Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Inmueble de la Clínica Club de Leones retorna a sus dueños

-A A +A
 

Tras un largo proceso jurídico que todavía no termina, fue devuelto ayer a sus verdaderos propietarios el inmueble donde funcionaba la Clínica Oftalmológica Club de Leones de Cartagena, en el barrio El Espinal.

Desde 1978 esta edificación fue entregada por el Club de Leones Monarca de Cartagena para que la Clínica Oftalmológica, al amparo del Gobierno Departamental, ejerciera sus funciones.

Sin embargo, desde el 2005 el Gobernador de Bolívar ordenó  la disolución y liquidación de la institución asistencial, que no pudo sobrellevar el contexto legal de la Ley 100 de 1993 sobre Seguridad Social y Salud, que establecía parámetros puntuales para el sector en su funcionamiento público y privado.

“Esta ley afectó enormemente a las instituciones públicas, pues sostenía que estas debían producir para sostenerse y por supuesto recortaron los presupuestos que ofrecía el Estado”, comentó Darika Marinovich, archivista de la Clínica Oftalmológica Club de Leones.

Dice Marinovich que en la medida en que las instituciones se vieron afectadas con la ley, consecuentemente sus trabajadores en algunos casos literalmente pasaron hambre y varios hasta han vivido a la intemperie, como lo expresaron en el 2005 durante una protesta.

“Desde 1995 empezaron los problemas con los pagos de las primas, las prebendas, etc. Duraban meses sin pagarnos y después nos daban bonos. Yo no pude seguir pagando mis arriendos y ahora vivo en las instalaciones de la clínica porque no tengo adonde ir”, agregó.

Según Marinovich, la clínica tiene una deuda cercana a los 13 mil millones de pesos, y entre los acreedores hay 256 trabajadores que emprendieron procesos judiciales, como lo hiciera ella, en contra de la institución.

Por su parte Miguel Raad Hernández, ex presidente y miembro del Club de Leones, explica que el reto ahora para el Club es restituir el inmueble por medio de recursos que serán gestionados nacional e internacionalmente, y crear un centro oftalmológico con dotación de última tecnología.

La idea es que este centro asistencial sea un centro oftalmológico de gran referencia en la Costa Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No esperen nada bueno de este

No esperen nada bueno de este personaje y su esposa, cuando estuvieron en la gobernación, hizo una resestructuración y esta vieja en vez de dedicarse a hacer obras sociales, se redeó de un poco de chismosas que se dedicaban a estar de oficina en oficina y en los pasillos oyendo para ver quien se atrevía a opinar algo que no le agradaba del gobernador y enseguida los botaba como perros de la Gobernación sin importarle el tiempo que tuvieran. Son unos HIPOCRITAS!

LA PREGUNTA ES: POR QUE

LA PREGUNTA ES: POR QUE PRECISAMENTE DE OFTALMOLGÍA, CUANDO LO QUE ABUNDA EN ÉSTA CIUDAD ES PRECISAMENTE CENTROS DE OFTALMOLGIA. SI LO QUE PRETENDEN ES SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS DE SALUD, LO IDEAL SERÍA QUE PRESTARAN AQUELLOS SERVICIOS QUE POR UNA U OTRA RAZÓN NO SE CONSIGUEN EN LA CIUDAD Y DEBEN SER REMITIDOS A OTRAS CIUDADES. CON ESTOS DIRECTORES DEL CLUB DE LEONES, SIEMPRE HAY QUE SOSPECHAR DE ALGÚN INTERES PARTICULAR. NO CONOZCO NINGÚN POLÍTICO ALTRUISTA.

Mucho OJO que la escritura no

Mucho OJO que la escritura no vaya aparecen ahora a nombre del Dr. Raad tero.

Bueno, veo allí al doctor

Bueno, veo allí al doctor Girado, persona honorable de Cartagena, pero muy mal acompañado, de esta combinacion de apellidos RAAD-BERRÍO!

Que lengua Dios mio, que

Que lengua Dios mio, que lengua...

No joda, no me digas que los

No joda, no me digas que los raad estan metiendo sus narices aqui. Investiguen a RTS y sus nexos con Unicartagena con los proyectos del CASANARE