Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incentivos para comprar casa propia

Los colombianos que decidan trasladar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) antes del martes 14 de febrero de este año, podrán solicitar de manera inmediata un crédito de vivienda, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a su salario mínimo.

Así lo determinó la Junta Directiva, la cual anuncia que estos créditos tendrán tasas de interés favorables que beneficiarán a los afiliados previo el cumplimiento de unos requisitos básicos (ver recuadro).

Antes de esta medida, un afiliado a través de cesantías tenía que esperar seis meses para hacer la solicitud del respectivo crédito hipotecario, tiempo que no tendrán que los nuevos afiliados a partir de su vinculación antes del 14 de febrero.

“Con esta decisión el gobierno nacional continúa implementando políticas que le permitan a más colombianos  tener una vivienda propia”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

El presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito no es otro que el de continuar siendo el líder en recaudo de cesantías  en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad es la única de su segmento que tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación  a las familias colombianas.”

REQUISITOS

Los requerimientos para solicitar un Crédito Para Vivienda al FNA son:

- Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.

- Tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una consignación por concepto de reporte anual de cesantías.

- Contar con el puntaje mínimo de 460 puntos calculado mediante el sistema de calificación personal que determine la Junta Directiva.

- No tener Crédito para Vivienda vigente con el Fondo.

- Que las cesantías no estén pignoradas o embargadas.

- Autorización del afiliado al Fondo Nacional del AHORRO  para consultar y reportar su comportamiento crediticio a las Centrales de Riesgo seleccionadas por la Entidad.

- Presentar formulario de solicitud de Crédito Para Vivienda (formato original o fotocopia), debidamente diligenciado, con datos y firmas en original, anexando documentación requerida según la finalidad. En caso de solicitud conjunta cada afiliado debe diligenciar completamente un formulario de solicitud.

EN CARTAGENA

Los interesados en obtener más información sobre esta oportunidad en Cartagena pueden ir a las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro que quedan en Bocagrande, Avenida del Malecón, Edificio Seguros Bolívar Local 16.

La atención al público en esta sede es de 8 a.m a 5 p.m., en horario continuo. Los usuarios pueden marcar al teléfono fijo 6655915 o al línea gratuita nacional 01 8000 52 7070.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese