Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incidente de desacato a Sanidad de la Policía

-A A +A
 

“Yo solo estoy pidiendo mis medicamentos, cada día me siento más débil y no entiendo por qué sí ya la Corte Suprema fallo a mi favor, Sanidad de la Policía Nacional no me los quiere facilitar”, comenta Beatriz del Carmen Uribe Rojas, de 48 años de edad.

Beatriz del Carmen padece cistitis crónica, pérdida de peso, fatiga crónica, trastorno de ansiedad, entre otras afecciones de salud.

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo de primera instancia que había impuesto el Tribunal Superior de Cartagena, y concedió a Uribe Rojas el amparo de sus derechos fundamentales a la salud y vida en condiciones dignas.

Por ende le ordenó a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional adoptar las medidas necesarias para entregarle el suplemento alimenticio “Ensoy y los medicamentos Zolpidem, Tartrato, Imipramina hcl 25 mg, Clonazepan 0,5m”, fórmula que fue expedida por el médico tratante.

“Después del fallo de la Corte Suprema, el 13 de septiembre de 2011, recibí  los medicamentos, es más me los mandaron a la casa, yo estaba feliz y el cambio en mi salud se comenzaba a notar, pero al mes siguiente, el 11 de octubre, todo volvió a cambiar y desde entonces no me han vuelto a dar las drogas que dice el fallo y me tienen de un lado para otro” explicó Uribe Rojas.

INCIDENTE DE DESACATO

El 13 de diciembre del 2011 Uribe Rojas promovió un incidente de desacato contra el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, por presunto incumplimiento del fallo de tutela expedido por la Corte Suprema el 11 de febrero de 2010.

“Con el paso del tiempo me siento más débil, la enfermedad esta avanzando y si algún día me entregan los medicamentos, ya voy a necesitar unos más severos. Ahora estoy  esperando que me respondan el incidente de desacato”, comenta Beatriz del Carmen.

“CAMBIARON LA FÓRMULA”

Cuando Beatriz del Carmen intento reclamar los medicamentos, al mes siguiente le dijeron que primero tenía que verla una nutricionista y un médico internista.

“El 12 de octubre del 2011 me atendió un médico internista, quien me formuló unos medicamentos fuertes teniendo en cuenta mi estado de salud, que cada vez empeora, y cuando fui a la droguería Medipol a reclamarlos, resulta que supuestamente de Sanidad de la Policía hablaron con el médico y me cambiaron la formula”, manifiesta la afectada.

Y agrega: “Primero me habían  recetado 8 cucharadas diarias del suplemento alimenticio Ensoy  y control cada mes, más otros medicamentos, y con la nueva receta me cambiaron el Ensoy por un genérico llamado modulo de proteína y ya debía tomar solo 2 cucharadas diarias y el control debía ser cada tres meses. Yo no acepté porque eso no fue lo que determinó el fallo de la Corte Suprema, no entiendo por qué me quieren cambiar las cosas y no cumplen con lo que les ordenaron, yo solo quiero recuperarme”, puntualizó la afectada.

LA AUTORIZACIÓN

Comenta la afectada que cada vez que va a reclamar los medicamentos le dicen que hace falta una autorización y que el suplemento Ensoy no se encuentra en su base de datos.

“He intentado varias veces reclamar los medicamentos, pero me dicen que la mayor Rosalía García, jefe de Sanidad de la Policía en Cartagena, no ha dado la autorización y no se puede hacer nada.

El Universal trató de comunicarse con la mayor García, pero ella no se encuentra en la ciudad, porque esta haciendo curso de ascenso a coronel en Bogotá.

Tras llamar en varias oportunidades a una oficial de grado teniente que está al frente de Sanidad de la Policía en Cartagena, ante la ausencia de la mayor, no fue posible contactarla.

“Mi esposo Róbinson Mesa Cepeda, agente de la policía, salió en uso del buen retiro, con 22 años y medio de servicio a la Patria y hora que estamos necesitando los medicamentos de Sanidad, no es justo que la institución no nos apoye”, concluyó Beatriz del Carmen Uribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para hacer torcidos

Para hacer torcidos búsquenlos eso si les gusta... pero para ayudar a una compañera en desgracia hay si se hacen los de la vista gorda.... hagan su trabajo que para eso pagamos los impuestos!!!

Vamos a hacerle seguimiento a

Vamos a hacerle seguimiento a este caso, no vaya a ser que terminen matando a esta señora y diga el coronel que fue por evidente " ajuste de cuentas entre delincuentes "por que esa es su frase preferida,