Inicia recolección de basuras puerta a puerta en el Centro

ARCHIVO
Las nueva medida evitará la fuga de los lixiviados (líquidos que producen las basuras) por las calles del Centro Histórico //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Puerta a puerta. Así va a ser el nuevo método de recolección de la basura para los usuarios del Centro Histórico a partir de hoy.

Desde las 6 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada de mañana se inicia la recolección domiciliaria en las puertas de las casas por parte de Pacaribe.
Para las zonas comerciales la recolección se realizará entre la 1 y 2 de la madrugada de mañana.
Los vehículos de Pacaribe avisarán mediante una campana su ingreso a las calles. De este modo serán recogidas las 1.350 toneladas que al mes se producen en este sector.
Esta nueva estrategia de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito (UASPD) pretende modificar las conductas y estilos de vida de residentes y propietarios de establecimientos en el sentido de que no tendrán que sacar las bolsas a las esquinas de las calles.
“Adiós a la vieja práctica de sacar la basura en horarios no establecidos; de los regueros en éstas en las calles y los largos tiempos de exposición en vías públicas”, dijo José Vicente Mestre, asesor de la Unidad de Servicios.

Nueva conducta
La recolección de residuos y desechos puerta a puerta implica un cambio en el estilo de vida y las costumbres de las familias residentes del Centro Histórico.
Mestre señala que la meta es “afirmar la nueva cultura fundada en la participación responsable de la ciudadanía. La invitación es a los residentes para que entreguen la basura a los operarios de Pacaribe, y así preservar el Patrimonio Histórico Limpio”.
Los comerciantes y dueños de negocios y establecimientos del centro que requieran otro horario de recolección deberán pedirlo mediante un oficio al operador de aseo Pacaribe.

Indicadores económicos
2014-09-18

Dólar (TRM)
$1.975,47
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.559,41
UVR, Ayer
$213,84
UVR, Hoy
$213,86
Petróleo
US$94,42

Estado del tiempo
2014-09-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:38

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿QUE PASARÍA SI FUESE TU

¿QUE PASARÍA SI FUESE TU ULTIMO DÍA DE TRABAJO?
“Novedoso sistema que te enseñará paso a paso desde cero a iniciar tu negocio Multinivel”.para mayor infamación llamar al 3184165904 ó escribir a email adara002_5@hotmail.com

Si este programa fracasa,

Si este programa fracasa, apaga y vámonos. Habrá lunares porque en todas las comunidades hay indisciplinados, anarquistas, falta de colaboración. Y a muchos comerciantes lo que les interesa es el billete, lo demás no les importa.
Caso concreto de indisciplina o falta de colaboración mi calle: sáquenos la basura a partir de 7 PM para evitar las derramen y desde las 12 M hay bolsas de basuras puestas en la calle. Y somos relativamente pocos

Y LA BASURA QUE GENEAR LA

Y LA BASURA QUE GENEAR LA ECONOMIA INFORMAL? HABLANDO CON ELLOS SE PUEDEN CUADRAR HORARIOS

bueno seria que en turbaco

bueno seria que en turbaco (bolivar) a 8 minutos de cartagena,tambien recogieran la basura puerta a puerta, a ver si asi la gentes sin escrupulos la botan en los lotes desocupados,como ocurre en el barrio la granja,una urbanizacion estrato 4 y las personas puercas tiran las basuras en los lotes vacios,para muestra un boton en predios de la universidad de c/gena estan siendo invadidos por basuras,aun pasando el carro recolector,entonces hay que recojerselas en las puertas y gratis