Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inician dragado del Canal del Dique

-A A +A
 

La Unión Temporal Dra-gados – Intertug, conformada por Dragados Hidráulicos S.A. e Intertug S.A. inició los trabajos de dragado del Canal del Dique y del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.

Gregorio Rico, director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), dijo que el contrato contempla el dragado de 726.000 metros cúbicos de material.

“Esto quiere decir que se recuperará la navegabilidad en algunos sectores del Canal del Dique. La intervención se hará en el canal navegable y en el acceso al puerto de Barranquilla”, dijo Rico.

Según el funcionario se inició el dragado del Río Magdalena, a partir de Ca-lamar hasta sus desembocaduras en el Mar Caribe. Las obras, que se ejecutarán en 8 meses, tendrán un costo de 6 mil 944 millones de pesos.

“Los trabajos corresponden al dragado desde Calamar (Bolívar), hasta sus desembocaduras en el Mar Caribe por el Canal del Dique hasta la Bahía de Cartagena, con el fin de permitir la navegación permanente de naves hasta 6 pies de calado”, indicó al tiempo que explicó que el dragado al Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla, se harán desde el kilómetro 22 hasta su desembocadura en Bocas de Ceniza, en aguas profundas, con el fin de garantizar la navegabilidad con profundidad de 40 pies.

“Este contrato se inició el pasado sábado. Estas son obras que van a garantizar la navegabilidad en el canal en todas las épocas, dado que el año entrante se invierten en $150 mil millones en un contrato que contempla dragado y mantenimiento de todo el Dique cuya licitación está abierta”, dijo

Defensas

En el tema de defensas de los municipios ribereños de Bolívar, Gregorio Rico precisó que se tiene pendiente la recuperación de los jarillones.

Recalcó que se han hecho análisis para una vez bajen los niveles de los ríos entrar a hacer las obras correspondientes. “En esta ocasión se realizarán los diseños, apren-diendo de los errores. Es decir, construyendo obras de defensa que verdaderamente protejan a estos pueblos”, dijo.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VEEDURÍA CIUDADANA: MUCHO

VEEDURÍA CIUDADANA:
MUCHO CUIDADO CON EL DINERO.
¿TRABAJAR AHORA CON EL RIO DESBORDADO? ¿CÓMO ASÍ?
EL UNIVERSAL TIENE CONSULTORES ¿CUÁL ES EL CONCEPTO TÉCNICO Y DE OPORTUNIDAD DE LA OBRA?

Este río artificial, lo que

Este río artificial, lo que trajo como consecuencia, son las inundaciones del Atlántico, ¿Se seguirá ahondando en el error? ¿Por qué no lo tapan desde su origen y usan ese dinero para hacer una ciudad nueva para todos los damnificados que hoy que se han visto forzado a abandonar sus casas, por la violencia de la ineptitud al construir este canal?

EL NUEVO DIRECTOR DE

EL NUEVO DIRECTOR DE CORPOMAGDALENA GREGORIO RICO ES EL MISMO QUE SE ROBO LA PLATA DE LA NOMENCLATURA DE CARTAGENA Y EL MISMO QUE SE ROBO Y AMAÑO LOS CONTRATOS DE AGUA POTABLE DE LOS MUNICIPIOS DE BOLIVAR. SEÑORES ALCALDE S DENUNCIEN AHORA O CALLEN PARA SIEMPRE

Como así que GREGORIO RICO es

Como así que GREGORIO RICO es el nuevo director de CORMAGDALENA? Si acaba de salir de la secretaía de Agua Potable de la Gobernación de Bolívar, dejando una estela de irregularidades y contratos leoninos con el suministro de carros tanques con la CRUZ ROJA DE BOLÍVAR. este señor esta SUBJUDICE, hay una investigación Penal reciente sobre esta y otras irregularidades en la pasada administración del departamento. Se necesita ser corrupta para que lo nombren en esos cargos.

jajajajajajjaj, menos mal que

jajajajajajjaj, menos mal que se dieron cuenta!!!!pregunten en cambio radical o el pin!!!!!!!las viejAS DE LA CRUZ ROJAS ENREDADAS ´POR LOS CARROTANQUES!!!!!!!!!HOMBRE!!!!

Con tristeza, hay que

Con tristeza, hay que invertir en lo que se debia hacer hace mucho y bueno la posibilidad que se desvie algo de los recursos para la navidad de los contratista. desafortunadamente no hay mejor negocio que trabajar por y para la pobreza.

EN COLOMBIA HAY FUNCIONARIOS

EN COLOMBIA HAY FUNCIONARIOS ESPECIALIZADOS EN CORRUPCIÓN Y SE CONVIERTEN EN FICHAS CLAVES PARA LOS POLÍTICOS QUE NECESITAN RECUPERAR Y TENER RESERVA DE DINERO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. COINCIDENCIALMENTE EN AGUA POTABLE TRABAJA UN INGENIERO DE APELLIDO VILORIA DE MAGANGUÉ, QUE LO UTILIZAN PARA ESTAS VAGABUNDERÍAS, DICEN QUE ES UN MAESTRO CON EL CERRUCHO, MUY POSIBLEMENTE DE LA ESCUELA DE ÉSTE PERSONAJE DE APELLIDO RICO.