Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inpec debe pagar por muerte de recluso en Cartagena

-A A +A
 

La víctima fue identificada como Jorge Luis Palencia Aguilar, de 25 años a fecha de su fallecimiento, quien muriera luego de que fuera agredido por dos internos en el pabellón 3 de ese centro penitenciario.

Ante la muerte de este recluso, el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena consideró prudente indemnizar a sus hijos, esposa, padres y hermanos, por los perjuicios morales y materiales causados y es por ello que debe desembolsar cerca de $270 millones.

El abogado de la familia del interno fallecido, Manuel Maturana Rodríguez, demandó al Inpec argumentando que hubo fallas en el servicio por parte de esta institución, ya que la víctima se encontraba bajo protección y vigilancia del establecimiento carcelario, por lo que debía garantizarle su seguridad y protección.

Ante esta situación,el  Inpec expuso ante el Juzgado Cuarto Administrativo de Cartagena que evento se produjo por fuerza mayor o caso fortuito y que el interno fue víctima de su propia situación de conflicto con otros internos, lo cual excluía a la institución de responsabilidad alguna.

Sin embargo, al fallar el caso, el Juzgado  determinó que se determinó, através de las pruebas, que el Inpec incumplió su deber de custodia y seguridad que la asiste frente a los reclusos.

Esta condena quedó ejecutoriada, ya que no pasó al Tribunal Administrativo de Bolívar en segunda instancia, por lo que es obligatorio el pago de tal indemnización por parte del Inpec.

Esta sentencia se da a conocer justo cuando el martes se supo de la muerte de un recluso durante una riña en la cárcel de Ternera de Cartagena.

La víctima respondía al nombre de Carlos Córdoba Martínez, de 23 años, quien pronto recuperaría su libertad, luego de afrontar una pena de tres años por el delito de hurto.












Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si se jodio esta vaina.

Ahora si se jodio esta vaina. Hay pagarle hasta los delincuentes que están en la cárcel. Quien les manda hacerse los bravos. que no paguen nada, si pagan a uno agárrense que lo que viene es MUERTO. ASI QUE ABRAN EL OJO NO PAGUENNNNNNNNNNN

COMPAÑERO CON TODO EL

COMPAÑERO CON TODO EL RESPETO,NO SE EXPRESE DE ESA MANERA,UNO NO SABE SI POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA LE TOQUE ESTAR EN UN CENTRO PENITENCIARIO AL IGUAL QUE UN FAMILIAR,DENTRO DE ESTAS CARCELES EXISTEN PERSONAS CONDENADAS INJUSTAMENTE(CASO Dr. PIEDRAITA ADUEN qepd) Y QUE TAL QUE LE PASE UN CASO DE ESTO,LOS DEL INPEC,SON LAS INSTITUCIONES MÁS CORRUPTAS DEL ESTADO.

yo no estoy de acuerdo que

yo no estoy de acuerdo que paguen ,, era otro delincuente mas que cosa jodida,y quien sabe si el tambien mataria alguno por atracarlos, ya que el estaba era por hurto, este pais es de locos, y todo por culpa d los abogadoxs que son mas peligrosos que los mismos delincuentes