Cartagena


Infractores han convertido la subida al Universitario en doble vía a la fuerza

MIGUEL MONTES CAMACHO

01 de junio de 2012 12:01 AM

Los habitantes de Zaragocilla dicen que “de puro milagro” no ha ocurrido un accidente grave en la vía que une a la Avenida del Consulado con el Hospital Universitario del Caribe.
La comunidad asegura que pese a que este trayecto es exclusivo para la circulación de carros que vienen del Consulado hacia la sede Zaragocilla de la Universidad de Cartagena, centenares de conductores imprudentes transitan diariamente en sentido contrario, sin importarles que puedan generar choques vehiculares e incluso atropellamiento de personas.
Gustavo Díaz Mattos, uno de los inconformes con esta situación, comenta que “en esta vía todos los días ocurren accidentes por esta razón, especialmente de motociclistas, que son los más ‘locos’ para manejar y se juegan la vía metiéndose en contravía, supuestamente, para demorarse menos en salir a la Avenida del Consulado”.
El ciudadano Freddy Torres Escalante afirma: “Lo que más me preocupa es que algún día haya una tragedia porque por esta vía suben a gran velocidad las ambulancias que van para el Hospital Universitario, y el día menos pensado se van a encontrar con un carro que venga en contravía y ahí podría haber hasta muertos”.
Los quejosos piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) que no espere a que ocurra un accidente de gran magnitud en el sector para tomar correctivos a aplicar las sanciones respectivas a los conductores que circulen en vía contraria.
ATENDERÁN QUEJA 
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, asevera que a raíz de estas quejas se han hecho varios operativos viales en esa zona, mediante los cuales se han impuesto en lo que va del año, 55 comparendos por infracciones como exceso de velocidad, tránsito en contravía, y violación al pico y placa. (Lea: No dan tregua a los infractores de tránsito)
Agrega que teniendo en cuenta que las infracciones han continuado, en los próximos días retomarán los controles en Zaragocilla y los mantendrán hasta que los ciudadanos tomen conciencia de que deben respetar las normas de tránsito porque están hechas para proteger la vida de las personas.
El funcionario asegura que no hay excusa para circular en contravía por ese trayecto, toda vez que está debidamente señalizado “y por eso las sanciones que se impondrán no serán pedagógicas sino multas”.
  Cabe recordar que transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril es castigado de acuerdo con el Código de Tránsito Terrestre, con una multa equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $566.700.
OPINIONES
Algunos ciudadanos aprovecharon la visita de El Universal a la zona para expresar sus quejas sobre este problema vial:
Carlos Gamboa
“En esta zona hasta los policías se meten en contravía y cuando uno les llama la atención le salen con groserías y nos dicen que no nos metamos en lo que no nos importa”.
Mónica Miranda
“Aquí lo que tienen que poner son agentes de tránsito permanentes hasta que la gente aprenda que no se tienen que meter en vía contraria porque pueda causar un accidente”.
Sixto Agresott
Es un peligro que los carros se sigan metiendo en contravía y más por este sector donde todo el día pasan ambulancias que necesitan la vía despejada porque de eso depende la vida de las personas que transportan”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS