Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Incomodidades por obras de Transcaribe suscitan protesta

-A A +A
 

Quejas y una protesta ayer en la mañana por parte residentes de Urbanización Anita, motivaron a Transcaribe a tomar medidas para corregir ciertas irregularidades en la construcción del tramo 4 de este macroproyecto vial.

A juicio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización, José Primera, la construcción de este tramo vial ha generado inconvenientes a los vecinos del sector.
Mencionan por ejemplo, el estancamiento de las corrientes de agua lluvia por la falta de drenajes, bordillos altos que dificultan la movilidad peatonal, falta de adecuación de andenes, acceso vial nulo para los discapacitados, entre otros aspectos.
El problema más grave es que el agua lluvia al no encontrar por donde circular, tiende a entrar a las casas, dado que estos predios también quedaron a un nivel más bajo que el la carretera en construcción.

Llega a acuerdo
La protesta de la gente en la mañana de ayer en el sector entre Urbanización Anita y la Bomba El Gallo se suscitó además por la falta de respuesta a varios derechos de petición presentados por la comunidad.
Debido a esta situación ayer mismo se reunieron delegados de Transcaribe, de la empresa constructora Consorcio Vías del Caribe, de la comunidad y el alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía, Édgar Arrieta.
En el encuentro se tomaron varias determinaciones que los residentes esperan les cumplan.
El dirigente comunal, José Primera, manifestó que entre los acuerdos a que se llegaron se enumeran: bajar de nivel los bordillos, poner bolardos en algunas vías peatonales para evitar el flujo vehicular por ellas, construir un parque, adecuar vías para el acceso de discapacitados y acondicionar los canales pluviales.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese