Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Internas celebraron Día de la Mujer con la reina de Colombia Daniella Álvarez

-A A +A
 

Las 92 internas de la Cárcel Distrital de Cartagena, empezaron a celebrar desde hoy el Día Internacional de la Mujer con la apertura del Foro por la construcción de ciudadanía frente a la situación de la mujer privada de la libertad, en donde se conmemora el mes de la mujer desde hoy y hasta el 30 de marzo que también consistirá en brindarles a las internas jornadas de salud y deportiva y también asesoría jurídica, así mismo la registradora estará tramitándole cedula a varias internas que no la tienen.

En el acto que empezó alrededor de las 9 de la mañana, las internas estaban puntuales y muy arregladas pues irían a visitarla la soberana de la belleza colombiana Daniella Álvarez y la segunda princesa y reina de Cartagena Laura Cantillo.

“Nos preparamos mucho para esta visita y me siento muy contenta porque esto no se ve todos los días”, dijo Mabel Monterrosa interna desde hace 7 meses.

Por su parte Maricruz Pitalúa explicó que se siente feliz con esta celebración y aprovecha para mostrar las pulseras, collares y bolsos que confecciona en su tiempo libre en la cárcel y que vende cuando tienen visitas.

Hoy en el acto de celebración, en el que estuvieron también la primera dama de Cartagena Nereida Humanes, se resaltó el valor de la mujer y se explicó de la voz del secretario del interior Nausícrate Pérez que este gobierno hará cumplir la ley 1257 en la que no se permitirá el maltrato contra la mujer.

Daniella Álvarez feliz por la invitación

La Señorita Colombia Daniella Álvarez junto a la Señorita Cartagena y segunda princesa Laura Cantillo, estuvieron muy animadas e integradas con las 92 internas de la cárcel quienes las recibieron con una pancarta donde les agradecían su presencia y se tomaron muchas fotos.

“Es una invitación muy especial, qué rico haber conocido a estas 92 reinas, que son mujeres con muchísima fortaleza y qué bueno que se den este tipo de foro donde se rescate el tema de la mujer”, dijo la mujer más hermosa de Colombia quien también opinó sobre cómo celebra ella este día internacional de la mujer.

“El día de la mujer lo celebro con muchas mujeres de Colombia y lo bueno es mostrar cómo hemos salido adelante por ser mujeres guerreras, con mucho liderazgo y hay que seguir en eso en búsqueda de la igualdad de género, la mujer en Colombia ha tenido grandes avances y así vamos a seguir con el favor de Dios”, concluyó.












Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NAUSICRATE HABLA DE QUE "este

NAUSICRATE HABLA DE QUE "este gobierno hará cumplir la ley 1257 en la que no se permitirá el maltrato contra la mujer". EL SEÑOR ALCALDE HA INFRINGIDO ESTA LEY AL MALTRATAR MORAL, LABORAL Y PROFESIONALMENTE A PAOLA MORDECAY AL DESPEDIRLA VIOLANDO EL DEBIDO Y JUSTO PROCESO. A PAOLA NO SE LE ESCUCHÓ EN DECLARACIÓN NI EN DESCARGOS. SE LE ECHÓ DE MANERA INJUSTA Y ARBITRARIA.

LÉAME SEÑOR ALCALDE CAMPO;

LÉAME SEÑOR ALCALDE CAMPO; USTED HA COMETIDO UNA INJUSTICIA Y HA MALTRATADO A UNA MUJER INDEFENSA QUE NO PUDO EN SU MOMENTO DEFENDERSE PORQUE USTED NO LE DIO LA OPORTUNIDAD. LÉAME Y SI QUIERE SE LO DIGO PERSONALMENTE Y ME LE IDENTIFICO, PORQUE LO QUE USTED HA COMETIDO ES UNA INJUSTICIA Y NO TIENE LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA RECONOCER SU ERROR????

PERO ANTES DE IDENTIFICARME

PERO ANTES DE IDENTIFICARME USTED DEBE RECONOCER PÚBLICAMENTE SU ERROR Y REINTEGRAR A PAOLA EN SU CARGO, Y QUE RENUNCIE EL QUE LE HIZO LA ROSCA, EL SEÑOR ARAUJO.

QUE HIPOCRECIA Y QUE

QUE HIPOCRECIA Y QUE FALSEDAD. POR QUE NO LES MEJORA LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS EN QUE ESTAN ESAS RECLUSAS.. ESTE ALCALDE QUE TENEMOS MALTRATA LAS MUJERES COMO EL CASO DEL DESPIDO INJUSTO DE PAOLA MORDECAY, VIOLA EL DERECHO DE PARTICIPACION DE LAS MUJERES AL NOMBRAR TRES HOMBRES COMO ALCALDES LOCALES...... SEAMOS SERIOS... MAS RESPETO CON LAS MUJERES!!!

MIREN ESAS FOTOS. PARTIDA DE

MIREN ESAS FOTOS. PARTIDA DE FARISEOS E HIPOCRITAS. VEMOS A NAUSICRATE DICIENDO QUE ESTE GOBIERNO DE CAMPO RESPETA A LA MUJER CUANDO HA SIDO PRECISAMENTE EL ALCALDE EL QUE HA DADO MAL EJEMPLO AL MALTRATAR LABORAL Y MORALMENTE A PAOLA MORDECAY AL DESPEDIRLA SIN HACERLE UN JUICIO JUSTO. FALSO FALSO FALSO MIL VECES FALSOS......