Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Imprudencias, el principal obstáculo de los salvavidas

“Hay personas que se acercan demasiado a los espolones, pensando que es el sitio más seguro, cuando en realidad es sumamente peligroso”: Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Atestadas de propios y turistas nacionales y extranjeros, estuvieron ayer las playas de Bocagrande, Castillogrande, Marbella y Blas del Teso, luego de que iniciara la primera temporada turística de este nuevo año.
Sin embargo, el regocijo en los rostros de los bañistas contrastó con el de los 46 salvavidas, quienes vivieron uno de los días más atareados en cuanto a rescates se refiere.
De acuerdo con Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, las imprudencias y descuidos de al-gunos, dieron dolores de cabeza a los salvavidas, sobretodo en la playa de Marbella.
“Las complicaciones se presentaron porque hay personas que se acercan demasiado a los espolones, pensando que es el sitio más seguro, cuando en realidad es sumamente peligro-so”, afirmó Barrios.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que estas rocas que seccionan las playas no solamente dificultan que las personas sean vistas por el salvavidas, también repre-sentan un riesgo pues los bañistas se exponen a un golpe fatal al ser arrastrados por las olas.
“Invitamos a los turistas a que se bañen en el centro de la playa, y respetando la línea imaginaria que forma los extre-mos de cada espolón”, advierte.
Se recomienda a los padres no perder de vista ni dejar so-los a los niños, tampoco dejarles ingresar al mar sin la com-pañía de un adulto responsable.
“Hubo casos en los que los padres estaban embriagados y se olvidaron del cuidado de sus hijos, quienes se acercaron demasiado a los espolones porque el viento empuja los balo-nes y demás juguetes hacia allá”, explicó Joel Barrios, quien añade que es un error que los bañistas se crean expertos na-dadores y desestimen las indicaciones de los salvavidas en lo referente a no traspasar la línea imaginaria que forman el tra-zo de los espolones.

Esquema de seguridad
El Cuerpo de Salvavidas estará en las playas todos los días de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde, acompañado de miem-bros de la Policía, la Defensa Civil y la Cruz Roja, para ga-rantizar la seguridad de los bañistas y apoyarles como guías frente a cualquier inquietud.
Asimismo, se han dispuesto 2 ambulancias y 2 camionetas que constantemente harán rondas de vigilancia, así como 1 lancha y un jet ski con salvavidas entrenados en ofrecer pri-meros auxilios.

El cuerpo de bomberos hace las siguientes recomendaciones para no tener ningún percance en esta temporada:

- No entrar al mar en estado embriaguez.
- No entrar al mar en las noches ni de madrugada.
- No traspasar los límites dentro del agua, más allá de la línea imagina-ria que se forma desde la punta de un espolón al otro.
- Consultar al salvavidas sobre el estado del mar.
- No bañarse muy cerca de los espolones.
- No dejar solos a los niños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese