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Infractores siguen haciendo de las suyas en el Corredor de Carga

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Pese a que hace más de un mes el Tránsito Distrital estrenó un plan de choque para mejorar la movilidad en el Corredor de Carga, los cambios en el comportamiento de los conductores en esta vía aún no se perciben.

Las tractomulas parqueadas en zonas peatonales, los trayectos viales llenos de barro, y el exceso de velocidad en los vehículos siguen siendo el denominador común en esta vía principal, que es administrada por la Concesión Vial de Cartagena. 

Gustavo Arrieta Rodríguez, residente de El Bosque, dice que “la verdad no se ha visto mejoría de ningún tipo, porque los camioneros siguen parqueándose donde les da la gana y son pocas las veces en que se ve control de tránsito en esta zona”.

Esta preocupación es compartida por muchos cartageneros que exigen resultados a los 20 reguladores de tráfico que desde el 30 de abril de este año fueron asignados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para dedicarse exclusivamente a la realización de operativos en el Corredor de Carga.

Cabe recordar que para esta labor se destinaron 200 millones de pesos, los cuales garantizan el pago de salarios a estos reguladores hasta diciembre de 2012. (Lea: Destinan $200 millones para controles viales en el Corredor de Carga).

Trabajo arduo

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, afirma que en los operativos que se han hecho desde mayo de este año en el Corredor de Carga se han impuesto 34 comparendos a conductores de tractocamiones por estacionamiento en sitios no permitidos.

Asegura que estas cifras demuestran el esfuerzo hecho por el Distrito, pero reconoce que “es muy difícil concientizar a todos los conductores que usan esta vía, especialmente a los camioneros, dado que todos los días llegan de diferentes partes del país e insisten en estacionarse en lugares prohibidos, dado que por muchos años se lo pemitieron”.

Mendoza asevera que pese a estas dificultades se ha podido despejar y controlar zonas que estaban convertidas en parqueaderos improvisados de tractomulas, como es el caso del sector La Suprema, la Avenida Pedro Vélez, la llamada curva de la Postobón y los alrededores del barrio Santa Clara.

El funcionario advierte que se intensificarán los operativos y la imposición de sanciones a conductores infractores en el Corredor.

Opiniones

Algunos ciudadanos dieron su opinión sobre los resultados de los controles viales iniciados hace un mes en el Corredor de Carga de Cartagena. (Lea: Editorial El Corredor de Carga).

Dagoberto Ortiz

“Yo no he visto mejora en el tráfico por el Corredor de Carga porque los camioneros siguen parqueándose en las aceras y en la carretera, pero nadie les dice nada”.

Leidy Tordecilla

“Los controles viales yo no los he visto por ninguna parte y los que más sufrimos en el Corredor somos los peatones, sobre todo cuando vamos a cruzar la vía y ningún conductor se detiene para que uno pueda pasar seguro”.

Adalberto Arrieta

“La situación sigue lo mismo ya que por aquí no se ve control de ninguna clase, ni en el Corredor de Carga ni en ninguna de las calles de los barrios aledaños a esta vía”.

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Comentarios

DONDE ESTAN ESOS 20 AGENTES

DONDE ESTAN ESOS 20 AGENTES DE TRANSITO QUE NO SE VEN,SI SE VE ALGUNO ES ESCOLTANDO UNA GRUA O MONTACARGA,PERO POR LO DEMA SBRILLAN POR SU AUSENCIA,SR DIRECTOR DONDE ESTAN ESOS 20 AGENTES,SON INVISIBLES QUE NO SE VEN.........

ESTA CIUDAD ESTA VUELTA UNA

ESTA CIUDAD ESTA VUELTA UNA P.O.R.Q.U.E.R.I.A NO HAY QUIEN RESPETE, NI LA HAGA RESPETAR EMPEZANDO POR EL HORROR DE ALCALDE QUE TENEMOS NO SIRVE NI PARA PAYASO CIRCO POBRE

Uyyy..!!! se les fue el guayo

Uyyy..!!! se les fue el guayo con la foto # 4
Esa es de la noticia de las viejas botando basura frente a Sociedad Portuaria.
Jajajaj...!!

Policías escoltando

Policías escoltando tractomulas para que les den la propina. Los del DATT están es pendientes del pico y placas que otra cosa, pero no para hacer los comparendos sino para rebuscarse la "prima" de mitad de año.

Saludos. El problema con los

Saludos. El problema con los agentes de policías (ACLARO NO TODOS) llámese de transito, nacional, departamental, los azules, los verdes y de todos los colores; es que no son agentes constructivos, ya que ellos simplemente se esconden esperando a que cualquier Conductor o Motorista cometa la infracción para así poder salir a perseguir y hacerle el comparendo (lobos cazadores).

Qué bueno sería que un agente

Qué bueno sería que un agente (visible) observa que vas a cometer una infracción (ojo no la ha cometido) por cualquier motivo (no ha visto la señal de no girar, no pasar, no circular moto etc.) y este agente de inmediato reaccione y le haga ver la falta que está a punto de cometer, sería lo más correcto. Por favor no esperen que cometa la falta señor agente y señor conductor por favor más atento a las señales y a la vía y evítese amonestaciones.

Sabemos también que todos

Sabemos también que todos debemos respetar las normas y acatarlas e incluso los peatones y ciclistas, si esto se diera, estos agentes prestarían un mejor servicio en cuanto a la movilidad y sobre todo se acabarían las picúas o mordidas o mejor por su nombre los “sobornos”, disminuye la burocracia y los gastos de papelería y talonarios en el DATT;

; Los policías nacionales

; Los policías nacionales (verdes) no estarían pendiente de cazar infractores, sino de implementar anillos de seguridad haciendo requisas y verificando identidad y actuar a cualquier acto sospechoso o llamado de la comunidad.

Propongo un día para

Propongo un día para cuidarnos de no cometer infracciones, respetar las normas de transito y salir con documentos en regla, ósea el día de no dar papaya (22 de junio) como una prueba (ojo, pero debe ser todos los días) y verán que si nos concientizamos y nos comprometemos en esto lograremos que sus parqueaderos ese día no tendrían ingresos al igual que las grúas y camiones que utilizan para inmovilizar y todo para nosotros será mejor, piénselo…