Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inauguran Subestación eléctrica en Villa Estrella

-A A +A
 

Con la puesta en marcha de este proyecto, se mejorará el servicio a barrios de la Zona Sur Oriental de Cartagena.

La subestación del barrio Villa Estrella, en Cartagena, inaugurada ayer por Electricaribe, mejora la calidad y confiabilidad en el suministro de energía para la Zona Suroriental de la ciudad.La subestación del barrio Villa Estrella, en Cartagena, inaugurada ayer por Electricaribe, mejora la calidad y confiabilidad en el suministro de energía para la Zona Suroriental de la ciudad.

El acto esto estuvo presidido por el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, y el alcalde  de Cartagena, Campo Elías Terán.

El ministro Cárdenas reconoció en el alcalde Terán Dix la forma práctica para resolver los problemas energéticos que ponían en riesgo a la ciudad, de quedar a oscuras.

“Este es un gobierno  que entiende lo prioritario y además lo importante. Este proyecto estaba paralizado por razones que en mi opinión no debieron existir. Usted llegó y lo entendió sin perder de vista los intereses de la comunidad, estando seguro de que esta es una acción momentánea que solucionará un problema de fondo, porque finalmente la línea en su totalidad será subterránea”, expresó el Ministro Cárdenas.

En esta infraestructura se invirtieron más de $5.000 millones.

“Esta obra permitirá mejorar el servicio a sectores como: El Pozón, El Gallo, Villa Estrella, Villa Rosita, La India, Villa Carolina, Colombiatón, Villas de la Candelaria y el Portal de la Cordialidad”, informó José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe.

MEDIDA DE MITIGACIÓN

Las obras se realizaron en un tiempo récord de 53 días. El transformador y los circuitos de la subestación fueron energizados el pasado 18 de marzo.

“La Subestación Villa Estrella se proyecta como una medida de mitigación ante el retraso en la construcción de la Línea a 220 kV, a cargo de ISA, la cual alimentará a la Subestación del Bosque”, comentó Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Minas y Energía.

La obra permitirá sacar adelante los nuevos proyectos habitacionales de interés social que adelanta Corvivienda en esta zona de la ciudad y que beneficiarán a más de 30.000 familias que ya viven en la zona.

“Con esta obra logramos un buen suministro de energía para los hospitales de los barrios El Pozón y Canapote, que van a estar trabajando durante la Cumbre de las Américas”, explicó  Mauricio Sánchez, asesor de servicios públicos del distrito.



60 MILLONES DE PESOS PARA JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES

La gestión administrativa del alcalde Campo Elías Terán Dix de nuevo ha sido destacada por el Gobierno nacional. En esta ocasión el ministro de minas Mauricio Cárdenas reconoció la practicidad del burgomaestre de los cartageneros para resolver problemas energéticos.

El Ministro de Estado hizo referencia a la diligencia  de Terán Dix, a la hora de gestionar la licencia ambiental que permitirá que se instale una línea aérea de energía que cruzará por la Vía Perimetral la que alimentará a Cartagena con 220 kilovoltios; procedimiento que además ayudará a la optimización de este importante servicio.

De igual forma el  alcalde Campo Elías Terán Dix, anunció que el próximo 1 de abril en la el Centro Auxiliar de Servicios Docentes Manuela Beltrán en la Avenida Pedro de Heredia, junto con los miembros de 15 juntas de acciones comunales de los barrio por donde cruzara la línea aérea de energía, determinaran las obras a desarrollar en contraprestación a las incomodidades momentáneas que naturalmente generaran las obras.

“Para cada una de las Juntas de Acciones Comunales se destinaran 60 millones de pesos, con el propósito de desarrollar  obras civiles prioritarias para la mayoría de estos sectores”, puntualizó el burgomaestre de los cartageneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como juegan con la necesidad

Como juegan con la necesidad del pueblo, contentillo por el impacto que van a recibir estas comunidades.

Los cascos azules suelen ser

Los cascos azules suelen ser para los obreros, los naranjas para sistema energético, bueno todo sea para la foto del pueblo.