Inmovilizan siete carromulas por botar escombros en andenes

CORTESÍA - ALCALDÍA DE CARTAGENA
El arrojo de escombros y basuras en áreas peatonales es común entre algunos cartageneros que viven de esta actividad. //
-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
Decreto 605 de 1996.pdf216.15 KB

Participe

Los infractores fueron detectados en operativos realizados en barrios como el Bosque, Nuevo Bosque, Los Calamares, El Country y Los Almendros, y otros del sur de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1).
En los controles participaron funcionarios de la Alcaldía Local 1, la Policía Metropolitana de Cartagena, la Policía Ambiental, Urbaser, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata y la interventoría de aseo del Distrito.
En el operativo también se detectó a una persona que utilizaba un vehículo de tracción animal para transportar pasajeros.

Sanciones
Carlos Crimatt Corena, alcalde encargado de la Localidad 1, critica la actitud de los in-fractores e invita a los cartageneros para que utilicen los servicios de recolección de poda y escombros que prestan los consorcios de aseo de la ciudad.
“Cada ciudadano tiene derecho a que le recojan hasta un metro cúbico de poda o escombro de manera gratuita, sin embargo la mayoría no utiliza este servicio, sino que recurren a transportadores informales que desechan los residuos sólidos en cualquier parte de la ciudad” agregó Crismatt Corena
El funcionario advierte además que las sanciones para las personas que infrinjan el De-creto 605 van desde la imposición de comparendos ambientales hasta multas.
Las personas jurídicas podrían ser multados con hasta cien veces el salario mínimo diario ($1’716.666), dependiendo de la gravedad de la falta.

Esto me interesa
Usted puede solicitar los servicios de poda y recolección de escombros marcando a los si-guientes números telefónicos:
- Si su casa está en las áreas cubiertas por Ubaser marque 209#•
- Si la vivienda queda en el área de atendida por Pacaribe marque 6511100, extensión 128.
Este servicio se presta cada vez que el usuario lo requiera.

Indicadores económicos
2014-04-16

Dólar (TRM)
$1.932,42
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.667,31
UVR, Ayer
$210,49
UVR, Hoy
$210,52
Petróleo
US$103,75

Estado del tiempo
2014-04-16

Marea min.: -12 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: -8 cms.

Hora: 16:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa Alcalde!!!! Pero le

Buena esa Alcalde!!!! Pero le sugiero que se rebaje la multa a los carromuleros si informan quien mandò a botar los residuos sòlidos y a èstos caerles con todo el peso de la Ley.

Perfecto, asi el infractor

Perfecto, asi el infractor principal (El que los contrata) lo pensara dies veces antes de hacerlo.

Muy bien. Excelente.

Muy bien. Excelente.

La medida debe venir con una

La medida debe venir con una solucion, estos carromuleros quedaran sin trabajo, es lo unico que saben hacer, ojo con eso. propongo colocar botaderos de escombro satelites para que estos depositen sus escombros posterior a esto urbaser y/o pacaribe, le den la disposicion final.

ME PARECE MUY BIEN. PERO

ME PARECE MUY BIEN. PERO TODAVIA LE FALTA A NUESTRA POLICIA. PREGUNTO ¿QUE PASO CON LOS COMPARENDOS AMBIENTALES? TODAVIA SE VEN A DUEÑOS DE MASCOTAS LLEVAR A SUS ANIMALS A HACER DEPOSICION EN LUGARES PUBLICOS: COMO ANDENES, PRADOS, CARRETERAS. EJEMPLO DE ELLO EL SECTOR DEL SOCORRO CERCA A LA ALCALDIA MENOR.

¡¡¡CARAJO, AL FIN!!! QUÉ

¡¡¡CARAJO, AL FIN!!!
QUÉ VAINA BUENA.
BUENA ALCALDE CRISMATT, BUENA POLICÍA DE CARTAGENA
QUE HAGAN ESTO EN TODA CARTAGENA.
CÁRCEL Y SANCIONES ECONÓMICAS A LOS QUE ENTREGAN ESCOMBROS Y PODAS

1) botaderos satélites? Es

1) botaderos satélites?
Es llenar la ciudad de mas puntos de residuos y basuras en donde el vertimiento seria incontrolable para las empresas recolectoras (urbaser, pacaribe).
Parece buena la idea, pero también hay que pensar: ¿existe espacio en la ciudad de Cartagena para crear "botaderos satélites"?... ¿no es mejor crear conciencia en los ciudadanos para hacer uso de los servicios de las empresas prestadoras de servicio de aseo?, en fin !

OJALA SEA CIERTO TODO ESTO,

OJALA SEA CIERTO TODO ESTO, PUESTO Q SIEMPRE Q EL USUARIO NECESITA EL SERVICIO NUNK PUEDEN O LLEGAN DESPUES DE UNA SEMANA,,,, ES PURO BLA BLA BLA,,, POR ESO EL USUARIO ACUDE AL SERVICIO DE LOS CARROS MULAS,

2) Las multas no pueden

2) Las multas no pueden "bajar" esto seria premiar a uno de los infractores ("materiales o intelectuales). por ejemplo: si le descontáramos un porcentaje del impuesto a quienes denuncien a los carro-muleros que viertan los escombros en espacio publico...
el castigo debe ser compartido y algo de peso, ¿pero como se argumenta esto? el culpable "siempre" sera el carro-mulero, lastimosamente.

3) "los carro-muleros quedan

3) "los carro-muleros quedan sin trabajo". ¿alguien sabe cuantos carro-muleros hay en la ciudad de Cartagena?.... cómo se logra crear una estrategia para integrarlos si no hay una caracterización de estos.

las políticas y planes sobre

las políticas y planes sobre las problemáticas sociales,ambientales, etc. deben ser elaboradas estrategicamente. las acciones de las instituciones en ocasiones son de persecución y ante muchas problemáticas no se logra llegar a una solución por que siempre se ataca el"problema" y no su raíz.

formulemos proyectos y planes

formulemos proyectos y planes de ciudad que en realidad aborden efectivamente las problemáticas. ante situaciones como esta analicemos que esta en riesgo mas que el espacio publico. la ciudadanía, el medio ambiente entre otros factores también son afectados por situaciones como estas.

La principal solución es actuar como buenos ciudadanos.

En conclusiòn el arrojo de

En conclusiòn el arrojo de escombros y basuras en Cartagena .Todos somos culpables ,por permitir y solapar a estos a MULEROS que frente a los ojos de la comunidad ,arrojan broza podas y escombros en andenes y sitios prohibidos ,sin tomar los correctivos y escarmientos de estos señores ,para sancionarlos ejemplarmente -Es un deber que tenemos como ciudadanoss de bien,Seguro que si.

Pero resulta quye algunos

Pero resulta quye algunos CARTAGENEROS carecen por completo del respeto y la buena convivencia ,tirando por la borda algo tan sencillo ,como es vivir con un CORAZON rebozante de amor y humildad ,pero que va utilizan el ODIO ,la RABIA y el DESPRECIO para ultrajar al vecino con Vituperios .Y eso es un pecado mortal,letal y funesto que debemos arrancar de nuestros sentimientos y nuestra alma.

La CULTURA ES EL MOTOR QUE

La CULTURA ES EL MOTOR QUE MUEVE AL HOMBRE A BUSCAR EL EQUILIBRIO FUNDAMENTAL PARA VIVIR EN COMUNIDAD .CULTURA ES ERUDICCION Y CIVILIZACION DE UN PUEBLO TRABAJADOR Y PUJANTEQUE MUESTRA EL RESPETO LA FIDELIDAD Y LA OBEDIENCIA PARA CONVIVIR CON HONESTIDAD RECTITUD Y DIGNIDAD SI SEÑORES.