Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Instalan defensa contra la erosión en La Popa

Ante el aumento de las lluvias en las últimas semanas, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) ha intensificado la labor de instalación de defensas contra la erosión en el Cerro La Popa.
Como medida preventiva, el organismo ambiental instaló cerca de 800 metros cuadrados (m²) de trinchos (cercas), en el barrio Loma Fresca, para lo cual empleó mano de obra del sector.

Con estos trabajos el EPA pretende controlar la erosión en 10 hectáreas de La Popa.
“La idea es completar 1.000 m² de trinchos en Loma Fresca, e instalar otros 4.000 m², entre los barrios Pablo VI 2º, Palestina, Los Palenqueros, Las Lomas y La Paz”, explica Ruth Lenes Padilla, directora del EPA.
La funcionaria asegura que las obras en Los Palenqueros se inician la semana próxima, y también se contratarán residentes del sector para estas labores.
“En cada sitio que se va a intervenir se contratarán entre 15 y 20 jóvenes y adultos en riesgo, de las mismas comunidades de La Popa, para que además de beneficiarse con la oportunidad de trabajar, valoren más y protejan a largo plazo la inversión que está haciendo el EPA para mejorar las condiciones ambientales del Cerro y la calidad de vida de quienes residen en él”, agrega Lenes.

QUÉ SON TRINCHOS
Los trinchos son un tipo de cerca o barrera que se elabora con troncos de especies vegetales vivas como Matarratón, Uvita Moscosa y Hobo.
Este material se instala de manera vertical y se sostiene con troncos de otras especies vegetales que no rebrotan como la Pata de Vaca, Roble o Guásimo Blanco, colocados horizontalmente en la parte superior e inferior del conjunto de varas.
Estas cercas se forran en la parte inferior con sacos de fique con el objetivo de que sirvan como depósito de sedimentos producto de la erosión, que a su vez contienen semillas de especies vegetales que nacerán y revegetalizarán el área intervenida.
Con la nueva cortina vegetal que crece en los trinchos se protege el suelo contra la erosión, disminuye la velocidad del agua de escorrentías, se estabiliza y evita el debilitamiento de taludes de las cárcavas del Cerro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESA OBRA NO LA HABÍA HECHO

Y ESA OBRA NO LA HABÍA HECHO YA EL BANDIDO Y SINVERGUENZA DEL JHON ISAAC CURE. OTRO CONTRATO PARA LOS DE SIEMPRE. ESTE CUENTECITO VA A SER LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO. PLANTAN UNAS ESTACAS QUE NADIE LAS RIEGA O LAS COGEN PARA LEÑA Y DENTRO DE SEIS MESES O UN AÑO TIENEN QUE VOLVER A DAR OTRO CONTRATO. NADIE INVESTIGA, NADIE PROTESTA POR LA FORMA COMO SE ROBAN DESCARADAMENTE LOS RECURSOS DE TODOS LOS CARTAGENEROS. DE CUANTO FUE EL CONTRATO?. ESO SI NO LO PONEN.

Ese no fue el que se robo el

Ese no fue el que se robo el poco de millones con el famoso sistema se riego? y que ademas nunca funciono