Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Inmovilizan 72 carros durante puente festivo

-A A +A
 

Cerca de 12.000 vehículos salieron ayer de Cartagena en medio de controles estrictos dispuestos por la Policía de Carreteras en La Cordialidad, la Vía del Mar y la Carretera Troncal de Occidente.

Durante el puente festivo entraron a la ciudad más de 11.000 carros provenientes en su mayoría de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades del interior del país.
Esta cifra superó en aproximadamente 1.200 los carros que llegaron a esta capital en la semana de receso escolar de octubre del año pasado.
El mayor Óscar Rojas Manzera, comandante de la Policía de Carreteras de Bolívar, reportó que entre el 16 y 18 de este mes se inmovilizaron 72 automotores que eran conducidos por personas ebrias.
Las autoridades viales también impusieron más de un centenar de comparendos por exceso de velocidad, realización de maniobras peligrosas y so-brecupo.
El mayor Rojas asegura que durante el puente festivo sólo se presento un accidente en la Vía del Mar, cerca del corregimiento de Loma de Arena, donde un automóvil chocó con una motocicleta.
El conductor de esta última fue trasladado a un centro asistencial con heridas de las que aún se recupera.

Plan freno
La Policía de Carreteras realizó durante el fin de semanas caravanas para controlar la velocidad de los carros.
“La labor consiste en que dos motos o una camioneta de la Policía de Carreteras se pone delante de una fila de carros y van a una velocidad cons-tante sin permitir sobrepasos. Este ejercicio no ha dado buenos resultados”, afirma el mayor Rojas.
Las autoridades iniciarán esta semana los preparativos para controlar la llegada de miles de carros para las Fiestas de la Independencia y la temporada de fin de año.
Posiblemente se aumente el pie de fuerza de la Policía de Carreteras, tal como se hizo en 2009.

70% de ocupación
Una ocupación hotelera superior al 70% reportó durante este pasado fin de semana Cotelco.
El anuncio lo hizo Martha Lucía Noguera, presidente de la agremiación, quien destacó que por primera vez esta semana de receso tuvo un gran movimiento vacacional. “Hubo mucha gente en plan de turismo”, comenta.
Dice que la ocupación que se registró es consideraba como buena y que espera que los dos próximos festivos que se avecinan las cosas mejoren teniendo en cuenta que los tiquetes aéreos también están bastante económicos.
Noguera explica que para la temporada de noviembre (Fiestas de la Independencia y Reinado Nacional), los hoteles no registran una ocupación muy alta, excepto el Hotel donde se realizan las actividades del Reinado Nacional.
El Universal se puso en contacto con los representantes de Asotelca para conocer cuál fue su ocupación hotelera, pero la persona encargada de suministrar la información se encuentra fuera del país, en una misión de empresarios turísticos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese