Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inaugurados Hospital de El Pozón, CAP de Nuevo Bosque y colegio

La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, inauguró ayer el nuevo Hospital de El Pozón que comenzó a prestar servicios de primer nivel de atención; luego el Centro de Atención Permanente (CAP) del Nuevo Bosque; la pavimentación de una calle que beneficia a 1.000 personas en el barrio Juan XXIII y por último la nueva Institución Educativa Madre Laura, en Andalucía.

En las maratónicas jornadas de inauguraciones de obras que continúan hasta el 31 de diciembre, Pinedo Flórez daestaca a las comunidades que cuiden los hospitales, colegios y calles. En el día de hoy, entre otras obras inaugurará el nuevo Hospital de Canapote a las 9 de la mañana. Además, realizará con el alcalde electo, Campo Elías Terán Dix, un recorrido de algunas obras, entre ellas el Hospital de San Fernando, el megacolegio de Rosedal y las plazas del Centro Histórico.

Hospital de El Pozón

El nuevo Hospital de El Pozón, cuenta con un área de 2.107 metros cuadrados, perfectamente diseñado y construido con los más avanzados estánda-res de calidad. Tiene cuatro consultorios generales, un consultorio de especialistas, cuatro salas de observación, sala de reanimación, sala de curación, sala de yeso, laboratorio, imagenología, farmacia, 14 habitaciones con 28 camas, dos habitaciones aisladas, una sala de parto y área de servicios gene-rales y administrativos.

Hace unos dos meses, la Alcaldesa Pinedo entregó a la comunidad la infraestructura terminada, tras un largo proceso para cumplir a cabalidad con las normas exigidas por el Ministerio de Protección Social para este tipo de hospitales de segundo nivel. La  inversión en esta obra superó los 2.100 millones de pesos y fue construida por el Consorcio Construcciones Hospitalarias.

La Mandataria expresó que se siente satisfecha de entregar a esa comunidad un hospital de primerísima categoría, que cumple con todos los refe-rentes ordenados por el Ministerio de Protección Social, “que tiene una sala de cirugía con los estándares necesarios y habitaciones individuales con  aire acondicionado, y que además cuenta con una urgencia con todos los procedimientos adecuados y una consulta externa independiente, tal como de-be ser”.

En otra zona de la ciudad, en el sector de Nuevo Bosque, la comunidad también estuvo de pláceme. La Alcaldesa entregó en horas de la mañana el hospital de esta zona. Moderno, amplio y funcional.

Hospital de Nuevo Bosque tuvo una inversión de 1.810 millones de pesos en infraestructura y 150 millones de pesos en dotación.

La Alcaldesa manifestó que “el hospital del Nuevo Bosque es producto de una planeación que se hizo con la dirigencia comunitaria de este sector de la ciudad. Luego de mesas de trabajo y asambleas donde se determinaron las prioridades del sector”.

Calle La Candelaria

Los vecinos del barrio Juan XXIII celebraron con Pinedo Flóres la pavimentación de la calle La Candelaria o Diagonal 23 A, vía que comunica las calles Uribe Uribe y la calle Cádiz (subida al Acueducto).

Todas las casas adornadas con globos mostraban la gran fiesta que prepararon para que esta inauguración fuese recordada por todos los vecinos.

La Alcaldesa Pinedo reconoció el gran trabajo comunitario que se hizo en la zona para lograr excelentes obras. “Esta pavimentación se hizo gracias a la gran gestión de la comunidad, hay que reconocer la labor que han realizado todos los líderes del sector quienes presentaron proyectos importantes que benefician a toda la comunidad”, dijo. Esta es una calle de 173 metros lineales que fue realizada totalmente en concreto rígido y que ayudará a mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

La obra fue realizada por el Consorcio Obras Distritales 2010 y tuvo un costo de más de 185 millones de pesos.

Colegio

Pinedo inauguró una  la nueva sede de la Institución Educativa Madre Laura, en Andalucía.

“Este es un compromiso cumplido con esta comunidad. Fue una obra que tuvo el acompañamiento constante de la ciudadanía y hoy la entregamos para que los niños, jóvenes y los adultos, se formen en el ambiente ideal, con toda la tecnología y los espacios académicos y recreativos adecuados. El año entrante en esta sede nueva se graduará la primera promoción de bachilleres y ahora el compromiso de la comunidad es dejar en alto el nombre de la institución”, afirmó la Alcaldesa Pinedo.

Este colegio de la Piedra de Bolívar, pasó de una infraestructura desgastada, con salones, oficinas y baños agrietados, en peligro inminente de caer-se, a un colegio de primer nivel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ESTA COMO LOS DEL

ESTE ESTA COMO LOS DEL NOTICIERO POPULAR DE RCN.NO SON MAS LAMBONES POR QUE NO HAY PARA MAS. SEAN MAS PROFESIONALES Y NO SEAN TAN SAPOS,QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA ALCALDIA Y LOS QUE MAS SABEN. HACEN ALARDE DE LA AMISTAD CON EL ALCALDE Y PRESUMEN DE SER SUS AMIGOS.OJALA CUANDO ESTE LA EMBARRE SEAN TAN OBJETIVOS COMO CON OTROS FUNCIONARIOS.

Ahi los tienen nuevecitos..

Ahi los tienen nuevecitos.. pa que una partida de bandalos desocupaos que lo quieren todo regalado lo levanten a piedra...

Bueno, pero hasta cuando van

Bueno, pero hasta cuando van a seguirle el juego a esta señora, que inaguro, cual servicio presta este Hospital acerquense y soliciten una cita o intervencion quirurgica, Este que esta pidiendo objetividad a los periodistas de un noticiero que apoya al alcalde le digo lo siguiente, al menos ellos lo hacen por admiracion o lealtad pero este periodico del universal que no le tapo a la alcaldesa? y le sigue patrocinando con estas noticia, como paga ella? ENTREGANDO LA CIUDAD!!!!

NO TE ENTIENDO. EL HOSPITAL

NO TE ENTIENDO. EL HOSPITAL TENIA QUE ESTAR FUNCIONANDO ANTES PARA INAUGURARLO? ES A PARTIR DE SU INAUGURACION QUE TIENE QUE FUNCIONAR, A MENOS DE QUE ESTE INCOMPLETO Y ESO YA ES OTRA COSA.

ALCALDE MIRE BIEN LO QUE VA

ALCALDE MIRE BIEN LO QUE VA HACER, NO COMETA LOS ERRORES DE ESTA ADMINISTRACION QUE GRACIAS A DIOS SE VA, NO RATIFIQUE A ELIANA SERJE, IMAGINESE UNA MENTIROSA EN SU GABINETE LE LLENARA LA CABEZA DE EMBUSTES, OJO AVERIGUE CUANTAS DENUNCIAS TIENE ESPECIALMENTE POR SUS PROCEDERES EN ESPECIAL EN LA PROCURADURIA OJO ALCALDE OJO MUCHO OJO, ELLA Y MARCELA CHEDRAUI SON MANIPULADORAS

Qué cosa tan rara!. Debería

Qué cosa tan rara!. Debería alegrarnos la entrega de nuevos y buenos hospitales; los megacolegios y la mejora en la calidad de la educación de los colegios públicos; la pavimentación de vías en los barrios pobres. Pero no, solo comentarios con más amargura que argumentos. Me preocupa mucho el gabinete de Campo, ojalá no entregue nuevamente la ciudad a los políticos corruptos.

Inauguraciones maniqueitas.

Inauguraciones maniqueitas.

AJA,Y QUE ES LO QUE QUIEREN?

AJA,Y QUE ES LO QUE QUIEREN? QUE LA VELETA LOCA DE CAMPO ELIAS LOS INAUGURE?
PUES NO,ESO LE TOCA A ELLA ,EL QUE INAUGURE LAS ESTACIONES DE MOTOTAXI,EL PICOTODROMO,LOS MERCADOS SATELITES(VENTAS AMBULANTES)