Cartagena


Infractores siguen haciendo de las suyas en el Corredor de Carga

MIGUEL MONTES CAMACHO

14 de junio de 2012 12:01 AM

Pese a que hace más de un mes el Tránsito Distrital estrenó un plan de choque para mejorar la movilidad en el Corredor de Carga, los cambios en el comportamiento de los conductores en esta vía aún no se perciben.
Las tractomulas parqueadas en zonas peatonales, los trayectos viales llenos de barro, y el exceso de velocidad en los vehículos siguen siendo el denominador común en esta vía principal, que es administrada por la Concesión Vial de Cartagena. 
Gustavo Arrieta Rodríguez, residente de El Bosque, dice que “la verdad no se ha visto mejoría de ningún tipo, porque los camioneros siguen parqueándose donde les da la gana y son pocas las veces en que se ve control de tránsito en esta zona”.
Esta preocupación es compartida por muchos cartageneros que exigen resultados a los 20 reguladores de tráfico que desde el 30 de abril de este año fueron asignados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para dedicarse exclusivamente a la realización de operativos en el Corredor de Carga.
Cabe recordar que para esta labor se destinaron 200 millones de pesos, los cuales garantizan el pago de salarios a estos reguladores hasta diciembre de 2012. (Lea: Destinan $200 millones para controles viales en el Corredor de Carga).
Trabajo arduo
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, afirma que en los operativos que se han hecho desde mayo de este año en el Corredor de Carga se han impuesto 34 comparendos a conductores de tractocamiones por estacionamiento en sitios no permitidos.
Asegura que estas cifras demuestran el esfuerzo hecho por el Distrito, pero reconoce que “es muy difícil concientizar a todos los conductores que usan esta vía, especialmente a los camioneros, dado que todos los días llegan de diferentes partes del país e insisten en estacionarse en lugares prohibidos, dado que por muchos años se lo pemitieron”.
Mendoza asevera que pese a estas dificultades se ha podido despejar y controlar zonas que estaban convertidas en parqueaderos improvisados de tractomulas, como es el caso del sector La Suprema, la Avenida Pedro Vélez, la llamada curva de la Postobón y los alrededores del barrio Santa Clara.
El funcionario advierte que se intensificarán los operativos y la imposición de sanciones a conductores infractores en el Corredor.
Opiniones
Algunos ciudadanos dieron su opinión sobre los resultados de los controles viales iniciados hace un mes en el Corredor de Carga de Cartagena. (Lea: Editorial El Corredor de Carga).
Dagoberto Ortiz
“Yo no he visto mejora en el tráfico por el Corredor de Carga porque los camioneros siguen parqueándose en las aceras y en la carretera, pero nadie les dice nada”.
Leidy Tordecilla
“Los controles viales yo no los he visto por ninguna parte y los que más sufrimos en el Corredor somos los peatones, sobre todo cuando vamos a cruzar la vía y ningún conductor se detiene para que uno pueda pasar seguro”.
Adalberto Arrieta
“La situación sigue lo mismo ya que por aquí no se ve control de ninguna clase, ni en el Corredor de Carga ni en ninguna de las calles de los barrios aledaños a esta vía”.

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