Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inseguridad y pereza causas de desuso de puentes peatonales

Pereza, inseguridad, y asco son algunas de las justificaciones que dan los cartageneros para no utilizar usar los puentes peatonales al momento de cruzar vías de alto tráfico vehicular.

El uso o no de estas estructuras divide opiniones y así lo demuestra la encuesta hecha en la página web de El Universal www.eluniversal.com.co, en la que el 51 pro ciento de los votantes dice que sí cruza por los puentes peatonales y el 49 por ciento reconoce que no lo hace.

Los seguidores de El Universal en las redes sociales Twitter y Facebook también opinan al respecto y muchos coinciden en que temen subir a los puentes por el riesgo de ser atracados o de encontrar habitantes de la calle o heces fecales, lo cual dicen es el denominador común en estas estructuras.

Jessica Núñez dice que “yo los usaría si fueran más seguros pero son guarida de ladrones y nunca veo policías cerca”.

Andrea Gómez critica el diseño de los puentes peatonales instalados recientemente en Cartagena y afirma que: “Usar uno de los nuevos puentes peatonales es como caminar tres cuadras más y en subida no son para nada prácticos. Hay formas mas practicas de construir las rampas para que no sean tan largas”.

Katty considera que el no uso de puentes peatonales es un problema de falta de educación “Cartagena es la ciudad con peor cultura ciudadana en el país, es cuestión de cultura”, puntualiza.

Por su parte Xavier Gómez opina que no ve utilidad en muchos de estos puentes y sugiere que se instale uno frente al Centro Comercial La Castellana.

MÁS VIGILANCIA  

Candelaria del Río Rodríguez, coordinadora de Educación Vial del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, reconoce que hay puentes como el del sector La Suprema, en el Bosque; y el de Ceballos, el Corredor de Carga, que “nadie usa porque les da miedo que los atraquen o les produce asco el hecho de que estén llenos de heces fecales y orines”.

Ante esta situación la funcionaria considera que más que educación o cultura ciudadana lo que se requiere es reforzar la vigilancia policial en estos pasos peatonales, de manera que las personas se sientan seguras de utilizarlos.

Del Río asevera que aunque es mucho lo que falta sí ha habido mejoras en cuanto a uso de puentes peatonales debido a la instalación de nuevas estructuras metálicas que permiten ver el recorrido de los peatones y dificulta a los delincuentes esconderse para cometer sus fechorías.

“Hemos hechos trabajos de concientización de estudiantes especialmente en colegios como el Inem y Bolivariano, en la Avenida del Bosque; y el Olga González Arraut, en la Avenida Crisanto Luque, que han dado buenos resultados porque cada vez son más los niños y jóvenes que usan los puentes peatonales para cruzar las vías”, señala Del Río.

La Coordinadora de Educación Vial del DATT también critica el hecho de que se haya permitido la invasión de puentes peatonales como el de Bazurto, que fue despejado recientemente pero es ejemplo de otra de las trabas que enfrentan los peatonales para usar los puentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Faltan 2 Semaforos uno en la

Faltan 2 Semaforos uno en la Castellana, y el otro en los Ejecutivos pero bien construidos sin esas rampas largas, ya no le squen mas plata al distrito hagan algo por el bien de los cartageneros y no por la plata.

Seamos Conscientes en estos

Seamos Conscientes en estos puentes ya no se hacen "los Malhechores" ni "habitantes de la calle" pero lo de la pereza sie s ciertos esas rampas es como subir 3 o 4 pisos, en Bogota de donde se inspiraron, entre otros lados, para hacer estos puentes las rampas son para personas en sillas de ruedas, ancianos talvez, bicicletas, etc, alla tienen unas escaleras de acceso rapido, directamnete arriba para no tener que subir 3 o 4 pisos.

Lo de las rampas no es mala

Lo de las rampas no es mala idea pues la gente pidio eso, pero entonces nuestros genios no colocaron unas escaleras de acceso rapido.

...Bastante horribles, anti

...Bastante horribles, anti funcionales y antiesteticos... (kien diseñó esos puentes (Trv. 54), aun le debe doler el casco; son apología a la mediocridad)

Pura pereza y falta de

Pura pereza y falta de educacion, el puente peatonal de la Crisanto Luque es utilizado cada dia mas por los peatones lo que nos indica que si se puede y que la gente de este sector esta tomando conciencia, lo que no pàsa en los demas, el de la entrada de Blas de Lezo esta de lujo, prefieren ser atropellados por un carro a tomar el puente, deberian poner una reja a lo largo de la Trans. 54 para obligarlos a tomar el puente.

ESOS PUENTES LOS HICIERON MAL

ESOS PUENTES LOS HICIERON MAL ESA RAMPA DA ES PENA CON RAZON NO LOS USAN

Es una pena que para una

Es una pena que para una ciudad con tanto reconocimiento a nivel mundial y deseando ser uno de los destinos mas atractivos para los turistas nos hagan unos puentes tan HORRIBLES como los que muestra este articulo...un robo mas!!!

Cada vez que paso por estos

Cada vez que paso por estos puentes me siento como atravezando un rio o viajando por una carretera municipal....dan es pena!!! Dislucen ante las grandes obras que se vienen desarrollando en la ciudad, es una verdadera lastima! los que han tenido la oportunidad de viajar a Bogota puenden dar fe que sus puentes son reflejo de desarrollo, sus diseños e ingenieria muestran el profesionalismo de sus creadores.

YO NO SE QUIEN VA A USAR UN

YO NO SE QUIEN VA A USAR UN PUENTE EN DONDE SE CAMINA 5555 CINCO VECES MAS

No soy experto en ingeniería,

No soy experto en ingeniería, pero viendo las fotos deduzco que al lado de las rampas se pueden hacer unas escaleras rápidas para quien no necesite usar las rampas.

PUES MIJO....SE NOTA QUE UD.

PUES MIJO....SE NOTA QUE UD. NUNCA HA SACADO LAS PATAS DE CARTAGENA. EN BOGOTA LOS PUENTES SON AL ESTILO DE "SERPENTIN". CUANDO VISITES BOGOTA, CRUZAS LA CALLE SIN USAR EL PUENTE, TE ASEGURO QUE ESE DIA, EN TU CASA COMPRARAN BUEN CAFE Y AROMATICA.

ABAJO EL DIA SIN MOTO

ABAJO EL DIA SIN MOTO
TRATEN DE COJER TRANSPORTE
ABAJO EL DIA SIN MOTO

CON ESA PROTESTA SEGURO YA LA

CON ESA PROTESTA SEGURO YA LA ALCALDIA DEROGO LA LEY.

Si ponen semaforos peatonales

Si ponen semaforos peatonales que pongan puentes y si ponen puentes que pongan semaforos. Jajaja, esa es la ciudad que tanto quiero.

Donde falta un puto puente de

Donde falta un puto puente de estos es en el bosque entre la esso bazurto x q ahi es bien peligroso cruzar y ni un semaforo hay

dejen de estar opinando sobre

dejen de estar opinando sobre el diseño que ustedes no saben de eso. como dice elbore una malla y que caminen!!!!es mejor que perder la vida!!!y eso existe en todas la ciudades que tienen estos puentes!!!!

ademas esos puentes da

ademas esos puentes da flojera subirlos con este clima y no tienen rapido acceso hay q dar mucha vuelta llega uno mamado al otro lado x mi lado no los subo ni loca

EXIGIMOS QUE QUITEN ESOS

EXIGIMOS QUE QUITEN ESOS PUENTES PONGAN PUENTES DE FACIL ACCESO COMO LOS DE BOGOTA ESE POCO DE RAMPAS Q LAS SUBA LA ALCALDESA CON LA COORDINADORA DE EDUCACION VIAL DEL DATT PARA VER SI LES AGRADA EL PASEITO

EL QUE CONSTRUYO ESTOS

EL QUE CONSTRUYO ESTOS PUENTES ES UN SEVERO MEDIOCRE NADA Q VER CON LA TECNOLOGIA DE ESTA CIUDAD X ESO ME LAARRGO DE AQUI ANTES DE Q VENGA EL TRANSCARIBE JAJJAJA PORQUERIA DE PUENTES PUDRANSEEE

yo menos me subo a esos

yo menos me subo a esos puentes, nada mas con verlos me dan flojeraaaaaa....

la gente es inconforme con

la gente es inconforme con las cosas que se hacen en cartagena si los puentes tuvieran escalera la gente no los suben por es apatica a las escaleras le ponen rampas para subir y tambien que quieren que le pogan accesor.....hay que sentar cabeza los puentes estan bien diseñado lo que pasa es que la gente es floja para subir y bajar puentes.....

ESTOS PUENTES DEBEN

ESTOS PUENTES DEBEN CONSTRUIRSE ASI PORQUE HAY QUE REALIZAR LAS RAMPAS EN FORMA TAL QUE PUEDAN SER USADAS TAMBIEN POR LAS PERSONAS EN SILLAS DE RUEDA, EL NO USO ES SOLO UNA EXCUSA MAS DE LOS "CORRONCHOS Y FLOJOS" QUE EXPONEN SU VIDA Y LE PUEDEN DAÑAR LA VIDA A UN CONDUCTOR POR SU IMPRUDENCIA.

POR ESO EN ESTOS PUEBLUCHOS

POR ESO EN ESTOS PUEBLUCHOS HABITADOS POR INCULTOS DEBEN CONSTRUIRLES UNAS REJAS BIEN ALTAS DEBAJO DE ESTOS PUENTES PARA QUE TENGAN QUE DAR UNA VUELTA MAS LARGA Y SE VEAN OBLIGADOS A USARLOS , ES LA UNICA SOLUCIÓN.

FLOJOS E IGNORANTES!!!!!QUE

FLOJOS E IGNORANTES!!!!!QUE PENA!!!!ESTA ESTA INVENTADO!!!!COMO DICE EL PIRATICA!!!!!

ESO SE LLAMA FALTA DE CULTURA

ESO SE LLAMA FALTA DE CULTURA CIUDADANA...

Las gorditas no suben son

Las gorditas no suben son flojas en la foto se ve....

VEA... NI SI LE PONES

VEA... NI SI LE PONES ESCALERAS ELECTRICAS LAS GENTE LOS USA. POR ESO ES QUE TENEMOS FAMA DE FLOJOS!!!!!

PURA FALTA DE CULTURA, NO ES

PURA FALTA DE CULTURA, NO ES AS ASI SOMOS LOS CARTAGENEROS, ESE ES EL EJEMPLO QUE LE ESTAMOS DANDO A NUESTROS HIJOS!!, QUE FUTURO LE ESPERA A ESTA CIUDAD???
VERGUENZA, VERGUENZA, Y MAS VERGUENZA!!