Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inspeccionan zonas de alto riesgo en San Bernardo de Asís y Paraíso

Un grupo de trabajo del Comité Local de Atención y Prevención  de Desastres,  Clopad, liderado por su director, coronel Haroldo Díaz, identificó las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo en los barrios San Bernardo de Asís y parte del Paraíso, en los cerros del Pie de la Popa.

Tras realizar un recorrió y  después de los estudios técnicos, se tendrán los conceptos y el curso de acción para una decisión oportuna de reubicación a las familias que realmente lo necesitan, porque sus vidas están en peligro debido al alto riesgo y la vulnerabilidad en que se encuentran sus viviendas, indicó.

“Los habitantes de San Bernardo de Asís están en alto riesgo porque hay varios defectos que pueden originar un estado catastrófico; la resequedad del terreno, la presencia de unas vetas que permiten en los periodos de lluvias el acceso de agua corriente en la superficie, lo que genera una “bodega” en las  partes internas del terreno, además por la altura cerca a la zona marítima, hay corrientes de aguas subterráneas, problemas típicos en estos terrenos húmedos” explicó Ricardo Virguez Malaver, Técnico del Clopad.

El funcionario agregó “asimismo cuando se vienen los periodos de lluvias, se hace un reservorio de agua interna que sumado a las corrientes de aguas internas, pueden  generar movimientos de tierra catastróficos”.

AL BORDE DE PRECIPICIO

El Clopad también encontró casas construidas en las colinas, prácticamente al borde de precipicios, “estas viviendas deberían tener como mínimo 20 metros retiradas del borde,  lo que no se cumple, aquí hay presencia de aguas residuales que bordean esos filos y generan gran riesgo” informó Virguez Malaver.

Por otra parte la quema ambiental de la naturaleza como la maleza, la hojarasca, árboles y depósitos de basuras, hacen que sea un sitio de evacuación inmediata.

“Fuimos bien recibidos por la comunidad quienes anhelan vivir tranquilamente y no estar aterrorizados por las lluvias y los riesgos que traen consigo”, expresó el coronel Haroldo Díaz, director del Clopad.

“Estamos a la expectativa ante tan grata visita del  Clopad y nos alegra que estén conociendo nuestras necesidades y esperamos que puedan colaborarnos”, expresó Melquiades Herrera Cassiani, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTUDIOS TÉCNICOS? Mas

ESTUDIOS TÉCNICOS? Mas estudios el ultimo lo hizo la alcaldesa y costo la medio ma.ri.co.na.dita de $568.000 millones según ella nunca habían hecho un estudio TAN COMPLETO sobre la popa.Es una forma elegante de robarse la plata. reubiquen sin TANTOS estudios pueden ir presos sino lo hacen, recuerden la sentencia del tribunal administrativo de bolívar año 2012, SE LE ACABA EL TIEMPO.