Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Infractores de tránsito, a raya

-A A +A
 

En apenas una semana de operativos viales en Cartagena han sido inmovilizados 113 vehículos por diferentes infracciones de tránsito.

Los controles que se hacen para evitar accidentes durante las Fiestas de la Independencia también han generado la imposición de 145 comparendos.
Según el Fondo de Prevención Vial, a cargo de esta labor, 29 de las sanciones han sido para conductores ebrios y 27 por exceder el límite de veloci-dad en vías urbanas.
Durante los días previos a las festividades novembrinas, los puestos de control se han instalado en la Transversal 54, cerca de El Amparo; junto al Muelle La Bodeguita, frente al Centro Comercial Paseo de la Castellana, en el Muelle de Los Pegasos, la Avenida Santander, San Fernando, cerca del Parque Espíritu del Manglar, en Santa Rita, entre otros sectores.
En esta tarea participan 30 agentes de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (DITRA) de la Policía Nacional y algunos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
Los puestos de control funcionarán hasta el 16 de noviembre, a fin de mantener en cero el número de muertos y heridos en las vías en la temporada festiva.
La mayoría los infractores fueron sorprendidos durante el fin de semana, que es precisamente cuando se presenta el mayor número de heridos y muertos en accidentes en todas las ciudades del país.

Pedagogía
El FPV también ha iniciado en el Parque Espíritu del Manglar una labor pedagógica dirigida especialmente a enseñar a los motociclistas recomenda-ciones para que mejoren su conducción y eviten percances.
Desde el 6 de noviembre a la fecha se han instruido a 701 motorizados, 63 peatones y 126 pasajeros de vehículos de servicio público, que han refor-zado sus conocimientos acerca de señales de tránsito, manejo defensivo comportamiento vial.
Isidro Ruiz Estrada, director Regional del FPV, advierte que los controles se mantendrán hasta que terminen las Fiestas de la Independencia, al igual que el año anterior, cuando se impartieron más de 2.000 comparendos en esta temporada.
Este semana también se intensificarán los operativos en las vías de entrada y salida de esta capital, a la que se prevé ingresen miles de vehículos, pro-venientes principalmente del interior del país.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hacen retenes pero mientras

Hacen retenes pero mientras tanto el sicario haciendo de las suyas,los pandilleros atemorizando en los barrios

entonces qué sugieres ¿que no

entonces qué sugieres ¿que no hagan retenes tampoco porque ' el sicario haciendo de las suyas,los pandilleros atemorizando en los barrios'? No jodás!!!

.

No sea estupido,no digo que

No sea estupido,no digo que no hagan retenes,solo que pasan mas tiempo organizandolos que atrapando a los bandidos que ellos saben donde viven y quienes son

lo mejor que podemos hacer

lo mejor que podemos hacer por nuestra ciudad y las personas es dejar de criticar a los demas y a conciencia empezar a trabajar para que las cosas funcionen como deben de ser, menos criticadera y mas accion de cada uno para que veamos como mejoran las cosas

Estos retenes siguen siendo

Estos retenes siguen siendo mal organizados, no tienen controles para los motociclistas que se devuelven al ver el retèn, estos son los peligrosos.

Estos retenes son de puros

Estos retenes son de puros cachacos y paisas.....no se dejan pasar picua...que vuelvan los gordos del DATT....urgente

y cuanto de estos comparendos

y cuanto de estos comparendos cobrara la gestion de Eliana Serge??? es trabajo muerto el de los agentes, sin tanta faranduleria lleguen a las cooperativas de transportes y aun sin salir el recorrido a mas de uno se les inmoviliza el vehiculo.... para tener una semana llevan poquitos inmovilizados ...... ojala no se las monten solo a las motos busetas, micros y particulares

SR POLICIAS SALGAN TAMBIEN A

SR POLICIAS SALGAN TAMBIEN A PATRULLAR, MUCHOS ATRACOS EN LOS BARRIOS DE CARTAGENA Y UD HAY SIQUE LA MISMA VAINA, LOS MOTOTAXI ASIENDO DE LAS SUYA, LAS BUSETAS CON SOBRECUPOS, SICARIATO, FLETEO , PANDILLISMO MI GENERAL QUE PASA . NO PARILLERO EN MOTOS EN LAS FIESTAS NOV..

kike011471, cual es la vaina

kike011471, cual es la vaina con la directora del transito? Cuando no hacen operativos es malo y cuando hacen tambien...Entonces que es lo que quieren? Se hacen necesario que se haga cumplir la ley y aquel que la incumpla debe ser sancionado. Se quejan de la labor de esta senora, porque mas bien no se averiguan todo lo que se esta haciendo en cuanto al cobro coactivo, los taxis gemeleados, y en fin muchas otrras cosas que nadie se habia atrevido a hacer...

LA PICUA NOVEMBRINA

LA PICUA NOVEMBRINA .............................. Y LOS SICARIOS VOLANDOSE LOS CERCOS POR EL OTRO LADO.................................... esto sera a lo suena suenan las pistolas♫

El tal Kike es de los que

El tal Kike es de los que protesta si llueve, si no llueve, si sale el sol, si no sale, si hacen comparendos,s i no lo hacen. Con personas así la ciudad no sale adelante. Kike ràspate ese cucayo de ideas viejas, llenas de verdín.Pila Kike, ¡estas 'quedao' !

Ojala todos pensaramos en no

Ojala todos pensaramos en no cirticar tanto a los demas y mas bien aportaramos ideas para lograr los cambios que necesitan huestras comunidades. Los administradores municipales, departamentales y nacionales tiene reponsabilidad, pero nosoteros que aportamos en busca de soluciones?

Por favor policias en los

Por favor policias en los barriospopulares es donde esta ladelincuencia favor actuarrrrrrrrrrrrrrrrrr.

NO CREO QUE SEA EL MISMO KIKE

NO CREO QUE SEA EL MISMO KIKE DEL COMENTARIO DEL EDITORIAL, NO PUEDER SER!!!!

UNA IDEA A VER SI LA APLICAN

UNA IDEA A VER SI LA APLICAN VAYAN A LA ENTRADA DE LAS COOPERATIVAS O PARQUEADEROS EN LA MAÑANA 4:30 am Y VERAN QUE LA MAYORIA DE LOS Q VAN MANEJANDO SON LOS SPARRING QUE LOS PONEN A REALIZAR LO QUE ELLOS LLAMAN EL TORO (como en la corraleja que todo lo que se le atraviese se lo lleva) Y PODRAN INMOVILIZAR MUCHOS BUSES Y BUSETAS Y A LA VEZ EVITARAN MUCHISIMOS ACCIDENTES

LO CIERTO ES QUE EN ESTOS

LO CIERTO ES QUE EN ESTOS OPERATIVOS NO CAPTURAN DELINCUENTES,NI PERSONAS ARMADAS,PERO SI PLATA PARA EL DATT,SOLO SABEN MONTAR LAS MOTOS EN LOS CAMIONES,PORQUE LES FALTA LA TECNICOMECANICA,LAS LLANTAS LIZAS,LOS DIRECCIONALES,LOS RETROVISORES,ADEMAS ESO ES EN LA ENTRADA DE BOCAGRANDE DONDE LA MAYORIA DE MOTOCICLISTAS SON MENSAJEROS.
ELLOS SABEN DONDE ESTAN LOS BANDIDOS PERO..........................

la verdad es que si se ponen

la verdad es que si se ponen a verificar las motos de los policias, y los camiones donde montan las motos que inmovilizan, ni tecnico mecanica tienen, eso si los funcionarios del DATT llenandose de plata, el de oficios varios tremenda casa en crespo a costillas del marrano, que lastima.

BIENVENIDOS AL CIRCO DE LA

BIENVENIDOS AL CIRCO DE LA POLICIA NACIONAL

quien controla a los policias?
van sin casco, hablando por celular, sin cinturon de seguridad...hay q uno les diga algo.

ya se volvieron un circo: cuando la imagen de la "institucion" decae, se aparecen para hacer sus payasadas y q les tomen foto y luego se pierden y lo peor de todo es q cobran "impuestos" adicionales por infracciones q no se han cometidos, pero como son magos, se las inventan

ESO NO ES MAS QUE UN CIRCO

ESO NO ES MAS QUE UN CIRCO CUANDO VIENE ALGUN MINISTRO O EL PRESIDENTE PERO DE ALLI PARA ADELANTE NO VEO NINGUNO EN LAS VIAS, ESTAN COMIENDO EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL AZUL DEL BOSQUE Y VIVEN EN EL NUEVO BOSQUE Y ASINADOS POR QUE SOLOS NUNCA ANDAN..PAYASOSSS....

PREGUNTENLE AL SARGENTO

PREGUNTENLE AL SARGENTO RODRIGUEZ CON UN COMPARENDO Y QUE POR ALCOHOLEMIA Y TERMINAN HACIENDOLO POR LICENCIA Y ADEMAS EL MAN TENIA SUS PAPELES EN REGLA.....PAYASOS.....

Esos manes solo andan

Esos manes solo andan jodiendo a las motos por cualquier cosa.... y ellos si pueden andar sin retrovisores, pico y placa y hacer lo que les de la gana

VAYAN Y VEAN QUE SOLO PARAN A

VAYAN Y VEAN QUE SOLO PARAN A LAS MOTOS, Y LOS TAXIS QUE?, NO LLEVAN NINGUNO LA LISTA DE TARIFAS NI USAN EL CINTURON DE SEGURIDAD, Y LOS BUSES CON SOBRECUPO, PERO A LAS MOTOS SI NO LLEVAN EL CACO CON EL NUMERO, EL CHALECO REFLECTIVO Y TODO LO DEMAS ENSEGUIDA LA VAN SUBIENDO AL CAMION, PARA ESO ES LO UNICO QUE SIRVE ESTA H.P. POLICIA DE AQUI, PARA MONTARSELAS A LAS MOTOS.

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL PUERTO DE CARTAGENA SIGUEN PATROCINANDO EL REINADO Y LA CORRUPCION RAMPANTE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

LAMENTABLEMENTE EL RETEN

LAMENTABLEMENTE EL RETEN PERMANENTE QUE ESTA EN LA ENTRADA DE BOCA GRANDE UNICAMENTE ESTA PARA SANCIONAR LOS TIXIS QUE NO LLEVEN EL CINTURON DE SEGURIDAD. UD VE EL AUXILIAR CON LA PALETA PENDIENTE SOLO CUANDO PASA UN TAXI. MIENTAS TANTO A BOCA GRANDE ENTRAN SICARIOS SECUESTRADORES RATEROS BOLETEO ECT. LAMENTABLEMENTE