Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Interminables filas y suplicio por subsidio de adulto mayor

-A A +A
 

Abuelitos con bastones y sillas de ruedas, con edades de 65 años en adelante, se aglomeraron ayer desde muy temprano a las puertas del banco BBVA, en largas filas para cobrar sus subsidios de la tercera edad que el Gobierno Nacional les paga cada dos meses.

Varios abuelos desmayados, sentados en los andenes o buscando un poco de sombra, era el indignante panorama que se observaba bajo un sol pleno en la Calle del Arsenal, en el Centro Histórico de Cartagena.

Alfredo Chaparro, gerente del Consorcio Prosperar, explicó que a través de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Protección Social y la Alcaldía de Cartagena, esa firma se encarga de manejar y pagar los subsidios a los abuelos, y repara en que no se trata de desconsideración con los subsidiados ni son problemas de logística para el pago, sino que es un descuido de los adultos mayores lo que genera esta situación.

Nosotros le pagamos a cerca de 10 mil adultos mayores en distintos puntos de pago, y con el BBVA son 1.500 personas que reciben subsidios, los organizamos en orden alfabético para que quedaran 100 para la mañana y 100 para la tarde, pero se presentó casi el doble de las personas”, comentó el funcionario.

“Queremos insistir para que los abuelos atiendan la programación y así evitar estos inconvenientes. A veces no lo hacen con intención, se les olvida qué días les corresponde, o no están pendientes y van todos el mismo día. Por eso desde mañana (hoy) vamos a tener coordinadores en el punto de pago para ir manejando estos inconvenientes”, puntualizó.

La programación para la entrega del auxilio se hizo por orden alfabético de acuerdo con los apellidos de los subsidiados, así: de la A la F, ayer; de la G a la K hoy; de la L a la O el lunes; de la P a la U el martes, de la V a la Z el miércoles, y del jueves 17 de mayo al 28 del mismo mes, a los que no hayan alcanzado a reclamar su subsidio.

La Secretaría de Participación Ciudadana por su parte propone que se hagan convenios con varios bancos para manejar los pagos a través de tarjetas débito, sin que tengan que pagar cuotas de manejo, y así dignificar en los adultos la forma de cobrar el auxilio económico que reciben.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES PROPIO DE UN PAIS

ES PROPIO DE UN PAIS DESALMADO, CÓMO ES POSIBLE QUE LO QUE HACEN CON LAS MANOS LO BORREN CON EL CODO. ES DARLE A UN MENDIGO UNA LIMOSNA TIRADA Y SI ES ALIMENTO DARLE LAS SOBRAS. ESTO NO LO HACE UN PAIS CON MENTE SUPERIOR, DEBEMOS SER MAS HUMANOS.

Si en realidad se quiere

Si en realidad se quiere ayudar a los ancianos, por favor no los degraden, no los sometan a esas colas interminables. Que esos exiguos auxilios se los hagan llegar a sus hogares, si es el caso darselos mejor en articulos, alimentos, etc que un funcionario que lo estè controlando verifique que es lo que realmente necesita. Que los visiten siquiera una vez a la semana.

ESTO ES APENAS UN MUESTRA DEL

ESTO ES APENAS UN MUESTRA DEL MALTRATO A LOS ANCIANOS, PERO QUE ME DICE DEL OTRO MALTRATO QUE LES PRODUCE EL SEGURO SOCIAL A LOS PENSIONADOS POR VEJEZ O POR INVALIDEZ? los actos administrativos concediendole pension y/o prestaciones economica, duermen el sueño de los justos. Nadie controla esto, de ahi vienen las demandas. Pobres viejos.

Debemos entender la necesidd

Debemos entender la necesidd de los abuelos y su familia, los que deben mejorar el servicio son los administradores, buscar estrategias mas eficientes.Por ejemplo: Colocar bancos temporales en los barrios de estratos 1 y 2. Igualmente, les recomiendo que soliciten el apoyo de la cruz roja o la defensa civil para atencion medica de urgencia en el sitio, como se hace en las fiestas de la ciudad

tambien de policia porque con

tambien de policia porque con la inseguridad que hay en los barrios, hasta violarán a los pobres viejos, los atracarán y quien sabe que mas cosas les harán.