPAÑA PERMANENTE, EL UNIVERSAL, CÁMARA DE COMERCIO, FUNDACIÓN MAMONAL, QUIÉN?

caliz?????ya me acorde, el

caliz?????ya me acorde, el que hizo villa rosita!!!!!!!bandido!!!!!!y clara, hombre!!!!!al concejo!!!!