Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Informalidad: lucha de nunca acabar

-A A +A
 

La lucha contra la informalidad en la Avenida Venezuela y las calles del Centro Histórico es ardua y constante.

Precisamente ayer la Policía hizo el primer operativo de control de espacio público de 2011 en las aceras de esta arteria vial, donde pese a estar más despejada todavía algunos vendedores que obstaculizan el paso de los transeúntes.

Los controles de la Fuerza Pública se iniciaron hacia las 8 de la mañana.

Se trató de una labor pedagógica en la que los agentes de la Policía le pidieron a los comerciantes su retiro voluntario de las zonas peatonales y les explicaron por qué no pueden estar en esas áreas comunes.

Ventas de minutos, de jugos, frutas, artefactos electrónicos y comidas fueron algunos de los negocios retirados de la Venezuela, que hacia el mediodía quedó completamente despejada.

Los informales se mostraron receptivos ante el mensaje de las autoridades, por lo cual no hubo los enfrentamientos habituales cuando se hacen estas intervenciones.

CONTROLES NO PARAN

Pese al esfuerzo de los uniformados que visitaron a cada informal apostado en la Avenida Venezuela, el trayecto de la India Catalina al Banco Popular, no faltaron quienes después de que los policías pasaran por la vía retomaran su actividad en el mismo sector aduciendo que es su fuente de mantenimiento.

El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, resalta el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena con el cuidado de áreas comunes en la ciudad, teniendo en cuenta que los controles de ayer fueron iniciativa de institución y se hicieron sin el acompañamiento del Distrito.

El funcionario señala que los espacios recuperados, como la Avenida Venezuela, quedan bajo responsabilidad de la Policía para que los mantenga libres de vendedores o de cualquier objeto que impida la circulación normal de personas.

Las autoridades, en cabeza de la Policía, decomisarán las mercancías y andamiajes montados para la venta, a quienes luego de las visitas preventivas insistan en continuar con su actividad comercial en las calles.

Según Doria, el Distrito apoyará estas intervenciones con brigadistas, camiones y la logística necesaria para su realización, puesto que “no queremos que se reinvada esta avenida y se pierda el esfuerzo hecho en los últimos años para su despeje”.

ATIENDEN QUEJAS

El Distrito se puso al frente de las quejas de algunos comerciantes del Pasaje Comercial Nueva Colombia, quienes aseguran que aún quedan vendedores callejeros en la Avenida Escallón que ejercen una competencia desleal.

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, dice que en esta calle sólo quedan cinco negocios, de los cuales tres deben ser desmontados esta semana porque tienen módulos de venta asignados en el Nueva Colombia, y dos cuyo retiro está por ser definido, dado que tienen abogados con intenciones de interponer acciones legales para pedir su inclusión en programas de formalización.

El funcionario advierte que en los operativos en las calles aledañas a este centro de compras participarán brigadistas del Distrito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que debieran hacer

Es que debieran hacer operativos todos los días. No darles tregua a los invasores.

Esto no debe ser de

Esto no debe ser de operativos ocasionales: debe ser de VIGILANCIA PERMANTE, incluso durante la noche...

LA LUCHA SE ACABARA CUANDO

LA LUCHA SE ACABARA CUANDO EXISTA UNA POLITICA DE EQUIDAD CIUDADANA, OPORTUNIDADES DE TRABAJO E IGUALDAD SOCIAL

Empleos formales para todos

Empleos formales para todos es un imposible, si se puede disminuir el desempleo, pero privatizar los espacios público, para beneficIo propio, por ricos, pobres o empobrecidos,e s inaceptable. es ¡INEQUITATIVO!

Eso no es imposible solo que

Eso no es imposible solo que aqui en Locombia el gobierno esta liderado por los pudientes y estos solo desean mas para si mismos y no piensan en un buen futuro para los colombianos en general, el progreso de un pais se mide por la cantidad de ricos y pobres donde la clase media debe ser muy superior a la clase pobre y aun mucho mas que la clase rica.

la pilicia no sirvee les

la pilicia no sirvee les conviene que se llenen las zonas de vendedores para asi decir que hacen algo

Elbore, lo que dice BERTHOLD

Elbore, lo que dice BERTHOLD es cierto, empleo formal para todos no es posible: ningún país del mundo, ni Finlandia tiene empleo total; ahora, tal como se entiende de lo que dices, pasar a depender de los pudientes para que piensen en tu futuro, o el futuro de los desempleados es una utopía propia del socialismo, una mentira ideal.

Estas personas estan mas que

Estas personas estan mas que advertidas que lo que estan haciendo no esta bien y si reinciden lo hacen a sabiendas que estan contraviniendo la ley, pues decomisenles la mercancia y que vaya preso.

ME PARECE DE QUINTA ESA VAINA

ME PARECE DE QUINTA ESA VAINA EN LA AVENIDA VENEZUELA, HASTA PESCADO QUIEREN VENDER, Y LO FREGADO DE TODO ES QUE LOS POLICIAS HASTA LES COMPRAN. ALLI SI LA ALCALDESA SE QUEDO CORTA, YA ES PARA QUE ASIGNEN POLICIAS PERMANENTES Y ASI DEJAR LAS ZONAS PEATONALES LIBRES, ES TANTA LA CURIOSIDAD DE LA GENTE QUE SE AGLOMERAN Y EN MUCHOS CASOS NO SE PUEDE CAMINAR. ORDEN SEÑORES ORDEN POR FAVOR Y RESPETO CON LOS CIUDADANOS.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR,

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR, ¿PORQUE LAS MERCANCIAS NO LAS DECOMISAN SIN DERECHO A QUE LAS RECLAMEN MAS TARDE?...EN LA AVENIDA VENEZUELA LA COSA ESTA TAN GRAVE QUE VENDEN HASTA PESCADO Y EL CHORRETE DE AGUA VERDE PROVENIENTE DEL PESCADO SE VE...SE VE Y SE VERÁ MAS FEO QUE EL MERCADO DE BAZURTO.

TODO ESTE CONJUNTO AFECTA EL

TODO ESTE CONJUNTO AFECTA EL PAISAJE ARQUITECTONICO DE LA CIUDAD, HACIENDOLO MAS FEO, ENTONCES MENOS TURISTAS VAN A QUERER VENIR Y SERAN MAS LOS AFECTADOS QUE VIVEN DEL TURISMO, QUE LOS DISQUE AFECTADOS POR INVADIR EL ESPACIO PUBLICO RECUPERADO....SI FUERA DUEÑO DE UN NEGOCIO EN ESA AVENIDA, NO PERMITIERA QUE NINGUN VENDEDOR AMBULANTE SE ME COLOQUE EN MI FRENTE.

Despues estan llorando, luego

Despues estan llorando, luego no digan que no se advirtieron. El problema es que son tercos, vuelven y reinvaden las calles y andenes. Ojala le decomisen las mercancias para ver si asi no aprenden. tengan un poco de respeto.

compañeros desde hace rato

compañeros desde hace rato les vivo diciendo que hagamos una asociacion de usuarios de lectores del Universal en internet. podemos hacerlo mediante la convocatoria de una asambles general y montamos la junta directiva para que este periodico los escuche, si estan de acuerdo espero comentarios al unionjuridicaysocial@hotmail.com.

Y QUE PASA CON LAS PLAZAS DE

Y QUE PASA CON LAS PLAZAS DE SANTO DOMINGO,SAN DIEGO,SAN PEDRO,LAS MURALLAS, ETC,LAS TIENEN CONVERTIDA EN GRANDES CANTINAS PÚBLICAS,VENTA DE DROGA Y PROSTITUCIÓN,EL DIFRAS ES QUE SON RESTAURANTES,PERO COMO ESTOS SON INVASORES DE CUELLO BLANCO($$$$$$)O TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL PISO,

Es extraña la forma en como

Es extraña la forma en como los cartageneros hemos sido educados, ello bajo parámetros de servilismo, conformismo y elitismo que no se ajustan a nuestras condiciones de vida, nos da duro desde el chófer del bus hasta los políticos corruptos (que ahora se multiplican por doquier).
Bajo los comentarios precedentes alguno se pregunta por que nuestra población necesita vender en las calles?

y no se preguntan porque

y no se preguntan porque nosotros no tenemos derecho a nuestros espacios, considero que si de corretear por espacio público entonces cojan a Juan del mar y sus múltiples restaurantes que se toman todo San Diego, Cafe del mar, los baluartes intervenidos con Restaurantes!!
¡¡ Que la ciudad se vea bonita mientras los cartageneros nos morimos de hambre!!

OSHUN LA VERDAD VIEJO NO ES

OSHUN LA VERDAD VIEJO NO ES ELITISMO, LO QUE OCURRE CON EL PROBLEMA ES QUE NO ESTAMOS EN CONTRA DE LOS VENDEDORES, ESTAMOS INCOMODOS ES PORQUE LOS LUGARES QUE UTILIZAN AFEAN LOS ESPACIOS PUBLICOS, CON RESPECTO A LOS RESTAURANTES Y LO OTRO DE LO QUE HABLAS ESE ES OTRO TEMA.

Toy de acuerdo pero

Toy de acuerdo pero cambiandole el nombre y sugiero hacer un ecos del universal que sea un periodico que responda a las noticias de este y ver que opina la gente. Me sumo.

compañeros mi correo es

compañeros mi correo es unionjuridicaysocial@h.o.t.m.a.i.l.c.o.m

sI ,LA POLICIA LOS DESALOJO

sI ,LA POLICIA LOS DESALOJO EN LA MAÑANA,PERO EN LA TARDE NO HABIA UN SOLO MILIMETRO POR DONDE TRANSITAR.lA INVASIÓN FUE MAYOR Y HOY EN EL MEDIODIA,HABUIAN CULEBREROS,CARRETAS DE PESCADO,VERDURAS,FRUTAS,DE TODO,NO SE ENTENDIA.
QUE HACE FALTA? AUTORIDAD..MANTENER LA PRESENCIA POLICIVA,CONTINUAR LOS OPERATIVOS,NO PARAR,Y SER MAS DRASTICOS.DECOMISAR LA MERCANCIA E IMPONER MULTAS.ESTO NO PUEDE SEGUIR.

EL COSTADO DEL PARKE DEL

EL COSTADO DEL PARKE DEL CENTENARIO LO CONVIRTIERON EN UNA SANCOCHERIA Y QUE NO DIGAN LOS SEÑORES DE ESPACIO PUBLICO QUE NO SE HAN DADO CUENTA.
CUANDO VAYAN A DESALOJARLOS,ENTONCES VAN A EXIHIR LA CONFIANZA LEGITIMA Y LLEGARAN MAS Y MAS,CONSCIENTRES DE LA AUSENCIA DE AUTORIDAD.

LO mismos POLICIAS son los

LO mismos POLICIAS son los que compran.Los mismos DIRIGENTES son los que compran Los mismos que hoy ESCRIBIMOS somos los que compramos entonces nosotros SOMOS TODOS CULPABLES de la situacion .