Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

India Catalina, a Puerto Duro

Un 10% de avance presentan las obras del parque lineal de Puerto Duro, hasta donde según la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, será trasladado el monumento de la India Catalina.

Esta obra, considerada como parte del proceso de recuperación y revitalización del Centro, se inició hace dos semanas y contará con zonas verdes, paseo peatonal, baños públicos, un muelle y una plazoleta de 2.000 metros con capacidad para 100 personas aproximadamente.

Se viene realizando una labor de limpieza en la zona. “Se ha recolectado un 300% más de basuras de lo que se tenía previsto. Encontraron camas, nocheros, etc. Habían 15 personas viviendo en los mangles en condiciones inadecuadas”, informó la alcaldesa.

Según Alfonso Arrieta, ingeniero Civil de la obra con este proyecto se empieza además un proceso de superación hidráulica, las aguas drenarán hacia la Bocana.

Entre las actividades que las personas podrán disfrutar en el parque, se encuentran desde presentaciones culturales en la plaza hasta deportes náuticos.

“La revitalización contemplará varias posibilidades, pues tendrá, entre otras, un muelle desde el cual se podrán practicar deportes náuticos como el kayak o simplemente pasear y observar una vista maravillosa. Un sitio donde los pelaos le echarán el cuento a las peladas o las peladas se lo echarán a ellos, y será parte del cuerpo de agua que va a estar diseñado para disfrutar la ciudad, y así dice el plan de desarrollo: una ciudad para enamorarse”, agregó Pinedo Flórez.

“Estoy emocionada porque ya la obra empezó, este era un espacio vedado, ahora será un espacio para el tránsito y disfrute de los cartageneros”, comentó la alcaldesa.

El monumento de la India Catalina será trasladado hasta este parque de una hectárea lo cual dice la alcaldesa facilitará a los turistas la toma de fotos.

“La India Catalina estará donde siempre debió estar, este es tal vez parte del consuelo para los familiares de Eladio Gil Zambrana (escultor de este monumento) quien lamentablemente murió hoy (ayer). Por fin este monumento estará donde él siempre quiso”, concluyó la mandataria de los cartageneros.

Los vecinos ratifican que el mal olor en la zona ha disminuido sustancialmente. Se prevee que la obra este lista para el mes de octubre de 2011.

El sector Puerto Duro fue recuperado por las autoridades luego de haber estado invadido por vendedores informales por más de 30 años .

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ja!.. deportes nauticos , ya

Ja!.. deportes nauticos , ya los quiero ver en el cañito navegando en kayak..
y para que los pelaos le echen el cuento a las peladas.. jajaja

alcaldesa ridicula.. otro nido pa los atracadores.. igualito que el parque de chambacu..