Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Infractores han convertido la subida al Universitario en doble vía a la fuerza

-A A +A
 

Los habitantes de Zaragocilla dicen que “de puro milagro” no ha ocurrido un accidente grave en la vía que une a la Avenida del Consulado con el Hospital Universitario del Caribe.

La comunidad asegura que pese a que este trayecto es exclusivo para la circulación de carros que vienen del Consulado hacia la sede Zaragocilla de la Universidad de Cartagena, centenares de conductores imprudentes transitan diariamente en sentido contrario, sin importarles que puedan generar choques vehiculares e incluso atropellamiento de personas.

Gustavo Díaz Mattos, uno de los inconformes con esta situación, comenta que “en esta vía todos los días ocurren accidentes por esta razón, especialmente de motociclistas, que son los más ‘locos’ para manejar y se juegan la vía metiéndose en contravía, supuestamente, para demorarse menos en salir a la Avenida del Consulado”.

El ciudadano Freddy Torres Escalante afirma: “Lo que más me preocupa es que algún día haya una tragedia porque por esta vía suben a gran velocidad las ambulancias que van para el Hospital Universitario, y el día menos pensado se van a encontrar con un carro que venga en contravía y ahí podría haber hasta muertos”.

Los quejosos piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) que no espere a que ocurra un accidente de gran magnitud en el sector para tomar correctivos a aplicar las sanciones respectivas a los conductores que circulen en vía contraria.

ATENDERÁN QUEJA 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, asevera que a raíz de estas quejas se han hecho varios operativos viales en esa zona, mediante los cuales se han impuesto en lo que va del año, 55 comparendos por infracciones como exceso de velocidad, tránsito en contravía, y violación al pico y placa. (Lea: No dan tregua a los infractores de tránsito)

Agrega que teniendo en cuenta que las infracciones han continuado, en los próximos días retomarán los controles en Zaragocilla y los mantendrán hasta que los ciudadanos tomen conciencia de que deben respetar las normas de tránsito porque están hechas para proteger la vida de las personas.

El funcionario asegura que no hay excusa para circular en contravía por ese trayecto, toda vez que está debidamente señalizado “y por eso las sanciones que se impondrán no serán pedagógicas sino multas”.

  Cabe recordar que transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril es castigado de acuerdo con el Código de Tránsito Terrestre, con una multa equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $566.700.

OPINIONES

Algunos ciudadanos aprovecharon la visita de El Universal a la zona para expresar sus quejas sobre este problema vial:

Carlos Gamboa

“En esta zona hasta los policías se meten en contravía y cuando uno les llama la atención le salen con groserías y nos dicen que no nos metamos en lo que no nos importa”.

Mónica Miranda

“Aquí lo que tienen que poner son agentes de tránsito permanentes hasta que la gente aprenda que no se tienen que meter en vía contraria porque pueda causar un accidente”.

Sixto Agresott

Es un peligro que los carros se sigan metiendo en contravía y más por este sector donde todo el día pasan ambulancias que necesitan la vía despejada porque de eso depende la vida de las personas que transportan”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es super viejo.......

Esto es super viejo....... Descubrieron el agua que moja....

SEÑORES DEL DATT. CAMBIEN LA

SEÑORES DEL DATT. CAMBIEN LA SEÑAL A BOBLE VÍA Y SE ACABA EL PROBLEMA, SI EL HOSP.UNIVERSITARIO SOLO FUNCIONA CON EL 20% DE SU CAPACIDAD, Y EL FLUJO VEHICULAR ES MENOR.

Lo peor es que para ese lado

Lo peor es que para ese lado no hay semaforo, asi que tienen que atraversarseles a los que tienen la luz verde. Y si ponen doble via la duracion del cambio de semaforo se demorara mas y habra mucha mas congestion de la que ya hay. Ya debe haber un policia alli para que se llene de picuas y unos cuantos comparendos

Mas para los policias

Mas para los policias picueros, el miercoles un par de policias motorizados armaron tronco de trancon en la entrada de las gaviotas tratando de cambiar de carril para detener a un señor que iba de pico y placa, los policias no eran de transito y pa' mas piedra pertenecen al cai mas inoperante del mundo, el de la entrada de las gaviotas, frente a ese cai todos los dias hay robos, atracos, sicariatos... pero ya sabemos en que andan sus agentes.

frente a ese cai es constante

frente a ese cai es constante el trancon que ocasionan los buses, las busetas y los taxis colectivos despues de pasar el semaforo, porque quieren montar al pasajero a la fuerza y llevarlo para donde el no va, sin embargo los polochos de ese cai no dicen ni hacen nada, pero el negocio está en el pico y placa, en esconderse en ciertos lugares para cazar infractores, mientras los delincuentes hacen de las suyas, ellos son de transito cuando les conviene.

el codigo de policia dice que

el codigo de policia dice que ellos están obligados a proteger el espacio publico, que falacea mas grande, porque ellos solo protegen cuando los envian a un punto especifico dende está el mas pendejo o el que no da plata, para muestra el cai en mención a solo 10 metros le invadieron un carril de la vía, en terminos generales tenemos una policia corrupta, yo creo que deben haber linchamientos a tombos corruptos y desobediencia civil para exigir un cambio.

señor campo elias, hay que

señor campo elias, hay que desmontar el pico y placa para que los policias se dediquen a trabajar en seguridad que es lo que les comnpete, he visto otro caso de un par de policias que se ponen por la USO en el nuevo bosque, en moto particular y despues de salir de turno en la noche, a hacer reten de motos para quitarles plata (picua).

Y CONTINUA LA FALTA DE

Y CONTINUA LA FALTA DE AUTORIDAD Y CARENCIA ABSOLITA DE LOS MOTORIZADOS HASTACUANDO LAS AUTORIDADES LOCALES ACTUARAN Y PONDRAN HORDEN EN LA CASA???Y PONDRAN FIN A TANTOS INFRACTORES?????

EN ESE SECTOR LO QUE TIENEN

EN ESE SECTOR LO QUE TIENEN QUE HACER ES PONER ESA VIA DE DOBLE SENTIDO PERO LA QUE RODEA LA UNIVERSIDAD YA QUE AL HOSPITAL UNIVERSITARIO NO ENTRA MAYOR FLUJO DE VEHICULOS ENTONCES QUE HACE ESA VIA EN UN SÓLO SENTIDO?, ESA ES OTRA MAS DE LAS BESTIALIDADES DE LAS AUTORIDADES DE TRANSITO DE LA CIUDAD." AH Y OTRA COSA PORQUE LOS SEMAFOROS DEL COLEGIO DEPARTAMENTAL, DE LA CASTELLANA Y DEL ALMIRANTE COLON QUE SON PEATONALES NO SE CAMBIAN A AMARRILLO DESPUES DE 10 PM SI YA NO HAY PEATONES".