Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impuesto Predial: Distrito mantiene rebaja de 10% a sector no residencial



La vocera del Consejo Gremial de Bolívar, Mónica Fadul Rosa, en una misiva fechada a principios de enero pasado pidió al Distrito ser consecuente con el descuento y advirtió que “si bien se aduce que la diferenciación se hizo por principio de equidad, debieron tenerse en cuenta otras variables, que permiten precisar la real calidad del incentivo, pues este descuento del 10% no es atractivo ni motivante, ya que un empresario bien puede esperar hasta finales del año 2011 para pagar mientras que pone a producir el dinero, cuyos rendimientos están llamados a ser mayores que el 10% que ofrece el Distrito. El costo de oportunidad para un empresario dejando de pagar ahora y esperar hasta el final es atractivo”.

Roberto Useche Vivero, secretario de Hacienda del Distrito, recalca en una carta dirigida Mónica Fadul Rosa, que “como es de su conocimiento, desde hace tres años, con el acompañamiento de diversos sectores de la ciudad, dentro de los cuales destacamos a los gremios económicos, hemos venido cumpliendo el mandato que la ciudadanía impuso a la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, de superar las barreras de exclusión que han afectado a la mayor parte de los habitantes de la ciudad. Entre todos, ciudadanía y gobierno, hemos venido haciendo un esfuerzo especial por aumentar y mejorar la inversión pública”.

En otro aparte de la carta advierte: “Hemos decidido ofrecer mayores incentivos tributarios a los propietarios de inmuebles de uso habitacional, que se compensa parcialmente con una reducción de los ofrecidos a los usos no habitacionales, porque creemos que ello nos ayuda a mejorar la cultura tributaria en Cartagena e incrementar la recuperación de cartera, como ha ocurrido en las últimas vigencias. Estoy seguro que ustedes comparten estos propósitos, por lo que sabrán aceptar que sus representantes hagan un pequeño esfuerzo tributario adicional en esta fase de construcción de ciudadanía”.

“Quisiera finalmente, invitarlos a que nos acompañen en el llamado que estamos haciendo a quienes tributan en la ciudad, para que cumplan con sus obligaciones tributarias en forma oportuna, y a aceptar los incentivos propuestos, con la seguridad de que la rentabilidad social de mejorar la calidad de vida de miles de cartageneros y cartageneras supera en mucho la pequeña rentabilidad económica que se pueda obtener en inversiones financieras que aplacen el pago de los impuestos locales”, concluye el funcionario distrital.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese