Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Instructores bolivarenses ganan pasantías en Italia

Cuatro instructores del Centro para la Industria Petroquímica del Sena Regional Bolívar, viajaron a Italia a realizar pasantías de transferencia de conocimientos tecnológicos en el área petroquímica e hidrocarburos, en la Institución Electrónica Véneta, especializada a nivel mundial en desarrollar equipos de simulación didáctica.

Se trata de los instructores Shirley Osorio Herrera, Wilmer Marqués Aicardi, Hildeberto Villalobos de Ávila y Nelson Vélez Cantillo, los cuales ganaron el derecho de viajar a Italia a realizar pasantías, al seleccionarlos en la Olimpiada de Transferencia Tecnológica, que se realizó a comienzos de febrero en Cartagena, y en la que participaron 49 instructores de diferentes regiones del país.
De esa competencia se escogieron a 12 instructores, de los cuales, cuatro son de la Regional Bolívar del Sena.
La evaluación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de la dirección general del Sena, integrado por representantes de las áreas de Promoción y Relaciones Corporativas, así como de un representante de la Institución Electrónica Véneta.
Las pasantías se realizarán durante 15 días, y en la cual los instructores recibirán conocimientos en control de proceso en planta pilotos en el área petroquímica, en equipos de destilación, extracción y evaporación.
Según Brian Bulla Tovar, subdirector de la Centro de Formación para la Industria Petroquímica del Sena, el objetivo es que los instructores una vez regresen, transfieran sus conocimientos a los aprendices de la especialidad de operador de planta petroquímica y procesos industriales, programa de formación que responde a la necesidad y vocación de la ciudad, que actualmente desarrolla el macroproyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese