comscore
Cartagena

Instituciones educativas reciben pago pendiente de 2011

Compartir


Lo que algunas Instituciones Educativas estaban esperando, por fín se les dió. La Secretaría de Educación Distrital, a través de la resolución No 0113 del 3 de febrero de 2012, realizó la transferencia de los recursos que estaban pendientes del año anterior.
El pago, que se efectuó a través del Fondo de Servicios Educativos y que asciende a 1.169 millones, servirá para que las Instituciones cubran los gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.
Esta transferencia corresponde al 20 por ciento restante que se debió transferir en la vigencia fiscal de 2011.
Con esta noticia, son 79 las Instituciones oficiales que se ven beneficiadas.
La secretaria de educación, Rosario Ricardo, manifestó que esto “servirá para cubrir las necesidades que generan los gastos de comienzo de año”.
Los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables, creadas por la Ley como mecanismo de gestión presupuestal y de ejecución de los recursos de los establecimientos educativos estatales para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal. 

79 Instituciones Educativas son las beneficiadas con la noticia. Cortesía
79 Instituciones Educativas son las beneficiadas con la noticia. Cortesía
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News