Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Infantería de Marina pide más operativos contra motocicletas al DATT

-A A +A
 

El Batallón de Infantería de Marina #2 de esta ciudad solicitó al Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito, Datt, de Cartagena incrementar los controles a motocicletas de miembros de esa institución.

El comando del Batallón exaltó la labor del DATT en los operativos pasados frente a la Base Naval, en la entrada de Bocagrande, en los que se logró inmovilizar más de 70 motocicletas particulares utilizadas por personal militar y civil de la Armada Nacional, al igual que se elaboraron 114 comparendos.

El comando del batallón militar solicitó al DATT que les requiera a sus miembros el cumplimiento total de los requisitos exigidos para manejar una motocicleta u otro vehículo y cumplir las normas de tránsito, ya que se pudo determinar,  a través de los operativos realizados, que algunos militares y civiles que laboran en la Base Naval carecían de los documentos reglamentarios de sus vehículos, valiéndose del uniforme para evadir los controles de las autoridades de tránsito.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los miembros de la fuerza pública y militares a portar los documentos reglamentarios de sus motocicletas, pues la ley no los exime de requerimiento alguno por parte de la autoridad de tránsito.

Los operativos se programaron y se ejecutarán con el apoyo de altos mandos oficiales de la institución militar.

Las infracciones más frecuente halladas en estos operativos han sido el vencimiento de documentos como el seguro o revisión técnico-mecánica, entre otras infracciones.

Los operativos del Datt contra las motocicletas a la entrada de Bocagrande generó un escándalo con un oficial de la Armada Nacional que se opuso a la requisa, aunque al final ofreció disculpas. (Lea aquí: Uniformado involucrado en altercado con el DATT ofrece disculpas)


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se podia esperar menos,

No se podia esperar menos, pues la oficialidad de las fuerzas armadas esta conformada por señores muy bien educados.

Excelente ejemplo digno de

Excelente ejemplo digno de imitación. Ahora LA POLICIA por que no iguala la misma medida. Donde prestan las motos para Moto Taxis, Todos los días llenan las retinas con infracciones. Las Ambulancias. y los carros de la Alcaldía.

ESO SI ESTA BIEN AL PAN ..PAN

ESO SI ESTA BIEN AL PAN ..PAN Y AL QUESO ...QUESO ESTE COMANDANTE SI SE LA ECHO CON ESTE COMENTARIO COSA QUE NO LE BENEFICIA MUCHO A LOS DE LA POLICÍA Y A LOS DEL TRANSITO PERO ES LA VERDAD QUE COMO LOS VEN CON EL UNIFORME NO LE DICEN NADA LA LEY ES PARA TODOS .....SEÑORES POLICÍA Y SEÑORES DEL DATT AAH YA SE COMO ELLOS NO DAN PICUA NO SE REVISAN NI SE LES PIDE DOCUMENTOS... POR FAVOR GANENCE LA PLATA COMO ES POR QUE BIEN Y A TIEMPO QUE LES PAGAN

Bravo Comandante de

Bravo Comandante de Infantería digno ejemplo de cumplimiento y de respeto de las normas de transito, esto lo debe hacer el Comandante de Policía, con su poco de policías Americanos q no tienen las mínimas medidas de seguridad ni los documentos exigidos por el transito, comiencen a exigirles a las autoridades para q los demás cumplan con las normas, la ley es para todos. y no como los POLICIAS BOLLONES Q HAY AQUI.

claro con los militares q se

claro con los militares q se ganan el sueldo combatiendo la guerrilla y las bacrines si lo J.O.D.E.N pidiendoles de cuanto papel en cambio a los animales q conducen los dichosos colectivos del mercado les da miedo culillo solo pararlos QUE M.O.N.D.H.A. DE papeles pueden tener esos putrefactos carros claro q como ahi comen un poco entonces se hacen los de la vista gorda

POR Q [-- Censurado --] NO

POR Q PUTAS NO HACEN ESOS MISMOS OPERATIVOS EN SAN FRANCISCO Y OLAYA PARA VER SI ESTOS SEÑORES DEL DATT TIENEN HUEVOS A LA LARGA SON UNOS CACHONES RESENTIDOS