Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inmovilizan 961 vehículos durante las Fiestas

Tras los festejos populares de noviembre a muchos conductores ebrios de Cartagena les quedó la resaca y un “guayabo” moral del que seguramente aún se están reponiendo.
Pese a las advertencias de las autoridades de tránsito, fueron inmovilizados en total 137 vehículos entre el 3 y 15 de noviembre, luego de comprobar que sus conductores iban “tragueados”.
El Fondo de Prevención Vial (FPV), a cargo de los operativos durante las Fiestas de la Independencia, reporta que 38 de los inmovilizados son motocicletas y 99 son carros o camionetas.
El sábado 6 de noviembre, el viernes 12 y el sábado 13 fueron los días con mayor número de detenciones de vehículos por controles de alcoholemia, con 24, 23 y 19, respectivamente.

COMPARENDOS POR MIL
Isidro Ruiz Estrada, director Regional del FPV, dice que durante las Fiestas de la Independencia se impusieron 2.534 comparendos y se inmovilizaron 961 vehículos por diferentes infracciones de tránsito.
Entre las causas más frecuentes de sanción Ruiz menciona el exceso de velocidad, la falta de documentación en regla, las maniobras peligrosas, el sobrecupo y por supuesto la embriaguez.
Una vez más queda demostrado que en Cartagena los motociclistas repuntan en imprudencia, ya que fueron inmovilizadas 810 motos y sancionados con órdenes de comparendos 1.916 motociclistas.
En estos controles participan 30 agentes de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional en 20 puestos móviles instalados en las principales avenidas y calles de la ciudad.
A esta labor se unió el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), con agentes y elementos logísticos.

SIN MUERTOS
Al igual que en 2009, este año no hubo muertes en accidentes de tránsito durante las celebraciones de la Independencia de Cartagena (desde el 11 de noviembre hasta el domingo 14).
No obstante, las autoridades reportaron 135 incidentes viales que dejaron 36 heridos, y de éstos 12 fueron peatones atropellados.
En 38 de los accidentes estuvieron involucradas motocicletas y en 85 otro tipo de automotores.

REGRESARÍAN EN DICIEMBRE


Isidro Ruiz, vocero del Fondo de Prevención Vial (FPV), afirma que “el balance de los operativos es positivo porque durante los últimos días de fiestas se notó una disminución en las infracciones que muestra que muchos conductores entendieron que deben comportarse responsablemente en las vías”.
El funcionario agradece el respaldo del Distrito durante los días de fiestas y anticipa que podrían hacerse controles similares en la temporada de fin de año, cuando aumenta significativamente la cantidad de vehículos en la ciudad.
“Con la Alcaldesa de Cartagena (Judith Pinedo) hemos hablado del tema y es posible que de nuevo vengan agentes de la Unidad de Reacción Inmediata (Unir) de la Policía Nacional a reforzar los controles en las vías durante diciembre”, asevera Ruiz.
El Director Regional del FPV dice que el éxito de estas campañas radica en que “cuando los ciudadanos sienten que hay controles y que pueden ser sancionados por sus infracciones, se comportan mejor”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJA..LO QUE MEJOR SABE HACER

JAJA..LO QUE MEJOR SABE HACER LA POLICIA HOY EN DIA: ANDAR TRAS LAS MULTAS DE TRANSITO Y COLOCAR COMPARENDO (CUANTO SERA LA COMISION..?). CLARO SE LLENAN LO BOCA DICIENDO "FIESTAS SIN MUERTES NI VIOLENCIA". CON ESTAS LLUVIAS NI LOS BANDIDOS SALIERON A LA CALLE . ESPEREN QUE SALGA EL SOL Y VERAN.

LOS HERIDOS ESTAN SALIENDO

LOS HERIDOS ESTAN SALIENDO AHORA,PORQUE SEGUN ESTE PERIODICO NO PASO NADA DURANTE LAS FIESTAS,ME IMAGINO QUE FUE SOLO PARA ENGAÑAR A LOS TURISTAS,QUE BUEN DIARIO.
SE NOTA EN LA FOTO QUE EL MENSAJERO ESTA EN EL RETEN, Y EL MOTOTAXI SIGUE COMO SI NADA CON SU PASAJERA

....Y quien gana con todo

....Y quien gana con todo esto ? los que manejan los parqueaderos que se llenan de billete mientras el distrito se llena de comparendos

SERIA BUENO QUE UN BUEN

SERIA BUENO QUE UN BUEN PERIODISTA DEL UNIVERSAL U OTRO MEDIO, SE DIERA A LA TAREA DE INVESTIGAR QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LOS PATIOS O PARQUEADEROS DONDE SE GUARDAN LOS VEHICULOS DECOMISADOS Y QUIENES ACTUAN COMO REPRESENTANTES DE LOS CONTRATOS DE LAS GRUAS CON SU RESPECTIVO INTERVENTOR. CUANTAS SORPRESAS NOS PODREMOS LLEVAR..?

estos policias son lacayos de

estos policias son lacayos de los dueños de parqueaderos, talleres de revisiones tecnico-mecanica, los vivines del datt, esta ciudad tiene la peor movilidad del pais a los moto taxis no les hacen nada porq casi todos son de los policias y politicos.... si uno paga los impuestos lo menos que puede pedir es que la policia actue en favor del ciudadano y no de los corruptos

Nojodaaa se quejan si la

Nojodaaa se quejan si la policía hace o no hace, están mamaos a los que les inmovilizaron los carros, pa que sean serios y dejen de ser irresponsables y a los de las motos, que después no lloren y vengan a taponar vías por que se las montan, hay tienen el mayor numero de imprudentes ''las motos'' tengan pa que chupen!!

Bueno pero como es la cosa,si

Bueno pero como es la cosa,si hacen controles es malo y si no lo mismo,mientras que la policia sea objetiva estoy de acuerdo con estos controles,si sucede un accidente de transito (muertos-heridos)entonces es porque la policia no actuo.Mientras que la policia proceda como un verdadero policia y no como picuero todo está bien.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con isaac2007 y el correcto. Qué quejadera! Si la poilicia hace algo es malo y si no lo hace también. Lo importante es que se salvaron vidas y se detuvo a los irresponsables que ponen en peligro la vida de los demás. Si alguien gana con esto es la comunidad. Si alguien pierde son los conductores irresponsables.

pero mucho ojo, a donde va a

pero mucho ojo, a donde va a parar la plata de los comparendos, ojo hay una secreteria llamada Zulma en el datt, que le da a uno un memito con un numero de cuenta donde se debe depositar el dinero de la multa, pero resulta que ese numero de cuenta es de ella, y claro cuando uno regresa con el deposito, si, de borro la multa, pero la plata a la cuenta de ella, ojo mucho ojo, a todos los que vallan a pagar multas.

Le he escuchado a mucha gente

Le he escuchado a mucha gente decir que prefiere mil veces pagar la picua (Equivalente al 20% de la multa) que hacer los tramites engorrosos ante el DATT. Y con esta ultima que tiran del papelito y la cuenta peor se pondrá las cosas…. Cuando se acabara la Corrupción???? Nunca….

JEJEJEJ RAGA …. del sector

JEJEJEJ RAGA …. del sector publico ya no me extraña nada… y menos del DATT que no tienen ningún tipo de control serio…. Eso es una mina de oro con tantas multas y la gestión de cobro es casi nula… tomen solo 5 placas del sector publico y el que menos tienen son 2 Melones, La verdad no se como medirán la gestión de esta institución….