Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Iniciaron obras en el Cementerio de Manga

-A A +A
 


En unos tres meses, luego de que culminen las obras de mantenimiento al Cementerio Santa Cruz de Manga, que incluye la recuperación de la tumba de los mártires de Cartagena y otras de personajes importantes en la historia, el campo santo se convertirá en un sitio de  obligada visita para propios y turistas.
Así lo advirtió la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, quien ayer puso la primera piedra de las obras que buscan recuperar los senderos, mausoleos de marmol y la fachada del cementerio. “La refacción no es completa porque no alcanzan los recursos, pero el cambio se va a notar”.
“Este cementerio es considerado como la primera obra arquitectónica realizada en la isla de Manga, después del fuerte del Boquerón y del Pastelillo. En los últimos años, su avanzado estado de deterioro motivó a la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) a recuperarlo  y darlo a la ciudad como regalo a la conmemoración de sus 200 años de independencia”, dijo Pinedo Flórez.
La obra está a cargo del Consorcio Cementerio de Manga 2011 y tiene un costo de 272 millones de pesos.
Roger Restrepo, arquitecto director de la obra, señaló que ayer mismo se iniciaron las obras y se estima que en dos meses estén concluidas.


En la ruta turística
La alcaldesa Pinedo advirtió que en el Cementerio de Manga reposan los cuerpos del Tuerto López, Juan José Nieto, Juan Zapata, Pedro Laza y otros ilustres cartageneros, por lo que se convertirá en un sitio de peregrinaje histórico.
“Este cementerio está coinsiderado un Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter Distrital y nacional”, recalcó.
Así mismo, Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, advirtió que el Cementerio Santa Cruz de Manga hará parte de la ruta turística de la ciudad, teniendo en cuenta que es una joya de la arquitectura.
La funcionaria agregó que el Plan Especial de Protección del Cementerio cuesta otros $300 millones que deberán invertirse en este año en otras obras.
Algunos vecinos de Manga y dolientes que asistieron al inicio de obras advirtieron que deben controlar la entrada de animales (perros y gatos) al cementerio y realizar una limpieza general, debido a que excremento por todas partes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese