Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indemnización mínima para familia de un electrocutado

-A A +A
 

Una humilde familia de Cartagena tendrá que conformarse con lo determinado por el Tribunal Superior de Cartagena. No obtendrían ni siquiera el 5% de la indemnización que esperaban recibir por las afectaciones de salud recibidas por uno de sus miembros.

Su esperanza era que la Corte Suprema de Justicia accediera a la petición que se revisara el fallo del Tribunal Superior de Cartagena, el cual solo ordenó a Electrocosta S.A E.S.P (hoy Electricaribe) que pague como indemnización $485 mil por la incapacidad y $15 millones por perjuicios morales, que deben ser actualizados con intereses desde el año 2000 hasta la fecha.

El hecho por el cual reclama la familia de Rafael Antonio Moreno Hernández sucedió el 28 de febrero de 2000, cuando éste señor al tratar de pasar por un sendero con una carreta cargada de frutas que vendía en el Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera, de Cartagena, trató de apartar unas piedras que le obstaculizaban el camino recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó graves quemaduras de II y III grado y la rotura de su brazo izquierdo.

LES PARECE POCO

Ante el poco monto que reconoció como indemnización, la familia interpuso una tutela contra el Tribunal reclamando el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso y acceso a la administración de justicia y solicitó que se ordenara la revisión del fallo y que se les reconociera y pagara el lucro cesante a que tienen derecho, de acuerdo a las pruebas obrantes en el expediente.

Igualmente solicitó el reconocimiento y pago del perjuicio fisiológico o daño a la vida de relación que padece dicho señor, y por el cual, ha visto limitadas sus actividades vitales, las que le generaban un goce en los placeres de la vida, por lo que ha ido perdiendo la alegría de vivir.

Debido al trámite de la tutela, el Tribunal Superior respondió que en la sentencia emitida por éste se hizo un análisis cuidadoso de las pruebas del proceso y que no hubo error al valorar las mismas,  tales como son los dictámenes y exámenes médicos.

Sin embargo, la Corte Suprema al resolver la tutela consideró que éste mecanismo no puede convertirse en una instancia más en el proceso, considerando además que no se vislumbra una flagrante violación en la valoración de las pruebas.

Esta tutela va a su revisión ante la Corte Constitucional, la última esperanza que le queda a la familia de obtener una indemnización justa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Piensen piensen en la próxima

Piensen piensen en la próxima Alcaldeza
ADELINA COVO QUE TRONCO DE GERENTE

Piensen piensen en la próxima

Piensen piensen en la próxima Alcaldeza
ADELINA COVO QUE TRONCO DE GERENTE

MUERTE A ELECTRICARIBE

MUERTE A ELECTRICARIBE

Que eficiente nuestra

Que eficiente nuestra justicia. 11 años despues le reconocen los derechos a una pobre familia que seguramente vivían del padre.

MIRA LA RIDICULEZ CON QUE

MIRA LA RIDICULEZ CON QUE ESTE JUEZ O MAGISTRADO, SEGURO ESTOY QUE MAS RECIBIÓ EL JUEZ O MAGISTRADO POR ESTE FALLO. SE LE DEBE LLAMAR FALLO PERO POR QUE FALLÓ EL JUEZ Y MAL FALLADO. LE ASEGURO QUE SI ES UN FAMILIAR DEL JUEZ NO DA ESTA FALLO TAN PUERIL. PARECIERA QUE EL JUEZ FUERA ENEMIGO DEL PERJUDICADO Y DUEÑO DE ELECTRICARIBE.

Y A LOS FAMILIARES DELEN

Y A LOS FAMILIARES DELEN GRACIAS QUE EL FALLO NO FUE CONTRARIO, PUES ELLOS SE AGARRAN HASTA DE UN CHORRO DE AGUA PARA NO DARLE EL DERECHO A LOS QUE LO TIENEN. LES DICEN EN SENTENCIA QUE NOAPORTÓ ALGO PARA DARLES EL DERECHO A LOS PODEROSOS. ESTO ES CARTAGENA. LES HABLA LA EXPERIENCIA.

SI HUBIERA SIDO A UN FAMILIAR

SI HUBIERA SIDO A UN FAMILIAR DE UNO DE ESTAS LUMBRERAS, HUBIERAN REQUERIDO EL PAGO PERO POR 485 MIL MILLONES, NO LO DUDE. AL FIN DE CUENTAS NI SIQUIERA PAGAN BIEN POR UN MUERTO AHORA POR UN SIMPLE E INSIGNIFICANTE BRAZO ADEMAS DE LA SIN IMPORTANCIA E INSIGNIFICANTE DAÑO MORAL. QUE INJUSTICIA.

Que injusticia con esta

Que injusticia con esta humilda familia, solo porque son pobres. ojala la Corte Suprema actue acorde

ESTOS SON LAS INJUSTICIAS QUE

ESTOS SON LAS INJUSTICIAS QUE VAN ALIMENTANDO EL CRECIMIENTO DE UN PAIS COMO COLOMBIA, QUE CREE USTEDES QUE RESULTARA? UN PAIS ENFERMO Y LLENO DE INMORALIDAD Y TRAGEDIA.....

LA JUSTICIA ACTUA A FAVOR DE

LA JUSTICIA ACTUA A FAVOR DE ENTIDADES QUE ABUSAN Y A LA VEZ PRESTAN UN SERVICIO INEFICIENTE POR QUE ESTAN PROTEGIDOS POR PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR HONORABLES PERO SU DINERO ES UNA PODREDUMBRE LLENA DE MALDAD E INJUSTICIA.......

AHORA SE DEBE ABRIR

AHORA SE DEBE ABRIR INVESTIGACION CONTRA EL JUEZ QUE DICTO EL FALLO.........

sera tiempo perdido, ellos

sera tiempo perdido, ellos están bien "cazados" y respadados. Asi que ni riesgos porque no pasará nada.