Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguran casa para atención de niños explotados sexualmente

Con el propósito de atender más niños que han sido explotados sexualmente en Cartagena, ayer se inauguró un Centro de Atención de este tipo en el barrio España.

La obra fue financiada por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) que ha –creido en el proyecto `Planeando para el futuro´ que lidera y ejecuta las Fundaciones Renacer y Plan.

A la inauguración de esta casa de dos pisos que tiene un área total de 642 mts2 asistieron la directora nacional de la Fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas; el director Regional del Instituto Colombiano de aBienestar Familiar (ICBF), Jorge Redondo; el embajador de Canadá en Colombia, Tim Martin, medios de comunicación nacional y local, entre otros.

La Directora Nacional de la Fundación Renacer manifestó que: “A pesar de que hay un compromiso grande del sector público y privado en la lucha contra la explotación sexual de niños y niñas, todavía tenemos una gran catidad de explotadores que tienen como destino a Cartagena para tal fin. Estos explotadores vienen de otras ciudades de Colombia e incluso de otros países como Estados Unidos e Israel”. (Lea aquí: Cartagena líder mundial de la lucha contra el `turismo sexual´ de niños, niñas y adolescentes).

En cuanto a los principales sectores donde se manifiesta esta problemática social son en aquellos barrios y zonas donde se concentra el turismo como Bocagrande, El Laguito, Getsemaní. También en barrios como Chiquinquirá y El Bosque.

Por los tabúes alrededor de este flagelo y la manera como es manejado por los explotadores, actualmente no se cuentan con cifras al respecto de este delito, sin embargo, Luz Stella Cárdenas afirmó que en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) hay en este momento por los menos 58 denuncias de las cuales algunas ya tienen condena como es el caso de Paolo Pravisani. (Lea aquí: Condenan a Paolo Parvisani).

Renacer lleva trabajando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desde 1.996. Actualmente son atendidos 140 niños, sin embargo con estos esfuerzos en los que interviene el Gobierno de Canadá se espera que para el 2015 se hayan atendido 330 niños.

A su turno el embajador de Canadá en Colombia, Tim Martin aseguró que: “Esto significa el compromiso de Canadá con la niñez en Colombia. Todo esto hace parte de un programa de 13 millones de dólares que se llama Planeando el Futuro para ayudar a la sociedad civil y a los niños para construir un mejor furutro para la niñez en Colombia, en Cartagena hablamos de un presupuesto de 3 millones de dólares estadounidenses”.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La base de una sociedad está

La base de una sociedad está en la educacion que se le da al niño o niña.En Colombia y más en Cartagena el BIENESTAR FAMILIAR no funciona,solo se le nota el interes de negociar o traficar con los niños,esta entidad es la encargada de vender los niños a los extranjeros y de esa forma ellos lucrarse aparte de ganar jugosos salarios.Si los funcionarios del bienestar familiar hicieran bien su tarea estas cosas no estuvieran pasando o al menos se redujeran,asi como vamos,vamos mal.