Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inician limpieza de canal pluvial en mercado de Bazurto

-A A +A
 

Con recursos del pro-yecto de Revitalización de Bazurto, ayer se inició, al término de una protesta de vendedores informales, la limpieza y adecuación del canal de la Transversal 22, cuyo taponamiento causa inundaciones que afectan a cientos de personas que la-boran en el centro de aco-pio.

Los comerciantes de la zona de la Transversal 22 bloquearon en la mañana de ayer y por espacio de una hora el tráfico vehicular por la avenida de El Lago, en protesta por las inundacio-nes que se presentan por el taponamiento del canal ca-da vez que llueve. También se quejaron de los malos olores que brotan del mis-mo.
Los protestantes quema-ron llantas y exigieron a la administración de Bazurto iniciara cuanto antes la lim-pieza, compromiso adquiri-do por Amaury Lora, admi-nistrador del mercado.
“Aunque son los comer-ciantes informales quienes se han opuesto a que se ini-cien las obras de recupera-ción del canal pluvial, es curioso que sean ellos quie-nes protesten. De todas formas, terminaron por en-tender que había que iniciar la intervención para evitar las inundaciones y los ma-los olores, pues hemos de-tectado la conexión de al-cantarillado”, dijo.
Recalcó que esa obra está contemplada en el plan de Revitalización de Ba-zurto, que cuenta con $6.000 millones que destinó la Alcaldía.
“Quiero indicar que esta obra va a mejorar el entorno y las condiciones de salu-bridad. A los vendedores les hemos informado que debemos trabajar unidos pa-ra aprovechar esta inversión de $6.000 millones que pretende mejorar el aspecto al mercado”, dijo.
Las obras de mejora-miento y adecuación del canal pluvial, incluyen la limpieza y construcción de placas nuevas, lo que va a garantizar el paso de las aguas lluvias hacia la cié-naga de Las Quintas.

Tiran basuras
Algunos comerciantes de esa zona de Bazurto infor-maron que existen personas inescrupulosas que tiran la basura al canal. “Hay quie-nes tiran acerrín y desechos de toda clase, lo que termi-na por impedir que las aguas salgan y nos termi-namos inundando”, dijo.
Fredy García, vendedor de plátanos, precisó que les afecta la insalubridad del sector. “Es bueno que lim-pien el canal, pero que nos permitan trabajar”, dijo.
Así mismo, Rodolfo Ji-ménez, vendedor de yuca, es partidario que se realicen las obras, pero sin que los afecten.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

al fin!!!!cuanto durara

al fin!!!!cuanto durara limpio?

Plata botada, que e l próximo

Plata botada, que e l próximo gobernante traslade el mercado de allí-

La alcaldeza le ha cambiado

La alcaldeza le ha cambiado completamente la cara a Cartagena, poco a poco la va sacando del ostracismo y de la imagen de pueblo que tenia el 90% de la ciudad (fuera de los 5 barrios conocidos). Sin embargo, con Bazurto ha sido lo mas negligente del mundo. No se atreve a mover a nadie, y menos a los grandes ocupantes paisas. Que espera para hacer la Plaza Mayor? los mercados sectoriales? si no hace esto, la gente no se vá de ahí. La solución definitiva: Bazurto Desaparece.