Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran centro de atención para niños y adolescentes víctimas de la explotación sexual

La pobreza no es la principal causa de la explotación sexual en Cartagena sino el maltrato infantil que sufren en el hogar y el abandono familiar. Así lo expresó la directora de la fundación Renacer, Luz Stella Cárdenas, en medio de la inauguración de un centro de atención para niños, niñas y adolescentes.

Con este proyecto que fue desarrollado por la fundación Renacer y la fundación Plan con apoyo del gobierno canadiense, se pretende que cerca de 70 jóvenes se vean influenciados positivamente y crezcan en un ambiente que les permita desarrollarse y conocer sus derechos.

El evento contó con la presencia del embajador de Canadá en Colombia, Tim Martín, quien se mostró satisfecho con el trabajo realizado para que las nuevas instalaciones ubicadas en el Barrio España quedaran adecuadas para el tratamiento de estos jóvenes que han sido explotados para que usen sus cuerpos como objeto de trabajo.

En la inauguración algunos jóvenes que son atendidos en este centro dieron una muestra cultural a través de la danza y el canto de melodías folclóricas. Así mismo mostraron trabajos realizados a mano con materiales reciclables.

El centro de atención fue catalogado como "un sueño hecho realidad" por parte de la directora de la fundación Renacer. Éste tiene dos pisos, en los cuales hay diversos salones con atención psicológica, nutricional, artística, entre otras.

De acuerdo con Luz Stella Cárdenas, la explotación sexual en Cartagena es más común en sectores turísticos, como Bocagrande, Laguito, Castillogrande.

Este nuevo centro de atención es un gran paso para que los niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de la explotación sexual se vean acogidos y empiecen a diseñar un nuevo proyecto de vida, en donde dejen atrás ese flagelo que algunas vez los afectó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese