Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indemnización a hermanas Acosta es exagerada

El abogado de la discoteca “La Carbonera”, Alfredo Maciá Barraza, dijo ayer a El Universal que la sanción pecuniaria impuesta a esa discoteca, lo mismo que a la llamada “Q-Kayito”, es exagerada.

Como se sabe, el fallo lo profirió la Corte Constitucional como resarcimiento a los perjuicios morales que sufrieron Acosta Romero y su hermana Lena en diciembre de 2004 cuando no se les permitió el ingreso a las discotecas por ser personas de raza negra.

En consecuencia, el Juzgado Octavo Civil Municipal dispuso que dichos establecimientos de diversión paguen la cifra de cien salarios mínimos legales vigentes.

Maciá Barraza aclaró estar en contra de cualquier clase de discriminación, y por eso se mostró de acuerdo con la tutela de la Corte Suprema de Justicia, en el sentido de que no debe existir ningún tipo de rechazo contra los seres humanos por cuestiones de color de piel, de sexo o condición.

“Pero lo que estamos discutiendo en este caso —explicó— son los perjuicios, que a nuestro juicio consideramos exagerados por una situación que puede resolverse de otra forma y mediante otra clase de castigo”.

Resaltó que al representante legal de “La Carbonera” y a sus empleados, les fue impuesta una sanción de curso pedagógico en la Defensoría del Pueblo, que ellos cumplieron.

Insistió en que el monto de los cien salarios mínimos legales vigentes es exagerado, “porque si hacemos una comparación con la Ley de Víctimas, que se remite al decreto 1390 de 2008, por  homicidio y desaparición forzada las personas tienen derecho a una indemnización de 40 salarios mínimos. No estoy diciendo que la discriminación sea menos odiosa que el homicidio y la desaparición forzada; tampoco estamos tratando volarnos los perjuicios, pero sí quisiéramos que hubiera un parámetro para tasar los perjuicios”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero ya dejen el llanto y

Pero ya dejen el llanto y paguen el billete

pero que mas esperaban q-yito

pero que mas esperaban q-yito y la carbonera con semejante abogado medio [--Censurado--], este [--Censurado--]no se saca ni el mismo de la carcel, sea serio. recojase tinterillo, estas m.amao paga flaca maricon.a

Es una suma irrisoria ante el

Es una suma irrisoria ante el impacto sicológico que causa una discriminación de éstas que marcan para siempre. Eso no tiene valor. Lo dicho, si estos tipos son blanquitos, que se largue de Cartagena que es una ciudad de negros, por tanto mayoría. Que se vayan de aca.-

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la politica de estos negocios de no aceptar gente de color, no hay nada mas desagradable que estar en un sitio de estos y se aparesca una patota de negros, siempre ellos por su condicion de reprimidos quieren ser el centro de atencion, estas negritas van a esos sitios es buscando extranjeros con el sueño europeo y asi pasar a mejor vida. Negros para el York

Así es.

Así es.

Definitivamente parece

Definitivamente parece imposible que existan a estas alturas del siglo XXI gente como ustedes, con ese pensamiento racista. Si es cierto que la mayoria negra es pobre en esta ciudad, pero lo es por siglos de discriminación social, pobre acceso a educación de calidad, a salud de calidad, a trabajos de calidad. Esto aunado ahora con el facilismo y la mendicidad oficial, hacen pensar en que la raza negra no tiene valor social.

Pero es lo contrario, ya que

Pero es lo contrario, ya que todos tenemos algo de negros. Nuestro ritmo en la musica, nuestra alegria y gusto por la vida por encima de las dificultades, hacen parte del legado de una raza injustamente esclavizada y subvalorada. Revisen su pasado, señores, y seguro habrá un negro del que desciendan.

Si es que existio, menos mal

Si es que existio, menos mal ya eta muerto.

Seguro, que dia.blos hacian

Seguro, que dia.blos hacian metidas por esos lados? buscando que?

MORALEJA: --------

MORALEJA: -------- EQUIVOCARSE EN LA ESCOGENCIA DEL ABOGADO ...... SALE CARO. ---------

MORALEJA: EQUIVOCARSE EN LA

MORALEJA: EQUIVOCARSE EN LA ESCOGENCIA DEL ABOGADO SALE CARO

UNA SANCIÓN ECONÓMICA NO VA A

UNA SANCIÓN ECONÓMICA NO VA A CAMBIAR EN LOS DUEÑOS DE ESTOS SITIOS, EL CARÁCTER RACISTA QUE LLEVAN POR DENTRO; CON ÉSTA SANCIÓN ECONÓMICA LA AVERSIÓN SE ACRECIENTA MUCHO MÁS. PERO NO SOLAMENTE ES ESO, LO QUE SIGUE ES QUE QUIENES VAN A PAGAR ÉSTA MULTA, VAN A SER INDIRECTAMENTE SUS CLIENTES, CON EL INCREMENTO QUE LES VAN A METER EN EL CÓVER Y EL TRAGO. SIN SABERLO, ESTARÁN PARTICIPANDO EN UN BLANCOTON.

Paguen [-- Censurado --]

Paguen hp racistas, ahhhh y no vuelvo a ir a esas porquerias de sitio.

Esa es la idea, que no vayan

Esa es la idea, que no vayan mas, ojala y nunca, yo se que de aqui en adelante lo pensaran cuando quieran ir a esos sitios, es que no ven que son moscas en leche? o de pronto por buscar que los descriminen y cobrar al igual que las hermanitas estas se animen a ir.

para picus1234 mira viejo

para picus1234
mira viejo eres un triple hp gente como tu hay borrarla de la faz de la tierra,eres un desechable

a ustedes los negros son los

a ustedes los negros son los que hay que borrar de la fas de la tierra, sin ustedes este mundo seria mucho mejor, de repente dejar unas cuantas negritas solo para fornicar y por supuesto esteriles para que no se vuelvan a reproducir.

para picus1234 NO TE DEJES

para picus1234
NO TE DEJES VER LA CARA TRIPLE [--Censurado--]

Ya calmate negrito, deja el

Ya calmate negrito, deja el resentimiento, jajaja

HAYYYY HPS NEGROS......SI NO

HAYYYY HPS NEGROS......SI NO LA CAGAN ALA ENTRADA LA CAGAN ALA SALIDA..........PERO DE QUE LA CAGAN LA CAGAN

EXAGERADA?, DEBERÍAN DE

EXAGERADA?, DEBERÍAN DE QUITARLES 500 MILLONES O MAS A ESTOS PERROS SI BASTANTE PLATA QUE TIENEN ESE ERA UN NEGOCIO VIP QUE VENDÍA CERVEZAS A 8000 PESOS Y TODO BIEN CARO Y AHORA QUE HICIERON PLATA VIENEN A DECIR QUE ES MUCHA, SEAN SERIOS BANDIDOS RACISTAS.

Es exagerado para usted, que

Es exagerado para usted, que de seguro es un limpio, eso se llama oferta y demanda, hay mucha gente que puede pagar esos precios y quiere un poquito de exclusividad. O que querias, cervezas a 1500 para que se llene de chusma?

hasta que esta misma gente no

hasta que esta misma gente no se encargue de cambiar su estilo de vida siempre los van a tener en el mismo concepto. Lo que hacen estas señoritas es demostrar lo facilistas y oportunistas que son.

Cartagena es una población

Cartagena es una población donde casi el 80% es negra, es una de las principales causas por la que esta ciudad no progresa, no es cuestión de racismo, si no que esta gente es muy conformista y de muy poca superación, caso puntual el mercado de Basurto liderado en su gran mayoría por gente de raza negra, suciedad por doquier, atraso al 100%, los mejores locales y mejor organizados son de paisas o gente del interior,

oye a este tinterillo como

oye a este tinterillo como que le pesa la nalga en el universal, porque el unico comentario que borraron fue el mio, medi.o huevo, abogaducho de pacotilla, no sacas ni a tu mama de la carcel

el trauma sicologico de estas

el trauma sicologico de
estas peladas debe ser
horrible. yo me imagino ,,,,
jamas volvieron a ser las mismas
nuca mas salieron de su casa
no volvieron a alisarse el pelo,
ya no se ponen jeanes apretaditos,
no pasan del cerro san felipe.
no hacen si no llorar. ..

no no que tragedia , pobres peladas..
hay que indeminizarlas a ellas de a 100 millones
cada una Y A CADA OTRO NEGRO DE CARTAGENA.

Que hacen esas negritas,

Que hacen esas negritas, tratando de entrar donde no son bien recibidas, para ellas hay otro tipo de bares, y cientos de bailes populares con pick ups, que hacian por alla?