Cartagena


Indignados, ex trabajadores de Clínica Club de Leones

Una farsa. Así catalogan algunos ex trabajadores de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en liquidación, la reunión que sostuvieron hace menos de una mes con el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, y el agente liquidador especial del centro asistencial, John Carlos Pino Franco.En esta reunión tanto Bernal como Pino Franco se comprometieron a definir a más tardar el 31 de marzo, la cantidad de dinero a la que asciende la deuda del Instituto Oftalmológico Club de Leones en liquidación con sus ex trabajadores.
Sin embargo, tal informe ya había sido presentado y publicado por el anterior agente liquidador Orlando José Bravo en el 2010, y recibido por el actual agente liquidador, John Carlos Pino Franco.
Los ex trabajadores de la clínica aseguran que en dicha reunión no los pusieron al tanto sobre este informe de rendición de cuentas, y sólo después de la reunión realizada en la Gobernación hace menos de un mes, fue que se enteraron.
Por tal motivo afirman sentirse burlados y exigen a las autoridades competentes tenerlos en cuenta, pues no se sienten atendidos en la protección de sus derechos por parte de los funcionarios en cuestión.
“No entendemos cómo la Superintendencia nombra a Pino de agente liquidador, si ni siquiera vive en Cartagena y por lo mismo no atiende este proceso de liquidación como se debe. Esto es una falta de respeto con los trabajadores y con la misma Gobernación de Bolívar”, dice Karol Ludian Jiménez, ex trabajador de la Clínica.

Versión del liquidador
El Universal
se comunicó con John Carlos Pino Franco para consultarlo sobre el asunto. El funcionario negó que en la reunión se hubiese dicho que se iba apenas a hacer el informe de rendición de cuentas (el cual ya estaba hecho), y sostiene que lo que expresó es que “con el ánimo de darle cumplimiento a lo establecido en la ley, lo que se hará es presentar la rendición de cuentas ante la Junta Asesora” del proceso de liquidación.
Agregó que para atender el tema de las acreencias que hay con los ex trabajadores de la Clínica,  fue constituido en esa reunión un comité conformado por el Seguro Social (mayor acreedor del centro hospitalario), Enrique Félix, Edilber Simanca, Eunice Navarro y Vilma Miranda.

Con responsabilidad
Adalgiza Quintero, quien habla en representación de los ex trabajadores, dice: “Nosotros lo que queremos es que el Gobernador asuma esta responsabilidad, porque le corresponde”.
La Corte Constitucional ordenó al Departamento de Bolívar y al Ministerio de Hacienda el reconocimiento y pago de los salarios de los ex trabajadores del Club de Leones, también sus prestaciones sociales y aportes a la seguridad social de adeudados.

Gobernador se pronuncia
En conversación con El Universal, el gobernador Alberto Bernal Jiménez asegura no tener conocimiento del informe de rendición de cuentas sobre la Clínica Club de Leones, presentado en el 2010 supuestamente por el agente liquidador de entonces.
Bernal manifiesta su preocupación ante la existencia de este documento y el hecho de que durante la reunión sostenida a mediados de febrero pasado no se hiciera referencia de este documento, en caso de que exista.
También asegura tener definido el contador que trabajaría en la liquidación del centro asistencial, incluida la vieja deuda con los ex trabajadores. Ese profesional fue solicitado por el agente liquidador John Pino Franco.
“Independientemente de que este informe exista, va a ser necesario el contador para este proceso de liquidación. Desde el 25 de febrero disponemos de él para este trabajo”, añade Bernal.
El mandatario departamental se comprometió a reunirse de nuevo la próxima semana con los ex trabajadores Clínica Oftalmológica Club de Leones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS