Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indignados, ex trabajadores de Clínica Club de Leones

-A A +A
 

Una farsa. Así catalogan algunos ex trabajadores de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en liquidación, la reunión que sostuvieron hace menos de una mes con el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, y el agente liquidador especial del centro asistencial, John Carlos Pino Franco.

En esta reunión tanto Bernal como Pino Franco se comprometieron a definir a más tardar el 31 de marzo, la cantidad de dinero a la que asciende la deuda del Instituto Oftalmológico Club de Leones en liquidación con sus ex trabajadores.

Sin embargo, tal informe ya había sido presentado y publicado por el anterior agente liquidador Orlando José Bravo en el 2010, y recibido por el actual agente liquidador, John Carlos Pino Franco.

Los ex trabajadores de la clínica aseguran que en dicha reunión no los pusieron al tanto sobre este informe de rendición de cuentas, y sólo después de la reunión realizada en la Gobernación hace menos de un mes, fue que se enteraron.

Por tal motivo afirman sentirse burlados y exigen a las autoridades competentes tenerlos en cuenta, pues no se sienten atendidos en la protección de sus derechos por parte de los funcionarios en cuestión.

“No entendemos cómo la Superintendencia nombra a Pino de agente liquidador, si ni siquiera vive en Cartagena y por lo mismo no atiende este proceso de liquidación como se debe. Esto es una falta de respeto con los trabajadores y con la misma Gobernación de Bolívar”, dice Karol Ludian Jiménez, ex trabajador de la Clínica.

Versión del liquidador

El Universal
se comunicó con John Carlos Pino Franco para consultarlo sobre el asunto. El funcionario negó que en la reunión se hubiese dicho que se iba apenas a hacer el informe de rendición de cuentas (el cual ya estaba hecho), y sostiene que lo que expresó es que “con el ánimo de darle cumplimiento a lo establecido en la ley, lo que se hará es presentar la rendición de cuentas ante la Junta Asesora” del proceso de liquidación.

Agregó que para atender el tema de las acreencias que hay con los ex trabajadores de la Clínica,  fue constituido en esa reunión un comité conformado por el Seguro Social (mayor acreedor del centro hospitalario), Enrique Félix, Edilber Simanca, Eunice Navarro y Vilma Miranda.

Con responsabilidad

Adalgiza Quintero, quien habla en representación de los ex trabajadores, dice: “Nosotros lo que queremos es que el Gobernador asuma esta responsabilidad, porque le corresponde”.

La Corte Constitucional ordenó al Departamento de Bolívar y al Ministerio de Hacienda el reconocimiento y pago de los salarios de los ex trabajadores del Club de Leones, también sus prestaciones sociales y aportes a la seguridad social de adeudados.

Gobernador se pronuncia

En conversación con El Universal, el gobernador Alberto Bernal Jiménez asegura no tener conocimiento del informe de rendición de cuentas sobre la Clínica Club de Leones, presentado en el 2010 supuestamente por el agente liquidador de entonces.

Bernal manifiesta su preocupación ante la existencia de este documento y el hecho de que durante la reunión sostenida a mediados de febrero pasado no se hiciera referencia de este documento, en caso de que exista.

También asegura tener definido el contador que trabajaría en la liquidación del centro asistencial, incluida la vieja deuda con los ex trabajadores. Ese profesional fue solicitado por el agente liquidador John Pino Franco.

“Independientemente de que este informe exista, va a ser necesario el contador para este proceso de liquidación. Desde el 25 de febrero disponemos de él para este trabajo”, añade Bernal.

El mandatario departamental se comprometió a reunirse de nuevo la próxima semana con los ex trabajadores Clínica Oftalmológica Club de Leones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que chicharron! No ha habido

Que chicharron!
No ha habido alcalde,gobernador,directores de salud, que esta gente no halla tocado para la solucion.
Pero la mala dirigencia en cabeza de Ludyan, es los que los ha reventado. Estos Ludyan son unos tramoyeros, verifiquen!
Seran sus nietos, a quienes les entregraran algo, si queda, jejeje.

Pobre gente, llevan mas ocho

Pobre gente, llevan mas ocho años en esta sosobra, hasta cuando los mandatarios de turno tendran a esta gente asi..... todos los años es lo mismo........ ojala el sr gobernador se ponga en el pellejo de esta gente para que vea lo que es sobrevivir ocho años sin sueldo........ esta justicia colombiana manda cascara...... sale una sentencia y no la hacen cumplir...... verdaderamente estamos en LOCOMBIA

BERNAL ESTÁ OCUPADO CON LAS

BERNAL ESTÁ OCUPADO CON LAS ORDENES DE SERVICIO A TODOS LOS DE LA U. PERSONAL QUE VENÍA LABORANDO BAJO ESTA MODALIDAD ESTÁ SIN TRABAJO, PUES SI NO TIENES EL SELLO DE LA U, NO HAY OPORTUNIDAD. NO IMPORTA CUAL EXCELENTE FUERA TU LABOR.

COMO SIGA PENSANDO BERNAL EN

COMO SIGA PENSANDO BERNAL EN REFORMAS ADMINISTRATIVAS PARA SACAR GENTE LO QUE ROBÓ EN EL AÑITO (QUE NO VA A SER MUCHO, YA QUE JUANCHO Y GABRIE NO LE VAN A DEJAR NADA) NO LE VA ALCANZAR PARA DEFENDERSE.

Gran culpa de esta hecatombe

Gran culpa de esta hecatombe tambien le cabe a los dirigentes sindicales de ANTHOC, quienes por su miopia e intereses negociaron la liquidacion de esta Clinica sin el lleno de los requisitos, que respondan: Jaime Ariza, Miguel de Avila, Hernando Pestana, Roberto Bustamante y otros. Lastima por los antiguos compañeros de la Clinica...

DEFINITIVAMENTE CUIDAD

DEFINITIVAMENTE CUIDAD LLENA DE PICAROS Y LADRONES POR DOQUIER

y contando con ese orlando

y contando con ese orlando bravo que es peor que cualquiera, mala gente, hipocrita, falso, abogaducho sin etica, una pila de mierda se queda chiquita, asi que menos les daran esas platas a esos pobres.

Oye Tortuga, No seas tan

Oye Tortuga, No seas tan sapo, tan lambon, no hables lo que no sabes, acaso no estas leyendo que fue precisamente el Doctor Orlando Bravo en su labor de liquidador quien presento el informe de rendicion de cuentas ante el estado el año pasado para que le pagaran su platica a los pobres y sus honorarios a el y a su grupo de colaboradores.

Puras Blasfemias es lo que tu

Puras Blasfemias es lo que tu lanzas, una de dos o no lo conoces o mas bien estas es ENVIDIOSO por lo que el ha logrado, yo creo saber quien eres, y te doy un consejo "Deja de ser tan Rencoroso en la vida que eso Dios lo castiga, sigue tu camino y no te metas en la vida de los demas" .

Oye Tortuga, No seas tan

Oye Tortuga, No seas tan sapo, tan lambon, no hables lo que no sabes, acaso no estas leyendo que fue precisamente el Doctor Orlando Bravo en su labor de liquidador quien presento el informe de rendicion de cuentas ante el estado el año pasado para que le pagaran su platica a los pobres y sus honorarios a el y a su grupo de colaboradores.

TORTUGA puras Blasfemias es

TORTUGA puras Blasfemias es lo que tu lanzas, una de dos o no lo conoces o mas bien estas es ENVIDIOSO por lo que el ha logrado, yo creo saber quien eres, y te doy un consejo "Deja de ser tan Rencoroso en la vida que eso Dios lo castiga, sigue tu camino y no te metas en la vida de los demas" .