Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inpec programa traslado de interno por hacinamiento en Cartagena

-A A +A
 

Según informó el Inpec, a través de su oficina de comunicaciones, los traslados se estarían realizando entre 3 o 4 meses y los mismos serían a las cárceles que tengan cupos disponibles, ya sea en la Costa Caribe o en otras del país.

El traslado solo se realizará al personal que cumple condena y no a los sindicados, pues éstos todavía no tienen situación jurídica definida y dependen los llamados constates de las autoridades judiciales que lo procesan.

A juicio del Inpec, es por el alto número de sindicados que la Cárcel de Ternera de Cartagena está hacinada. Hay quejas de familiares de reclusos, que es tanto el hacinamiento que algunos reos duermen en los pasillos.

Actualmente en la cárcel de esta ciudad hay 1.800 reclusos, siendo que su capacidad es para 1.200, excediendo su capacidad en un 31%.

Vocero del Inpec asegura para los traslados solo se tendrá en cuenta la situación jurídica del recluso, más no por su cercanía a su ciudad, ni familia y de acuerdo a lo establecido en la ley 65 de 1993 o Código Penitenciario y Carcelario.

La Cárcel de Ternera no presentó problemas de hacinamiento en 2008 ni 2009. La situación empezó a complicarse en 2010, cuando hubo un incremento de 12,6% en el número de presos, toda vez que al penitenciario llegó a tener 1.556 personas, es decir 210 reclusos más que en 2009.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Legalicemos la pena de muerte

Legalicemos la pena de muerte y salgamos de esa gente

Compadre.... Legalizar la

Compadre.... Legalizar la pena de muerte en Colombia es algo inalcanzable e imposible no ve que le cuesta trabajo a los legisladores hacer una reforma a la Carta Magna -Constitución- según ellos...
Los legisladores son los culpables que este país este como esté... Que pena.

Ayer comenté algo sobre un

Ayer comenté algo sobre un preso con problemas mentales que está preso en Ternera. Ese tipo está sufriendo pues ha sido violado, apuñalado, y según es la diversión de los demás presos. No cometió ningún delito y allá está. Su nombre obtenido de otro preso es Erly Norberto Llenera Prada. La defensoría del Pueblo debe averiguar sobre esto porque está amenazado a muerte.

AHI ESTAN LOS MAS

AHI ESTAN LOS MAS P.ENDEJOS,LOS QUE NO TIENEN DINERO NI CORRIENTE POLITICA,LOS BANDIDOS GRANDES ESTAN EN CASA POR CARCEL Y SALIENDO A RUMBIAR LOS FINES DE SEMANAS CON O SIN BRASALETES,EL SISTEMA PENITENCIARIO COLOMBIANO ES OTRA MAFIA.TANTO QUE DESDE LAS MISMAS CARCELES SE ORDENAN ASESINATOS,EXTORCIONES,ETC,AHI HAY TRAFICO DE DROGAS,ARMAS,CELULARES Y COMODIDADES,ES DECIR,LAS CARCELES COLOMBIANAS SON UNAS DE LAS MAFIAS MAS GRANDES DEL PAIS.

Estoy totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace poco en uno de los barrios de la zona sur-oriental de esta ciudad se presentó algo asi, unos muchachos se acercaron al local de un comerciante con intención de extorsionarlo, y dicho comerciante resultó ser compadre del cabecilla de estos que se encuentra recluido en La Cárcel de Ternera... Que habilidad la de estos reclusos lastima que no la utilizan para algo realmente bueno y útil

LA CARCEL DE TERNERA ES LA

LA CARCEL DE TERNERA ES LA MISMA DE HACE 40 AÑOS,PERO TODO ESTO LE CONVIENE A LAS AUTORIDADES,ASI NO TIENEN QUE ALIMENTAR A TANTOS BANDIDOS.