Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Instituciones educativas del Distrito están contra el calentamiento global

-A A +A
 

Estudiantes, docentes, padres de familia y miembros de la comunidad se dieron cita en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper para poner en marcha una serie de jornadas de arborización que se adelantarán en lo que resta de octubre, en las escuelas del Distrito.

Para lograr esta meta se tienen en cuenta dos programas, uno La Escuela es el Centro de la Gestión Ambiental, del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, y Mi Escuela Abierta, de la Secretaría de Educación, con los que se busca implementar proyectos desde las escuelas que vinculen a la ciudadanía en la preservación de los recursos naturales, con los niños participando como guardianes del medio ambiente.
El EPA dispuso de varias especies como Mangle Zaragoza, Clemón, San Joaquín, Uvita de playa, Mango, Níspero, Guanábana y Coco, las cuales serán sembradas en los alrededores de las escuelas, en las zonas verdes y en los parques comunitarios en los próximos días.
Como una primera jornada, en la I. E. Soledad Acosta de Samper, sus alumnos sembraron en una jardinera mangles plateados y entre otras especies.
María Cristina Herrera, estudiante de noveno grado, manifestó que actividades de esta índole son importantes para tener un mayor sentido de pertenencia por la naturaleza y el ambiente.
“La siembra la estamos haciendo nosotros mismos y eso nos despierta cierto cariño por las plantas, que además de embellecer nuestro entorno, nos ayuda a liberar los gases tóxicos”, dice la estudiante.
Por su parte, Rafael Cuesta, tecnólogo ambiental del EPA, explicó que “es importante empoderar a los niños en este proceso mundial que busca mitigar los efectos del calentamiento global”.

Más que siembra
Además de las jornadas de siembra de especies, los estudiantes y las comunidades debaten algunos temas como el cambio climático, prácticas más limpias y amigables con el ambiente, la importancia de los árboles urbanos, la proyección de la ciudad limpia y organizada, entre otros, que son de mucho interés para los cartageneros.
Se pretende crear un espíritu ambiental entre los estudiantes, lo por lo que tanto el EPA como la Secretaría de Educación tienen claro que no sólo impulsará la siembra de árboles, sino que también se realizarán actividades académicas, culturales, artísticas y jornadas para la articulación de procesos formativos que generen mayor conciencia en la conducta personal, armonía entre los seres humanos y de éstos con otras formas de vida.
Instituciones
Entre las instituciones educativas que participan de las jornadas se encuentran Soledad Acosta de Samper, Ana María Vélez de Trujillo, Antonia Santos, Bertha Gedeón de Baladi, José de la Vega, Nuestra Señora del Carmen, Nuevo Bosque, Olga González de Arraut, Promoción Social de Cartagena, República del Líbano, San Felipe Nery, San Juan de Damasco, Tierra Bomba, Tierra Baja, Manuela Vergara de Curi y Colegio San Antonio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES PARA TAN BUEN

FELICITACIONES PARA TAN BUEN PROGRAMA

OJALA Y TODAS LAS INSTITUCIONES SEAN COMERCIALE,EDUCATIVAS ...ETE TENGAN UNA INICIATIVAS SIMILAR.

EL EPA DEBE DAR PREMIOS PARA ESTIMULAR LA SIEMBRA DE ARBOLES Y ELABORACION DE PROGRAMAS QUE BENEFICIEN A LA NATURALEZA

¡¡¡¡¡¡PILAS CON EL EPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿A qué tipo de premios te

¿A qué tipo de premios te refieres, Castigadora?

¿A qué tipo de premios te

¿A qué tipo de premios te refieres, Castigadora?