Cartagena


Inician arreglos de varias calles de la ciudad

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2012 04:14 PM

Algunas calles de Cartagena tendrán un respiro para fin de año. El Distrito ha anunciado que pavimentará varias carreteras que se encuentran en mal estado, con el fin de mejorar la movilidad en diferentes sectores de la ciudad.
Las labores iniciaron con trabajos de pavimentación en la calle segunda de Sevilla del barrio 13 de Junio y las transversales 46A y 47A de La Campiña.
Las obras hacen parte del programa “Cartagena sin Barro”, en el que se invertirán $747 millones.
Las obras se priorizaron teniendo en cuenta la importancia que representan estas dos vías para mejorar la movilidad en la ciudad, además sirven como corredores de acceso a instituciones comunales y educativas.
Con la pavimentación de la transversal 46A y la calle Segunda de Sevilla, se resuelven los problemas de estancamiento de aguas lluvias y barro, que provocaban enfermedades en la piel especialmente  en los niños y niñas de la zona.
Gustavo De León Villalobos, secretario (e) de infraestructura explicó que en la calle Segunda de Sevilla del barrio 13 de Junio se intervienen 318 metros lineales. En las transversales 46A y 47A de La Campiña se pavimentará en concreto rígido 240 metros lineales, con una losa de espesor de 20 centímetros, para garantizar su durabilidad.
Actualmente los trabajos se encuentran en demolición y excavación del terreno para luego acondicionar la sub-base que servirá para la fundición del concreto, estas obras deberán terminar antes del 31 de diciembre del presente año, según lo informó De León Villalobos.
Según la Alcaldía, esta semana se inician las licitaciones por valor de $647 Millones, que corresponde a  las 14 “pequeñas obras” que generan grandes impactos en la movilidad vehicular en los diferentes sectores de la ciudad como lo son Bocagrande, Manga, Gaviotas, Canapote entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS