Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Instalan semáforo en entrada a Bocagrande

Desde las cuatro de la tarde del pasado lunes 11 de abril entró en servicio el cruce  semafórico de la Base Naval, en la intersección de la Avenida San Martín con la  calle 15 de Bocagrande, lo que acaba con el desorden vehicular que se presentaba en el sector.

Los equipos instalados, marca Siemens y fabricados en Inglaterra, quedaron interconectados a la Central de  Tráfico a través de la red de fibra óptica, circunstancia que permite su  coordinación a distancia.

Marcos Hormiga, vocero de la Concesión de Alumbrado Público del Distrito, informó que en los próximos días se estarán ajustando los tiempos  para evitar las colas en horas pico.

“Este cruce hace parte de los 7 prioritarios señalados por el Distrito dentro del  alcance del contrato suscrito con la Concesión del Alumbrado Público, cuyo costo aproximado es de 1.000 millones de pesos. Los cruces en mención son: Glorieta  Santander, Base Naval, El Prado, Colegio San José Claveriano, Bomba del Amparo,  Ronda Real y Bomba del Gallo”, dijo el portavoz de la Concesión de Alumbrado Público”.

Agregó que Cartagena tiene el sistema semafórico más moderno  del país, con la única Central de Tráfico que funciona con el sistema  adaptativo.

“Este sistema, con la ayuda de cámaras de vídeo detectoras de tráfico  y de un software especializado, permite coordinar la operación de los cruces  semafóricos para darle prioridad a las vías más importantes y a los buses de  transporte masivo cuando Transcaribe los ponga a circular”, precisó.

“Este fin de semana esta programado poner en servicio el cruce El Prado (clínica La Mujer) sobre la Pedro de Heredia. La otra semana se instalará el cruce peatonal en el Colegio San José Claveriano en el barrio San Francisco, con lo que mejorará. Los otros cuatro cruces faltantes se instalarán una vez Transcaribe termine los trabajos de obra civil en la troncal de los buses”, recalcó Marcos Hormiga.

Daño en alumbrado

Así mismo, este medio conoció que debido a problemas en un transformador de la empresa Electricaribe localizado en la Avenida Venezuela, desde ayer no funciona el alumbrado público en algunos puntos de esa importante arteria de la ciudad.

El transformador de 75 KVA, tipo seco, se quemó la madrugada de ayer por una falla  eléctrica que afectó  los cables de alta tensión que  lo alimentan. “La magnitud es considerable pero afortunadamente contamos con la  colaboración incondicional de Electricaribe para reestablecer el servicio lo  antes posible. Estimamos que hoy jueves 14 de abril el daño quedará reparado  con el reemplazo del transformador y de la conexión de alta tensión”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese