Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Incendio forestal arrasó 12 hectáreas de tierra en Arroyo Las Canoas

De nuevo el humo enciende las alarmas en la Vía al Mar. Un incendio forestal se produjo ayer en el kilómetro 25, a la altura de Arroyo Las Canoas.

La llamarada se habría iniciado cuando un grupo de campesinos se encontraba quemando un enjambre de abejas en predios de la finca Púa 2, y una chispa de fuego cayó sobre el pasto seco, causando un incendio que se propagó rápidamente.

Al notar que no podían controlar las llamas, los campesinos huyeron del lugar sin dar aviso al Cuerpo de Bomberos.

La emergencia fue detectada a las 10:30 de la mañana por una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte, que circulaba por el lugar y se percató del humo que invadía la vía y dificultaba la visión de los conductores.

De inmediato el Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia con dos carros que controlaron el fogonazo, que ya se había extendido del kilómetro 22 al 25.

Según el jefe de bomberos, Joel Barrios, se necesitó de 12 mil litros de agua para extinguir las llamas. Indicó que no se presentaron daños mayores a la incineración de pasto y monte.

Barrios hizo un llamado a los pobladores para que avisen al Cuerpo de Bomberos cada vez que se presenten incendios forestales en la zona.

“Ellos se han acostumbrado a los incendios y no llaman a los bomberos porque creen que es normal. Sin embargo les estamos pidiendo que estén alerta, que eso no es normal y que cada vez que se presenten nos den aviso para controlar las emergencias a tiempo”, apuntó.

Además instó a los campesinos y administradores de fincas a no continuar con lo que ellos llaman quemas controladas, debido a que está prohibido.

“Ellos toman sectores para quemas controladas y no tener que pagar por la limpieza de sus terrenos. Al hacerlo no tienen los cuidados suficientes y terminan provocando incendios como estos. Esas quemas controladas están prohibidas porque afectan con el humo a otras personas”.

Este incendio se suma al ocurrido el lunes pasado en el kilómetro 32 de la Vía al Mar, que consumió 35 hectáreas y el humo arrastrado por los vientos llegó a varios barrios de Cartagena.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese