Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Infractores de tránsito, a ponerse al día

-A A +A
 

Las personas que deban multas por comparendos de tránsito impuestos antes de marzo del 2010 tienen la oportunidad de pagarlas hasta con 50 por ciento de descuento.

Esto gracias a una campaña iniciada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que además le permitirá a los morosos hacer convenios de pago para saldar sus cuentas con este organismo distrital.

Para recibir estos beneficios, los interesados deben acudir a la sede del Tránsito Distrital en la Cuarta Avenida de Manga, al lado del cementerio de este barrio. Ahí podrán consultar sus estados de cuenta y las opciones para fijar convenios de pago sobre su deuda.

POR LAS BUENAS

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, invitó a los ciudadanos que estén morosos, a acoger esta medida, contemplada en la Ley 1450 de 2011, que establece descuentos en el pago de multas por infracciones de tránsito.

El funcionario aclara que “para las personas que suscriban convenios de pago y se acojan a los beneficios antes señalados cesará automáticamente todo procedimiento de cobro coactivo y embargos”.

“Toda persona puede acogerse a estos beneficios no importa el monto de la deuda, solo tiene que comprometerse a cumplir fielmente con el convenio de pago que realice”, anota.

Advierte el funcionario que quienes no aprovechen estas oportunidades para saldar sus cuentas, se exponen a procesos de cobro coactivo que podrían derivar en el embargo de sus cuentas bancarias e incluso en el secuestro de los vehículos.

DATT EN BARÚ

Las quejas por infracciones cometidas por conductores y peatones son pan de cada día en Isla Barú, corregimiento insular de Cartagena.

Ante esta situación el DATT envió la semana pasada a un equipo de agentes y personal de educación vial a esta población, donde el desconocimiento de las normas de tránsito es casi absoluto.

El personal del Tránsito centró su atención en las poblaciones de Ararca y Santa Ana, donde se impartieron charlas durante las cuales se atendieron las apreciaciones de decenas de motociclistas, quienes son casi siempre los involucrados en accidentes de tránsito en las áreas rurales de Cartagena.

Candelaria del Río Rodríguez, coordinadora del Departamento de Educación Vial del DATT, reconoce que muchos motorizados que andan en los corregimientos no tienen licencias de conducción.

El organismo de tránsito distrital anuncia que hará operativos periódicos en la zona insular, y también programas de educación vial para los jóvenes y niños que asisten a los colegios de estas poblaciones. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tenia que mudarme hasta

Tenia que mudarme hasta Colombia para vivir eso: No pagar las multas te hace un descuento de 50% .....

Por Dios. Como pueden estas

Por Dios. Como pueden estas entidades negociar con las infracciones. Con lo feo quees moriri atropellado o llenos de clavos por las fracturas tan dolorosas de estos brutos del volante. Con la ley no se negosea.Hay que pagar y punto de lo contrario se arresta o desmoviliza el vehículo punto.SOMOS ESPECIALISTAS EN BURLAR LA LEY SIN VIOLARLA por eso es que estamos como estamos