Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intervenida oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Cartagena

Un motivo específico habría desencadenado la intervención de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena ayer: las denuncias diarias que según el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, ha venido recibiendo de este despacho en Cartagena.

“Estaba agotado, ya no había un día en el que no se presentaran denuncias de la oficina de Cartagena, eran comentarios en la calle y en los medios de comunicación”, dijo el funcionario.

Según Vélez en las denuncias presentadas habría asuntos relacionados con tierras, lotes en las afueras de Cartagena, construcciones en zonas prohibidas, saltos de turnos dentro de la Oficina de Registro, entre otros asuntos.

Aunque la registradora de esta oficina Emilia Fadul, continuará en su cargo, el superintendente informó que “cuatro funcionarios de mi más entera confianza provenientes de Bogotá estarán actuando acá, y estarán revisando tanto la documentación pasada como la que está entrando a partir de este momento, y también vamos a estar viniendo semanalmente a hacer la revisión”.

Vélez sin embargo agregó: “Yo no puedo prejuzgar, no tenemos nada en contra de la registradora y esas denuncias hay que revisarlas, hay un trabajo en conjunto con la Fiscalía”.



“Es una persecución”

La registradora de Instrumentos Públicos, Emilia Fadul, afirmó en declaraciones al canal de televisión RCN, que el hecho obedecería a una persecución en su contra.

“Esto no es sino un escándalo recurrente, una persecución que se arma cada cierto tiempo contra mi hermana Claudia (Claudia Fadul, representante legal de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena) contra la Sociedad de Mejoras Públicas y contra mi”, asegura la registradora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA MUY BIEN. PERO

ESO ESTA MUY BIEN. PERO TAMBIEN DEBEN HABER METIDOS EN EL SHOW ABOGADOS QUE DEBEN PONER PRESOS ALGUIEN DEBE ESTAR DIRIGIENDO ESTA CORRUPCION QUE PONGAN NOMBRES CON FOTOS.LA GENTE DEBE DENUNCIAR LOS CASOS QUE TENGAN UNO POR UNO DE LOS BIENES QUE LE HAN ROBADO.

el marido de la registradora

el marido de la registradora que hace metido en esa oficina. Que pasa con los abogados que tienen su asiento en la Oficina de Registros, son apoderados de los roba.playas y roba-tierras de Cartagena, que les hagan seguimiento porque esos compran todo.

SE ME OLVIDABA QUE HAY UNA

SE ME OLVIDABA QUE HAY UNA GRAN CANCHA DE GOLF ESCONDIDA ENTRE LOS MANGLES PERTENECE AL HOTEL LAS AMERICAS, ES UN GRAN DAÑO QUE LE HAN HECHO A ESE SITIO. DE QUIEN ERA EL LOTE DE ESOS MANGLARES, O SIMPLEMENTE SE LO TUMBARON CON ESCRITURAS FALSAS.

ESO ESTA MUY BIEN, OJALA QUE

ESO ESTA MUY BIEN, OJALA QUE LOS AGENTES DE BOGOTA ESPULGUEN TODA LA CORRUPCION QUE EXISTE EN ESTA OFICINA, YO FUI VICTIMA DE ESA CORRUPCION, REMATARON MI CASA A FAVOR DE LA CAJA AGRARIA, ESTANDO MI CASA HIPOTECADA AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, HICIERON VER COMO SI LA CASA HUBIESE SIDO HIPOTECADA A LA CAJA AGRARIA...HASTA QUE LA REMATARON.......TENGO PRUEBAS °°°

Muy buena idea que entren a

Muy buena idea que entren a desenmascarar la cantidad de lobos dizfrazados de ovejas que hay alli, ojala se logre hacer algo honesto y sin mas corrupciones que saquen a todos los delincuentes que hay escondillos alli.

Pero que hagan bien la

Pero que hagan bien la investigacion porque hay lesiones desde hace más de 10 años, que no sean gente floja que le de pereza rebuscar. Por eso hay que hacer una campaña con la gente afectada, el mal que han sufrido, lo que le fue arrebatado, los jueces que han intervenido en procesos, los abogados de cuello blanco, y las falsas inscripciones, A VER A HABLAR TODO EL MUNDO.

CREO QUE AHORA PUSIERON EN

CREO QUE AHORA PUSIERON EN PROBLEMA A LA FISCALIA

EN MI CASO, TERGIVERSARON EL

EN MI CASO, TERGIVERSARON EL CERTIFICADO DE TRADICION, HACIENDO APARECER COMO SI LA CASA QUE REMATARON HUBIESE SIDO HIPOTECADA A LA CAJA AGRARIA PARA PODERLA REMATAR A FAVOR DE LA CAJA AGRARIA Y ESO ES FALSO ESTA CASA ESTA ES HIPOTECADA AL FONDO NACIONAL DEL AHORRO.....TODA ESA CORRUPCION SE BE DESTAPAR. REMATAN CASAS POR PIRRICAS SUMAS Y LAS VENDEN UNA DOS Y TRES VECES POR MILES DE MILLONES DE PESOS.....HAY PRUEBAS POR FAVOR INVESTIGUEN, HOY ESTAMOS SIN CASA

BUENO, AQUÍ SE QUEDARAN POR

BUENO, AQUÍ SE QUEDARAN POR LO MENOS DIEZ AÑOS.. HAY TELA PARA CORTAR EJEMPLO;
SOBRE ZONA DE RESERVA:
HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES LAS AMÉRICAS
MIRADOR DE ZARRAGOCILLA
CHAMBACU
ESTACIÓN DE SERVICIOS MARBELLA
CONDOMINIOS MARBELLA
CAÑOS JUAN ANGOLA

LAS ZONA DE RESERVA COMO EL

LAS ZONA DE RESERVA COMO EL CAÑO JUAN ANGOLA ESTA INVADIDO Y LO SIGUEN RELLENANDO PARA LUEGO CONSTRUIR REVISEN TODA LA FRANJA DERECHA DEL CABRERO HACIA MARBELLA YA ESTÁN VENDIENDO APARTAMENTOS EN UN EDIFICO EN CONSTRUCION ESO ES ZONA DE RESERVA,INENVARGABLE ,INAJENABLE Y IMPRESCRIPTIBLE

quien sabe cuantas cosas más.

quien sabe cuantas cosas más. Se van a quedar cortos porque usted habla de bienes públicos pero que pasa con los bienes privados que se han tumbado los delincuentes de cuello blanco. Lo grave es que en todo esto hay cantidad de gente importante involucrada quisiera ver capturas masivas en esta ciudad en donde caigan hasta el perro del dueño.

Ojala se les acabe la fiesta

Ojala se les acabe la fiesta que tienen con las escrituras y la corrupción que existe en esta oficina.

Borraron mi comentario

Borraron mi comentario anterior porque hablaba del mas grande negocio hecho en la oifc de registro, en asocio con una notaria y que involucra a muchos de los que salen en sociales. Uno de ellos estuvo secuestrado. Que vaina.

tiene razon porque aqui

tiene razon porque aqui prevalece el trámite de influencias, la Registradora solo niega, se declara inocente, no sabe nada de nada, pero y quien es que firma? Como se inician los chanchullos? Cuanto hay de por medio? CREO QUE LA SUPER NO HARA NADA PORQUE SEGURO EMPIEZAN A PERSEGUIR AL SUPER CON LOS ALTOS CORRUPTOS QUE ESTAN EN ALTOS MANDOS, PARA HACER COMO EL GATO.....

el negocio se trata de la

el negocio se trata de la nueva construccion en Las américas. Este terreno era den ativos y fue hurtado con escrituras falsas amañadas. En esto intervino un monton de Elite social de Cartagena. Que lastima. Por eso creo que la investigación no llegará.

QUEREMOS VER CAPTURAS,

QUEREMOS VER CAPTURAS, SIIIIIIIIIIIIII, SOBRE TODO DE LOS ABOGADOS QUE HAN UTILIZADO LA PROFESION PARA ROBAR CON DIGNIDAD, DEFENSORES DE LAS VENTAS DE PLAYAS. LA CIUDAD ESTA INVADIDA NO HAY ESPACIOS PUBLICOS SINO PUROS HOTELES CUYA PROMOCION A TURISTAS SE HACE DESDE BOGOTA OFENDIENDO A LAS NEGRITUDES.

Bueno y estos vandidos por

Bueno y estos vandidos por que se creen con el derecho de permanecer en esos puestos hasta el final de los tiempos??? Esas viejas Fadul toda la vida han vivido del erario pùbñlico. Pjal las zampen presas por bandifdas!!

Bueno y estos vandidos por

Bueno y estos vandidos por que se creen con el derecho de permanecer en esos puestos hasta el final de los tiempos??? Esas viejas Fadul toda la vida han vivido del erario pùbñlico. Pjal las zampen presas por bandifdas!!

Lo de la Oficina de

Lo de la Oficina de instrumentos publicos no es nuevo, el clan de las hermanas fadul siempre se han distinquido por lagartear puestos donde puedan lucrarse y apoyar a sus amigos y vecinos de la sociedad decadente y corrupta de Cartagena y que parrandea con los dineros del erario publico en el club Cartagena, Esa sociedad "vIRREINAL" que duarante años se roban el dinero de los Cartageneros de bien, el mismo que le hace tanta falta a muchos sumido el la pobreza absoluta de esta ciudad.

Si como no que persecución.

Si como no que persecución. Como bien lo dijeron esta mañana en la radio, esta funcionaria debio delcarase impedida por el parentesco que tiene con la otra señora. Esto se sale de se peso, pero como dicen otros foristas, estas acciones son recurrentes y normales porque tienen el poder y se han perdurado por siempre en el mismo. MANO DURA SUPERNOTARIO no coma de invitaciones a cenar ni cocteles...

y que no le brinden más nada

y que no le brinden más nada despues de eso porque ya están viejas y acabadas todas tres. jajajajajaj

Solicito el favor envien

Solicito el favor envien nùmeros telèfonicos y correos donde se puedan hacer mas denuncias de este tipo, que no haya que poner una foto, cèdula y direcciòn, ya que ustedes saben que al dìa siguiente amanece uno con la boca llena de hormigas. Entre Cartagena y el corregimiento de Arroyo Grande hay ucha tierra negociada a escondidas, nojoooooooooooooooooooooooooodas, pero tierra que jode.

no solo tierras hermano, esa

no solo tierras hermano, esa oficina esta llena de fieras, tramolleros, tienen un vigilante que se cree el p.u.t.a.s y groserísimo al igual que los que atienden afuera, tratan a la gente mal porque saben que van a sacar un simple certificado y eso no cuesta nada.

SE SIENTEN PISADAS DE ANIMAL

SE SIENTEN PISADAS DE ANIMAL GRANDE, CARTAGENA!!!!!!!!! OJALA NO SINTAMOS DECEPCION POR EL TRAFICO DE INFLUENCIA, ES QUE ES UNA INMORALIDAD QUE UNA HERMANA EN INSTRMENTOS PUBLICOS CON PUESTO VITALICIO Y LA OTRA MANEJANDO PRACTICAMENTE TODA LA CIUDAD, QUE CORRUPCION TAN GRANDE!!! EL MARIDO DE EMILIA HACIENDO NEGOCIOS CON ABOGADOS- JUEPAJE. COFIAMOS EN USTED DR.VELEZ.

aqui siempre que la cagan

aqui siempre que la cagan dicen que se les persigue, deberían de investigar bien todo esto y el trafico de influencias de la ciudad es demasiado grande en todos sus sentidos. esperemos caiga todo por su peso. parece que Colombia y Cartagena esta empezando a cambiar. paso a paso pero hay vamos ¡¡

Ese par son otras avionas.

Ese par son otras avionas. Amigas o familia de los 2 o 3 apellidos que mueven esta ciudad, pueblo chico .. Infierno grande... Aquí el q menos corre, vuela. Que vainaaaa JODIDAAAAAA

OJALA ESE SUPERINTENDENTE LE

OJALA ESE SUPERINTENDENTE LE PONGA PUNTO FINAL A ESA VIEJA QUE ADEMAS DE CORUPTA ES BRUTA E INCOMPETENTE. NO SEA QUE EL Y SU GRUPO DE PERSONAS DE CONFIANZA SE DEJEN ENREDAR POR ESA CINICA.