Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Infracciones contra el medio ambiente serán sancionadas

Arrojar escombro o basuras en lugares no autorizados, dificultar el barrido y recolección de residuos y quemar estos sin autorización o control tendrían que asumir sanciones por más de 400 mil pesos, una vez en vigencia (desde ayer) el decreto 1177 que implementa el comparendo ambiental en Cartagena.

El secretario del Interior del Distrito, Nausícrate Pérez, indicó que en los primeros 15 días a partir de la fecha, se realizará un proceso pedagógico para que los ciudadanos conozcan el decreto y las sanciones.

Las sanciones serán impuestas según el caso correspondiente. Si son cometidas por conductores o carromulas, el DATT sancionaría al infractor. En casos diferentes, será la Secretaría del Interior la encargada de hacer cumplir la norma. 

El decreto establece sanciones a personas naturales o jurídicas que incurran en cualquiera de las infracciones señaladas, y aumentarían el costo del comparendo en caso de que las conductas sean reincidentes. (Incendios por quema indiscriminada son más comunes de lo que parecen)

Las infracciones que contempla este decreto son las contenidas en el artículo 5 del acuerdo 003 de 2011, del Concejo de Cartagena, entre las que se encuentra la presentación de basuras para la recolección en horarios no autorizados, arrojar basuras o escombros al espacio público, extraer parcial o totalmente contenido de las bolsas de basura dispuestas para recolección, realizar quema de residuos son controles o autorizaciónes, entre otras. (Vea aquí el acuerdo por el que se implementa el Comparendo Ambiental en la ciudad) 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR NAUSICRATES, AQUI NADIE

SEÑOR NAUSICRATES, AQUI NADIE CREE NADA QUE HAGA LA ADMN. AHORA SALIO OTRO LUNAR VARIOS TIPOS CON BOCINAS CON SONIDOS DE AMBULANCIAS GRABADAS VENDIENDO RIFAS TODO EL DIA EN LOS BARRIOS, AMEN DE LAS CARRETILLAS QUE TAMBIEN TIENEN PARLANTES CON POTENTES DECIMELES.

ESTOS SEÑORES ANDAN EN GRUPO

ESTOS SEÑORES ANDAN EN GRUPO DE 3 Y 4 CADA UNO CON UN PARLANTE. SERAN LEGALES ESAS RIFAS? PORQUE ESOS ESCANDALOS HASTA CUANDO JUEGA LA ULTIMA LOTERIA DEL SINUANO, QUIENES SON, EN EL MERCADO HAY UNA SEÑORA QUE ALQUILA LAS CARRETILLAS CON LAS BOCINAS PARA LA VENTA DE COMESTIBLE,

COMO SERAN DE POTENTES QUE SE

COMO SERAN DE POTENTES QUE SE ESCUCHAN A 5 CUADRAS, JEEPS VIEJOS CON BOCINAS RIFAS CON BOCINAS, LAS AMBULANCIAS DE LAS CLINICAS PARA ABRIRSE PASO PONEN A SONAR LA SIRENA SIN QUE LLEVEN EMERGENICIA, DESPUES LE DOY LA PLACA DE UNA AMBULANCIA POR ULTIMO LOS PICOS, HOMBRE ESTO ESTA POR VER.

La Mayor y peor CONTAMINACION

La Mayor y peor CONTAMINACION esta en las oficinas del CONCEJO. Por ahi se debe empezar a despercudir a la ciudad.

Espero que este decreto

Espero que este decreto cobije al ruido y Aplique contra las IGLESIAS EVANGELICAS que ya casi todas tienen Amplificaciones peores que los picoteros y la bulla es de LUNES A LUNES

Me juego mi vida a que el

Me juego mi vida a que el Prepotente de Nausicrates no es capaz de hacer cumplir esto en la Avenida del Lago, mas específicamente en Bazurto, y si lo hace lo lanzo a la Presidencia, jajajajaja , no es capaz, éste es el mas inepto de todos.

Será posible.......no sé..?

Será posible.......no sé..? ojala alguien haga algo para acabar con la botadera de escombro por parte de las carretas de tracción animal en barrio El Country detrás del centro comercial Plaza colon, eso es a toda hora y delante del que sea, hasta de la misma policía.

señor secretario del

señor secretario del interior a los primeros que hay que sancionar son las empresas que recogen la basura,no son puntuales en algunos casos recogen los desperdicios pasadas hasta 5 horas.todo lo que se haga por el medio ambiente es aplaudible, claro para eso en cartagena falta autoridad y educacion.como decían los abuelos puro pajazo mental.de lo dicho al hecho,hay mucho trecho.

JA! JA! JA! NO MEHAGAN REIR ,

JA! JA! JA! NO MEHAGAN REIR , JA! JA! JA! ESTE ALCALDE ADEMAS DE CHAMPETUO SALIO COMICO.