Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iluminarán la zona del CAI de Manga

-A A +A
 

Con la inauguración del CAI de Manga el pasado 28 de junio, la comunidad de este barrio representada por Asomanga, gestiona recursos para adecuar el paseo peatonal de la Avenida Rafael Calvo, donde está ubicado este centro policial.

La labor incluye trabajar con empresas como Pacaribe, Aguas de Cartagena, Concesión Alumbrado Público y EPA (Establecimiento Público Ambiental), entre otras.

EN PENUMBRA

Precisamente la iluminación del sector es uno de los asuntos que más preocupa a los vecinos, quienes ya lograron que Alumbrado Público se comprometiera a darle luz a esta zona del barrio.

El ingeniero Luis Mejía, de Alumbrado Público, explica que se van a reforzar las tres luminarias que están sobre el Puente Román y las que están debajo del mismo, en la vía de retorno.

Además las redes de electricidad serán subterráneas, y al frente y detrás del CAI se instalará un reflector grande que iluminará el sector.

Asomanga reconoce que las empresas de servicio público del Distrito han acudido a su llamado sin objeciones.

CAI PARA LA COMUNIDAD

El 20 de julio fue entregado el CAI de Policía de Manga a la comunidad en un acto festivo que tuvo muestras folclóricas y contó con la presencia del general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, y de otras personalidades del barrio y de la ciudad.  

Previo a la entrega de este centro policial, Pacaribe y el EPA realizaron una jornada de limpieza y siembra en la zona de influencia del sitio.

Fueron plantados 10 árboles entre ornamentales y frutales, y los miembros del Cuerpo de Bomberos le hicieron limpieza a los bajos del Puente Román y cerca de la antigua planta eléctrica de Manga.

Se resalta la labor que realiza la vecina Virginia Del Río de González, al apadrinar los jardines aledaños al CAI de Manga y el sendero peatonal de la Avenida Rafael Calvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señorita periodista, por

Señorita periodista, por favor infórmese bien, el mantenimiento de los jardínes del sendero peatonal que usted señala, se realiza gracias al aporte económico de varios vecinos de la cuadra que mensualmente aportan recursos para que estos se mantengan en excelentes condiciones, para el disfrute de todas las personas que transiten por el lugar, eso, sin desconocer el aporte de la señora Del Rio.

Y ADEMAS NO TIENE

Y ADEMAS NO TIENE PRESENTACION QUE UNA ZONA PUBLICA RESULTA QUE LA HACEN POR TENER QUE PAGAR UNA MULTA AMBIENTAL Y LUEGO LE ECHAN EL MUERTO A LOS VECINOS DE LA CUADRA PARA QUE PAGUEN EL MANTENIMIENTO Y AL JARDINERO, AHORA ESTA SEÑORA SE CREE QUE ES SUYO EL JARDIN E INSULTA A CUANTA PERSONA PASA POR AHI CON PERRO O NIÑO Y SE HA APROPIADO DEL ESPACIO PUBLICO.COMO SI FUERA SUYO Y NADIE PUEDE HACER NADA.