Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inhabilitan por 12 años a ex rector de la Unicartagena

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos a Sergio Manuel Hernández Gamarra, quien en su condición de rector de la Universidad de Cartagena incurrió en irregularidades en la suscripción de varios convenios con el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Las irregularidades están relacionadas con tres convenios suscritos en diciembre de 2004, con EPA desconociendo los principios de selección objetiva, transparencia y economía consagrados en la denominada ley de contratación estatal.
El señor Hernández “tenía el deber de conocer que la Universidad de Cartagena, no era la entidad idónea para ejecutar las obras públicas objeto de los convenios, en razón a que dentro de su objeto social no se encontraba como especialidad de la entidad educativa, la ejecución de obras civiles”.
Así mismo, el entonces rector de la Universidad incurrió en falta disciplinaria al suscribir las adiciones a los tres convenios interadministrativos ya mencionados. Se estableció que las adiciones realizadas excedieron en un 100 por ciento el valor inicial de cada uno de los contratos, violando lo permitido en la ley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY HAY HAY HAY DOLORAN

HAY HAY HAY HAY DOLORAN DOLORES LE TIENE MIEDO A DOLORAN. HAY GENTE SIN VALORES...................

Profe me extraña esa actitud

Profe me extraña esa actitud suya,va en contra de lo que nos enseño.Es una verdadera lastima.

Ya era hora de que hicieran

Ya era hora de que hicieran algo con este SEÑOR. ¿Que pensarán ahora sus compañeros del consejo directivo del colegio mayor de bolívar?
Ojo señora alcaldesa, porque este será el mismo tipo que votará en favor de la actual rectora de esa institución.

Hay una cosa que se llama

Hay una cosa que se llama ETICA, y lo que se ve es que este señor no la conoce siquiera, sino como es que estando preso en su casa o por lo menos habiendo estado preso hace poco se atrevio a que sus amigos politicos lo pusiera de directivo de una institucion de educación, claro que con lo que viene pasando alli todo se vale.

Alcaldesa no se deje que ese

Alcaldesa no se deje que ese colegio lo maneja un señor desde Bogota y ahora pretenden manejarlo otros dos uno desde Bogota y otro desde Cartagena con subsede en Magangue.

pero no creo que haya actuado

pero no creo que haya actuado solo, donde estara el Advo y Financiero de la epoca??, ellos casi acaban con La U pero bien merecido que se lo tiene.